Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#166418
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 7 Años Karma: 43
Hola

El vendedor sabía muy bien lo que te estaba vendiendo y por eso indicó eso en el contrato...

Hay un plazo de 3 años desde la compra del vehículo para reclamar al vendedor. Pero tendrías que acudir a Consumo para que te indiquen hasta qué punto es legal poner esa clausula en el contrato.

En cualquier caso, puedes acudir al vendedor para indicarle lo que has averiguado e intentar llegar a un acuerdo amistoso de reembolso de parte del dinero que pagaste, ya que reclames o no legalmente el daño que puedes hacer a su imagen comercial en internet y boca a boca con la gente por lo sucedido es grande y a lo mejor se lo piensa..

Salu2 y ánimo!

David:
Hola!
Compre un coche con 113.000km en el cuentakilometros. Ahora al intentar venderlo un concesionario me dice que tenia 270.000 km... En el contrato que me dieron (y yo firme... y ahora veo...) ponia que el vendedor no garantizaba los km del coche...
Supongo que esto hace que todo lo han hecho legalmente" y aunque no me lo dijera y estuvieran manipulados, no puedo reclamar nada a nadie??...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168637
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, una pregunta:

He comprado un vehiculo con los kilometros bajados, en el contrato no figura los kilometros pero si figura en el libro de mantenimiento que en el 2013 tenia 219.000km y en la documentación de quien me lo vendió cuñado en la penultima itv 267.000km.

La cuestión es que ahora figura 208.000km en el marcador y el vendedor me ha dado una factura de taller de hace 2 meses con 206.000km, por otra parte en la ultima itv figura 202.000km.

Con esas pruebas a falta de en el contrato reflejar los km serian validas para reclamar, me siento estafado,engañado y es mas no lo ubiese comprado por que ya no se si tiene 300.000, 350.000km,.. muy mal, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168668
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Creemos que con la documentación que dispones sí podrías reclamar.

De hecho, es raro que te dieran en libro de mantenimiento...

Antes de nada, habla con el vendedor e intenta llegar a un acuerdo amistoso (devolución de parte del dinero abonado es lo más "sencillo" de conseguir ya que aunque menos..el concesionario seguiría ganado.., la devolución del coche y reembolso total del dinero no accederán, ya que eso le supone pérdidas sí o sí..

Piensa qué cantidad le querrías reclamar y negócialo.

Sino tendrías que ir vía judicial, pero eso es un proceso largo y tedioso....

Salu2 y ánimo!!

David:
Hola, una pregunta:

He comprado un vehiculo con los kilometros bajados, en el contrato no figura los kilometros pero si figura en el libro de mantenimiento que en el 2013 tenia 219.000km y en la documentación de quien me lo vendió cuñado en la penultima itv 267.000km.

La cuestión es que ahora figura 208.000km en el marcador y el vendedor me ha dado una factura de taller de hace 2 meses con 206.000km, por otra parte en la ultima itv figura 202.000km.

Con esas pruebas a falta de en el contrato reflejar los km serian validas para reclamar, me siento estafado,engañado y es mas no lo ubiese comprado por que ya no se si tiene 300.000, 350.000km,.. muy mal, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168677
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Gracias, le comento...

Se lo compré a un particular, al principio me dijo que no encontraba el manual de uso y donde tambien está el libro de mantenimiento y a las 2 semanas reclamandole me dijo que lo encontró, la cuestión es que el coche lo a mirado mi mecanico de confianza y me dijo que el coche esta bien de motor, cambio y cuidado, entonces no me gustaria tener que devolverlo puesto a que el coche me encanta y mas si esta bien, pero si que me gustaria que me devolviese el dinero a proporción km ya que un vehiculo con 200.000km no tiene el mismo precio que uno con 350.000 o 400.000km, es que la jodienda es que no se ni los km que tendrá en realidad.

A todo esto... si no quedara en un acuerdo con el vendedor, que opción tendria que recurrir? Denuncia o a consumo?
Destaco que si me gustaria quedarme el vehiculo, pero haber pagado lo correcto por el mismo.

Muchas gracias por la gran ayuda de verdad, es exactamente lo que necesitaba.

tucapital.es:
Hola

Creemos que con la documentación que dispones sí podrías reclamar.

De hecho, es raro que te dieran en libro de mantenimiento...

Antes de nada, habla con el vendedor e intenta llegar a un acuerdo amistoso (devolución de parte del dinero abonado es lo más "sencillo" de conseguir ya que aunque menos..el concesionario seguiría ganado.., la devolución del coche y reembolso total del dinero no accederán, ya que eso le supone pérdidas sí o sí..

Piensa qué cantidad le querrías reclamar y negócialo.

Sino tendrías que ir vía judicial, pero eso es un proceso largo y tedioso....

Salu2 y ánimo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168689
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Al ser una compraventa entre particulares, no correspondería reclamación ante Consumo, tendrías que ir vía judicial.

Pero por lo que comentas, si tras dos semanas reclamándole te entregó el libro de mantenimiento, es probable que acceda a negociar de forma amistosa la devolución de parte del dinero..

Si quieres te podemos consultar el precio de tasación de tu vehículo en Ganvam, para que tengas un precio de referencia para negociar.. Tendrías que indicarnos los siguientes datos:

Marca/modelo/motor exactos y fecha de 1ª matriculación.

Salu2

David:
Hola, una pregunta:

He comprado un vehiculo con los kilometros bajados, en el contrato no figura los kilometros pero si figura en el libro de mantenimiento que en el 2013 tenia 219.000km y en la documentación de quien me lo vendió cuñado en la penultima itv 267.000km.

La cuestión es que ahora figura 208.000km en el marcador y el vendedor me ha dado una factura de taller de hace 2 meses con 206.000km, por otra parte en la ultima itv figura 202.000km.

Con esas pruebas a falta de en el contrato reflejar los km serian validas para reclamar, me siento estafado,engañado y es mas no lo ubiese comprado por que ya no se si tiene 300.000, 350.000km,.. muy mal, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168732
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Gracias de nuevo, he buscado en google ganvam, pero me redirije a varias paginas de tasaciones, he probado 2 y me pone lo mismo: no hemos podido calcular el precio de su vehículo, veré si hay mas sitios o opciones.

Gracias por toda la ayuda, un saludo.

tucapital.es:
Hola de nuevo.

Al ser una compraventa entre particulares, no correspondería reclamación ante Consumo, tendrías que ir vía judicial.

Pero por lo que comentas, si tras dos semanas reclamándole te entregó el libro de mantenimiento, es probable que acceda a negociar de forma amistosa la devolución de parte del dinero..

Si quieres te podemos consultar el precio de tasación de tu vehículo en Ganvam, para que tengas un precio de referencia para negociar.. Tendrías que indicarnos los siguientes datos:

Marca/modelo/motor exactos y fecha de 1ª matriculación.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168774
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Si nos dices los datos de marca modelo motor y demás te lo podemos intentar consultar nosotros

David:
Hola, una pregunta:

He comprado un vehiculo con los kilometros bajados, en el contrato no figura los kilometros pero si figura en el libro de mantenimiento que en el 2013 tenia 219.000km y en la documentación de quien me lo vendió cuñado en la penultima itv 267.000km.

La cuestión es que ahora figura 208.000km en el marcador y el vendedor me ha dado una factura de taller de hace 2 meses con 206.000km, por otra parte en la ultima itv figura 202.000km.

Con esas pruebas a falta de en el contrato reflejar los km serian validas para reclamar, me siento estafado,engañado y es mas no lo ubiese comprado por que ya no se si tiene 300.000, 350.000km,.. muy mal, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168809
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Si es...

Marca: Volskwagen
Modelo: passat 2.0 tdi dgs 140cv
Version: higline
Combustible: diesel
Carrozeria: sedán
Cambio: automatico
Y los km supongo que mas de 300mil, si en finales del 2013 tenia 219mil y el que me lo vendió, lo compró en el 2015 con más de 267mil (ya que así refleja en la documentación que le hizo la dgt al cambio de nombre) yo figuro que los 300 o 350mil los votará.

Muchísimas gracias de nuevo, este finde voy a po erme e contacto con el, gracias y un saludo.

tucapital.es:
Si nos dices los datos de marca modelo motor y demás te lo podemos intentar consultar nosotros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...84