Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7343
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

Hola muy buenas, mi situación es la siguiente:

El 09/08/09 tuve un accidente del cual el seguro del contrario se hace cargo pero queria saber cuanto es lo que me tienen que afrecer, aunque yo mire algo por el BOE aun me queda alguna duda...

Estuve de baja hasta el 14/10/09, segun mis cálculos, contando fines de semana incluidos, me salen 67 dias impeditivos; el 27/10/09 empecé rehabilitación que finalicé el 24/12/09, contando fines de semana incluidos, me salen 59 dias en los cuales iba a trabajar pero que tenia que ir a rehabilitación.

Mis dudas son las siguientes:

- He calculado bien esos dias? (incluyendo los fines de semana)
- A cuanto sale el dia de baja impeditivo y a cuanto el dia de rehabilitación?

Y una duda mas con respecto al factor de corrección, como aplicarlo? en que casos se aplica? se aplica sobre los ingresos brutos o netos? me comentan que si no tengo secuelas graves no se aplica dicho factor, es asi?

Mis ingresos anuales brutos son de 35.714€ y netos son 26.928€

Gracias por todo de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7344
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenass Asier.

Antes de nada, esperamos que estés totalmente recuperado.

Dos dudas:
Dices que el accidente lo tuvieste el día 09/ago y estuviste de baja hasta el 14/oct. De esos días, ¿cuántos permaneciste ingresado en el Hospital?

Ya nos lo dirás, ya que para el cáculo hay que diferenciar entre los días de baja Hospitalaria y No Hospitalaria.

Los 59 días que estuviste trabajando y acudiendo a rehabilitación (y que imaginamos que ya no estabas de baja) en principio no lo contamos para el cálculo de esta parte de la indemnización. Habría que consultarlo.

Con los datos que nos has dado hasta ahora sería:

(Importante: es un cáculo de indemnización básico por incapacidad temporal sin tener en cuenta si han quedado secuelas, los daños exactos que se produjeron, los días de rehabilitación, gastos de asistencia médica, etc.. La cifra exacta en concreto sólo te la podrá facilitar tu seguro conociendo todas las características del accidente, ok)

Número de días que estuvo de baja en hospital:0 días
- Días de baja no hospitalaria impeditiva: 67 días
- Días de baja no hospitalaria no impeditiva: 0 días
- Ingresos netos anuales por trabajo: 26.928€
- Factor de reducción: 0% (suponiendo que tú no tuvieras ninguna responsibilidad)
Aprox = 3.900euros

El Factor de correción al que nosotros nos referimos se aplica en función de los ingresos anuales netos.

Salu2 y ya nos contarás.

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Asier:
Hola muy buenas, mi situación es la siguiente:

El 09/08/09 tuve un accidente del cual el seguro del contrario se hace cargo pero queria saber cuanto es lo que me tienen que afrecer, aunque yo mire algo por el BOE aun me queda alguna duda...

Estuve de baja hasta el 14/10/09, segun mis cálculos, contando fines de semana incluidos, me salen 67 dias impeditivos; el 27/10/09 empecé rehabilitación que finalicé el 24/12/09, contando fines de semana incluidos, me salen 59 dias en los cuales iba a trabajar pero que tenia que ir a rehabilitación.

Mis dudas son las siguientes:

- He calculado bien esos dias? (incluyendo los fines de semana)
- A cuanto sale el dia de baja impeditivo y a cuanto el dia de rehabilitación?

Y una duda mas con respecto al factor de corrección, como aplicarlo? en que casos se aplica? se aplica sobre los ingresos brutos o netos? me comentan que si no tengo secuelas graves no se aplica dicho factor, es asi?

Mis ingresos anuales brutos son de 35.714€ y netos son 26.928€

Gracias por todo de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7345
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por anonimo:

Le comento el caso..
acidente de trafico el dia 9/10/2009 se fue a urgencias y luego al medico de cabecera por el baja medica... diagnostico esguince cervical.
se empezo la rehabilitacion el 19/12/2009 pero obviamente se seguia de baja en el medico de cabecera... la fecha del alta por el medico del seguro y medico de cabecera y fin de la rehabilitacion es el 08/02/2010.

dias totales de baja 91

quiero saber cuantos dias de baja impeditiva y no impeditiva serian...

y a como se paga tales dias...

estaba currando al momento del siniestro y salario mensual 1000 euros... un mileurista mas.. queria saber eso para saber si el seguro no me mete cabeza ya que se que a los tramitadores les pagan un plus por ahorrarse todo el dinero que puedan al indemnizar que son unos judas.. y solo joden al currante mientras ellos se forran...

muchas gracias y si mi comentario ofende pueden borrarlo pero responde mi pregunta... GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7346
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenass

Vemos que te acaban de dar el alta. Nos alegramos de que ya estés mejor

Respecto a tu consulta, necesitaríamos saber si estuviste algún día ingresado en el hospital cuando tuviste el accidente. Si así fuera, dinos cuántos días fueron.
Por otro lado, se entiende por días de baja impeditiva a aquellos en que no se puede desarrollar la actividad habitual.

Necesitamos saber también si en este tiempo que has estado de baja médica has ido a trabajar (la baja médica no tiene porqué ser siempre también baja laboral..) Si hubiera sido así, se podría tratar como baja no impeditiva y la indemnización variaría.

Suponiendo que no has podido ir a trabajar y que no estuviste ningún día hospitalizado, se trataría de 91 días de baja impeditiva que teniendo en cuenta tus ingresos y suponiendo que tú no tuvieras ninguna responsabilidad en el accidente, podrían suponer unos 5250€. Aparte si te quedaran secuelas estás también sería indemnizables.

Si en el accidente el cuplable fue otro coche de nuestra misma compañía convendría que buscaras asesoramiento externo, ya que sino a la aseguradora le interesaría indemnizarte con la cantidad mínima posible. Si cubre defensa jurçisica te podría cubrir parte de los gastos de contratar un abogado externo especializado.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan.

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

anonimo:
Le comento el caso..
acidente de trafico el dia 9/10/2009 se fue a urgencias y luego al medico de cabecera por el baja medica... diagnostico esguince cervical.
se empezo la rehabilitacion el 19/12/2009 pero obviamente se seguia de baja en el medico de cabecera... la fecha del alta por el medico del seguro y medico de cabecera y fin de la rehabilitacion es el 08/02/2010.

dias totales de baja 91

quiero saber cuantos dias de baja impeditiva y no impeditiva serian...

y a como se paga tales dias...

estaba currando al momento del siniestro y salario mensual 1000 euros... un mileurista mas.. queria saber eso para saber si el seguro no me mete cabeza ya que se que a los tramitadores les pagan un plus por ahorrarse todo el dinero que puedan al indemnizar que son unos judas.. y solo joden al currante mientras ellos se forran...

muchas gracias y si mi comentario ofende pueden borrarlo pero responde mi pregunta... GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7347
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

Hola de nuevo, os escribí el 08 febrero... y te contesto los datos que os faltaban...

En el hospital no permanecí ningun dia.

Entiendo que en el importe de 3900 incluyes un 10% aprox de los ingresos netos???

por otro lado, con respecto a los otros 59 dias que estuve de rehabilitación sin estar de baja ya que iba a trabajar, se supone que de esos dias no se indemnizan??? o depende de otros factores??? yo tenia entendido segun el BOE que mas o menos era la mitad del importe x baja...

gracias otra vez!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7348
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por iker:

hola resulta, que un individuo me marco todo el lateral del coche, arriba de la moldura de las puertas el parachoques delantero y el trasero, se ha hecho un parte y la otra compañia lo aceptó total que ha venido hoy el perito y me van a pintar las puertas de la moldura para arriba y un lado del parachoques, yo exijo que me pinten las 2 puertas enteras y los parachoques enteros, porque lo que me quieren hacer es una chapuza, tengo razon o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7349
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas Asier.

Según los nuevo datos que nos has facilitado sería aproximadamente lo siguiente (los únicos que te lo podrán confirmar la cifra exacta es la compañía de seguros que conoce todos los datos de cómo sucedió todo..), pero para hacerte una idea al menos aproximada sería:

Número de días que estuvo de baja en hospital:0 días
- Días de baja no hospitalaria impeditiva: 67 días
- Días de baja no hospitalaria no impeditiva: 71 días (desde el 14/oct hasta 24/dic ya que en esos días podías desempeñar tu actividad habitual, a pesar de no estar totalmente recuperado)
- Ingresos netos anuales por trabajo: 26.928€
- Factor de reducción: 0% (suponiendo que tú no tuvieras ninguna responsibilidad)
Aprox = 6.150euros

Cómo ves la cifra puede variar muchísimo dependiendo de los datos que se tomen, por lo que confírmalo con la aseguradora y solicita que te lo calculen ellos también de la forma más posible ok.

No están incluidas las posibles secuelas que te hayan podido quedar, por ejemplo..(auqnue esperamos que estés como nuevo)

Lo calculamos automáticamente mediante una palicación informática, pero puedes ver los valores de indemnización a los que te referías en este enlace:

REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley sobre responsabilidad civil
y seguro en la circulación de vehículos a
motor.
(pag 16, aunque habría que consultar a ver si esos valores están actualizados a fecha actual, ok)

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Asier:
Hola de nuevo, os escribí el 08 febrero... y te contesto los datos que os faltaban...

En el hospital no permanecí ningun dia.

Entiendo que en el importe de 3900 incluyes un 10% aprox de los ingresos netos???

por otro lado, con respecto a los otros 59 dias que estuve de rehabilitación sin estar de baja ya que iba a trabajar, se supone que de esos dias no se indemnizan??? o depende de otros factores??? yo tenia entendido segun el BOE que mas o menos era la mitad del importe x baja...

gracias otra vez!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7350
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
La verdad es que tienes toda la razón... nos parece una chapuza lo que te quieren hacer. Sólo faltaba que te dijeran que en vez de la mitad te van a pintar un círculo alrededor del rayón y ya está, imagínate.

Protesta y diles que pagas un seguro para algo, no para esa chapuza. No estás pidiendo que te pinten el techo o partes que no tienen que ver.. sino lo que corresponde.

En fin.. debe ser la crisis, ya ves cómo está la cosa.

Esperamos que se solucione y que te lo pinten como corresponde. Ya nos contarás!

Salu2! y ánimo!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

iker:
hola resulta, que un individuo me marco todo el lateral del coche, arriba de la moldura de las puertas el parachoques delantero y el trasero, se ha hecho un parte y la otra compañia lo aceptó total que ha venido hoy el perito y me van a pintar las puertas de la moldura para arriba y un lado del parachoques, yo exijo que me pinten las 2 puertas enteras y los parachoques enteros, porque lo que me quieren hacer es una chapuza, tengo razon o no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...143