Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7359
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

Hola muy buenas tardes!!!!

Soy Asier, os escribí el dia 17 de febrero, y solo queria confirmar un par de cosas:

- Mi compañia me dice que no tengo derecho al factor de corrección porque no tengo secuelas, es eso posible??? Segun el BOE (del enlace que me envió con fecha 17 febrero) no hace ninguna referencia a nada que tenga que tener secuelas para poder percibir ese factor de corrección, tan solo aparece una relación de la indemnización, por un lado de los dias impeditivos y no impeditivos y por otro lado aparece el factor de corrección sin mención que vaya ligado a ningun tipo de secuela... estoy en lo cierto??? me lo podria confirmar???

- Por otro lado, en el periodo que estuve realizando rehabilitación, se computan todos los dias incluidos festivos y fines de semana??? o por el contrario solo se computan los dias que realmente realicé rehabilitación dentro de ese periodo????


Muchas gracias por todo y disculpe las molestias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7360
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola... me interesa mucho conocer la respuesta para Daniel Patrascu, porque yo estoy en la misma situacion que el. dos semanas despues de que me declaran siniestro total y la unica repuesta de mi compañia es "que no han recibido confirmacion de la compañia contraria" decir que es un caso claro, pues un coche que venia en sentido contrario, invadió mi carril y chocó frontalmente conmigo. me llevaron al hospital en ambulancia y los mossos se encargaron de hacer el atestado. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7361
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel patrascu:

pues en mi caso paso exactamente igual solo q el cohe q venia en sentido contrario perdio el contro, invadio mi carril se dio la vuelta y yo choque con el, solo q en mi caso no ha estado ningun herido aunque sea leve.I otra cosa esta tarde (22.02) llame otra vez y mi agente me ha dicho q depende del seguro si se lo lleva o no osea q hasta q el seguro contrario no me de la respuesta no se si si me voy hacer cargo del coche yo o el seguro. gracias y espero q no te haya pasado nada un saludo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7362
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo Luis.

Según los datos que nos has dado, te damos un cálculo aproximado, aunque sólo la compañía aseguradora podrá darte la cifra exacta conociendo todos los detalles de lo sucedido, ok...

Hay que tener en cuenta si durante la rehabilitación puedes ir a trabajar o has podido hacer tus actividades habituales o no, ya que en función de eso se clasificará en días de baja Impeditiva o No impeditiva, y en función de esto te indemnizarán de una forma u otra...

* Días de baja hospitalaria: 0
* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual = 36 días
o Días de baja no impeditiva – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual - supongamos que desde el 9 de dic hasta ahora descontando 36 días de baja impeditiva serían: 71

* Sueldo neto: 23.100€ anuales.
* Suponiendo que no fueras parte responsable del accidente.

= 4.300€ aproximadamente.

Pero ya te avisamos que habría que conocer todos los datos exactos de lo sucedido y hacer un estudio más amplio, conocer qué días exactamente de considerarán finalmente impeditivos o no, etc..ok.

Esperamos que te recuperes cuanto antes, y sino que al menos la indemnización te ayuda a olvidar un poco el susto...

Salu2 y ánimo.

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Luis:
Buenos días,
Muchísimas gracias por la pronta respuesta.
El accidente lo tuve el 9 de noviembre de 2009,no estuve ningún día hospitalizado, sólo en urgencias donde me diagnosticaron cervicalgia, tuve una baja de seis días, me dieron el alta, volví a recaer y estuve de nuevo de baja 30 días (todos estos días sin ir trabajar) , durante este periodo de baja y alta, he estado recibiendo rehabilitación , es decir, estando tanto de baja como de alta (como es el caso actual) he estado en rehabilitación.
En estos momentos estoy dada de alta pero no me recupero y me han vuelto a mandar eltrehabilitación, me quedan quince sesiones, una vez las finalice habría hecho un total de 40 sesiones, cuando finalize, me verá el médico de la compañía contraria, pero quiero saber qué es lo mínimo que me correspondería con estos datos.
Mi sueldo es de 23.100€ netos anuales.
Muchísimas gracias!
Un saludo,
Luís.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7363
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lastpipe:

Hola, os cuento mi caso para ver si me sacais de dudas. El dia 14 tuve un accidente, se me cruzó un jabalí en la autovía, al esquivarlo me dí contra las protecciones de la lado izquierdo y acabé dando tumbos hasta que paré en el arcén del lado derecho. Bueno el caso es que no tengo rastros del jabalí, por lo tanto se considera salida de vía. A mí me tuvieron que sacar del coche y trasladarme al hospital con un fuerte dolor en la espalda;que al final ha sido todo muscular; estuve 3o 4 horas en el hospital, ahora estoy de baja por enfermedad, y mi pregunta es si el seguro me pagará algo por lesiones. Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7364
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Daniel

Oficialmente y según la Ley de Contratos de seguros, <blockquote>el asegurador deberá efectuar, dentro de los 40 días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber <..></blockquote>
Estate atento a este plazo para en caso de que no haya vistas de producirse ninguna primera resolución en ese tiempo, presentar la reclamación oportuna.

Una vez que se fije la indemnización tendrás que acordar con la compañía quien se queda con los restos del vehículo.

En el caso de que te los den, puedes enviarle los datos y fotos del estado de vehículo por mail a todos los desguaces de tu ciudad y contactar así con ellos a ver quién te da el mejor precio. La diferencia de lo que pagan unos desguaces a otros puede ser muy considerable

Ya nos dirás a ver qué te van comentando en tu caso.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

daniel patrascu:
hola queria comentarle una cosa hace 2 semanas tuve un accidente q no fue culpa mia. hicimos los partes los dos implicados se lo mandemos a nuestras aseguradoras. hasta aqui todo bien. mi agente de seguros me manda el perito i me dan el coche por siniestro total. asi q llevo casi 3 semanas llamando a mi agente i me dice lo mismo: q la parte contraria todavia no ha hecho una oferta. queria saber cuanto tarda normalmente una aseguradora en hacer una oferta y quien se hace cargo de el coche despues yo o la aseguradora contraria? muchisimas gracias por antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7365
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo Asier

Los factores de corrección que se aplican en el cálculo de la indemnización en principio se refieren a que en función de tus ingresos se aplicará un factor de corrección diferente.

Se aplican en el caso de Incapacidad temporal, lesiones permanentes, etc..

El tema de las secuelas es otra parte diferente que habría que estudiar aparte...

En principio deberían tenerse en cuenta todos los días para el cómputo de la indemnización, no sólo los que tengas que acudir a la rehabilitación concretamente. Lo único que se tratarían como días de baja impeditiva o no impeditiva en función de si puedes desarrollar tus actividades habituales o no..

Una vez que termines la rehabilitación habrá que tener en cuenta también la conclusión definitiva de posibles secuelas.

El tema de fijar las indemnizaciones complicado y habría que conocer bien todos los detalles, pero esperamos que te sirva un poco al menos de ayuda..

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Asier:
Hola muy buenas tardes!!!!

Soy Asier, os escribí el dia 17 de febrero, y solo queria confirmar un par de cosas:

- Mi compañia me dice que no tengo derecho al factor de corrección porque no tengo secuelas, es eso posible??? Segun el BOE (del enlace que me envió con fecha 17 febrero) no hace ninguna referencia a nada que tenga que tener secuelas para poder percibir ese factor de corrección, tan solo aparece una relación de la indemnización, por un lado de los dias impeditivos y no impeditivos y por otro lado aparece el factor de corrección sin mención que vaya ligado a ningun tipo de secuela... estoy en lo cierto??? me lo podria confirmar???

- Por otro lado, en el periodo que estuve realizando rehabilitación, se computan todos los dias incluidos festivos y fines de semana??? o por el contrario solo se computan los dias que realmente realicé rehabilitación dentro de ese periodo????


Muchas gracias por todo y disculpe las molestias!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7366
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenass Angel.

Echa un vistazo entonces a la respuesta que le hemos dado a Daniel por si a ti también te sirve, y si podemos hacer algo más, por aquí seguimos

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Angel:
Hola... me interesa mucho conocer la respuesta para Daniel Patrascu, porque yo estoy en la misma situacion que el. dos semanas despues de que me declaran siniestro total y la unica repuesta de mi compañia es "que no han recibido confirmacion de la compañia contraria" decir que es un caso claro, pues un coche que venia en sentido contrario, invadió mi carril y chocó frontalmente conmigo. me llevaron al hospital en ambulancia y los mossos se encargaron de hacer el atestado. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...143