Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#169017
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Muchas gracias por el Consejo..lo haré así... en el contrato si están los km que tenía el cuentakilometros...

tucapital.es:
Buenas tardes

Imaginamos que en el contrato no figurarán los kms con los que te lo entregó.. (el vendedor ya sabía lo que te estaba vendiendo y seguro que habrá evitado ese dato)

No corresponde reclamar a través de Consumo, puesto que lo compraste a un particular y no en un concesionario o compraventa.

Tendrías que reclamar vía judicial. Con los documentos de que dispones creemos que el juez podría ver la mala fe por parte del vendedor aunque no figuren los kms en el contrato.

Antes de reclamar vía judicial tal como indicamos en el artículo superior, envíale un burofax al vendedor, indicándole una cantidad a reembolsarte (la que estimes oportuno como compensación) o sino la resolución del contrato, y dale un plazo concreto para resolverlo así amistosamente, pasado el cual iniciarás los trámites oportunos para reclamarle por vía judicial.

Salu2 y ánimo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169022
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Entonces sí que tienes pruebas más que suficientes para reclamarle legalmente.

Así que piensa con qué cantidad concreta quedarías compensado por ese exceso de kms, o exactamente que quieres reclamar, y mándale un burofax (con certificado de texto y acuse de recibo).

El burofax tiene validez en un juicio.

Si no accede amistosamente sí que puedes plantearte la siguiente vía, la judicial.

Salu2 y mucho ánimo!

Manuel:
Buenos días...
Tengo una duda, el año pasado compré un coche a un particular con 180000 km.. en la ficha técnica no ponía los kms.. luego al hacer el cambio de nombre me sale en el permiso de circulación en observaciones que 3 meses antes el coche ya tenía 230000 km.. (la fecha de la observación coincide con la fecha de itv.. ) le he reclamado y me dice que no puede ser, que el no va a soltar pasta.. He ido al consumidor en BCN y me dicen que no pueden ellos intervenir y en los mossos de esquadra tampoco... sólo me quedaría por vía penal? Que deberia hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169299
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Omar:

Hola buenos días
Compré un coche de Holanda el 12/2016 lo matrícula en España este año en febrero,
Bueno nació m 2hijo y el coche s m eso pequeño y lo vende hace un par de semanas pero asta hora no está el cambio de nombre echó sólo hay un contrato de compra venta.
Llame al comprador para pedir información pq no está echo y m ha estado amenazando de que m va a denunciar de el coche le han manipulado los km.
Aún q yo le entreg la factura de la compra del coche en Holanda con los km real q ellos m han dicho que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169344
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Si el coche está matriculado en la DGT en España, lo que tienes que hacer es acudir a Tráfico lo antes posible y Notificar la venta del coche.

La "Notificación de venta" de un coche es un trámite que sólo te cuesta unos 8€ de tasas, y es el que te permite dejar de responsabilizarte del coche (de sus multas, impuestos y lo que suceda con él) lo transfiera el comprador a su nombre o no...

Puedes ver la documentación que debes llevar a Tráfico para gestionarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Una vez hecho ese trámite, ya te puedes olvidar del coche y del comprador. Que haga lo que quiera.

Salu2 y ánimo

Omar:
Hola buenos días
Compré un coche de Holanda el 12/2016 lo matrícula en España este año en febrero,
Bueno nació m 2hijo y el coche s m eso pequeño y lo vende hace un par de semanas pero asta hora no está el cambio de nombre echó sólo hay un contrato de compra venta.
Llame al comprador para pedir información pq no está echo y m ha estado amenazando de que m va a denunciar de el coche le han manipulado los km.
Aún q yo le entreg la factura de la compra del coche en Holanda con los km real q ellos m han dicho que puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169528
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola. He comprado aun psrticular un coche importado de Holanda. En 2016 pasa la itv con 154000 km. que se consignan en el contrato. Más tarde descubro el libro de revisiones de servicios oficiales nissan holanda que marcan 284000 en 2015... Parece que el afeitado se hizo en un compraventa holandés ya que el vendedor español asegura que los vio allí en el contakm. Le he pedido la factura. Cómo es posible pasar itv aquí sin comprobar ficha técnica original? Itv dice que solo miran contakm!!! No piden ficha técnica, solo la reducida que no pone km. Puedo denunciar al español que me lo ha vendido, pero el auténtico estafador holandés se irá de rositas. Lo denunciaré si consigo certificados de km reales nissan? Puedo denunciar a la itv por negligéncia al no comprobar los km reales a través de la ficha técnica original? La DGT puede pedir a nissan holanda certificado oficial de kmje.? Puedo reclamar daños y perj. al compraventa holandés,?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169629
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Sentimos lo sucedido. EN este caso a quien debes reclamar es a tu vendedor directo (no al compraventa holandés), ya que aunque sea él responsable o no de esa rebaja en los kms es quien te lo ha vendido. El a su vez tendría que ejercer acciones legales si quiera contra quien a él se lo vendiera...

Ni la DGT ni la ITV se preocuparán por conseguirte pruebas ni certificados para reclamar en este caso a nissan holanda. Deberás obtener las pruebas por los medios propios que puedas, acudiendo por ejemplo a concesionario oficial de Nissan a ver si consigues más información sobre ese vehículo y su historial.

Habla con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso en este caso. Piensa antes de llamarle que reembolso de dinero quieres solicitarle, o si quieres disolución de contrato.

En el artículo superior puedes ver las diferentes opciones de reclamación que tienes.

Salu2 y ánimo

Antonio:
Hola. He comprado aun psrticular un coche importado de Holanda. En 2016 pasa la itv con 154000 km. que se consignan en el contrato. Más tarde descubro el libro de revisiones de servicios oficiales nissan holanda que marcan 284000 en 2015... Parece que el afeitado se hizo en un compraventa holandés ya que el vendedor español asegura que los vio allí en el contakm. Le he pedido la factura. Cómo es posible pasar itv aquí sin comprobar ficha técnica original? Itv dice que solo miran contakm!!! No piden ficha técnica, solo la reducida que no pone km. Puedo denunciar al español que me lo ha vendido, pero el auténtico estafador holandés se irá de rositas. Lo denunciaré si consigo certificados de km reales nissan? Puedo denunciar a la itv por negligéncia al no comprobar los km reales a través de la ficha técnica original? La DGT puede pedir a nissan holanda certificado oficial de kmje.? Puedo reclamar daños y perj. al compraventa holandés,?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169635
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola de nuevo, gracias por tu ayuda, conseguí que me devolviera 800e por lo menos puse al dia el vehiculo con ese dinero y esta en buenas condiciones, asi me quedo mas tranquilo.

Gracias, un salu2!!

tucapital.es:
Hola de nuevo.

o te queda más remedio que hablar con el vendedor e intentar llegar a un acuerdo amistoso (aunque no vayas a ir vía judicial, por mencionárselo si hace falta si ves que no accede por vía amistosa no pierdes nada.. Como última medida de presión podrías enviarle un burofax )

Piensa con qué cantidad que te reembolse quedarías conforme y negocia con él. Con el libro de mantenimiento que dispones y facturas de kms y demás tienes bastantes justificantes de la bajada de kms (lo malo es que no figuren en tu contrato los kms en el momento de la entrega..)

Pero bueno, a ver qué consigues hablando con él.

Suerte, ánimo y ya nos contarás.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169636
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Muy bien. Entonces ya a pasar página y a olvidarte del desagradable incidente y a disfrutar del coche.

Salu2!

David:
Hola, una pregunta:

He comprado un vehiculo con los kilometros bajados, en el contrato no figura los kilometros pero si figura en el libro de mantenimiento que en el 2013 tenia 219.000km y en la documentación de quien me lo vendió cuñado en la penultima itv 267.000km.

La cuestión es que ahora figura 208.000km en el marcador y el vendedor me ha dado una factura de taller de hace 2 meses con 206.000km, por otra parte en la ultima itv figura 202.000km.

Con esas pruebas a falta de en el contrato reflejar los km serian validas para reclamar, me siento estafado,engañado y es mas no lo ubiese comprado por que ya no se si tiene 300.000, 350.000km,.. muy mal, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...84