Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche: Impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Compra de coche: Impuesto de matriculación
#30940
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
El tema Impuesto de Circulación no corresponde con el tema tratado en este post (IMPUESTO DE MATRICULACION), puesto que son impuestos diferentes.

Para cuestiones referentes al Impuesto de Circulación os facilitamos el enlace correspondiente:

Impuesto Circulación

De todas formas, en tu caso, tendríais que revisar la normativa municipal correspondiente a vuestro Ayuntamiento parea ver si dada la antigüedad del vuestro vehículo estaríais exentos del abono del mismo. (las condiciones varían de unos Ayuntamiento a otros)

Salu2

julian:
tenía un peugeot del año 1887,matrícula or-1232-I. Sepagó el impuesto de circulacion hasta el año 2003. a partir del ese año se dejó de enviar por parte del ayuntamiento el talón de cargo y por consiguiente de pagar. Se hicieron gestiones y es que en ourense a partir de los 15 años se deja de pagar dicho impuesto. Cual es la sorpresa que este año viene el recibo y con un fecha que no es la correcta, pues viene como fecha de compra 1/1/1990. Que debo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31977
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola,mi padre adquirio un vehiculo nuevo y no pago el impuesto de matriculacion porque tenia minusvalia.lo ha vendido antes de 5 años y al realizar la transferencia nos indican que ese impuesto hay que pagarlo.mi pregunta es la siguiente:¿quien se tiene que hacer legalmente cargo de ese impuesto,comprador o venedor?....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31982
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Miguel.

Quedaríais exento del pago a los 4 años a contar desde la Fecha de matriculación del vehículo.

En el caso de que os faltara poco tiempo para cumplir ese tiempo, podrías acordar con el comprador posponer un poco la entrega...

La liquidación de ese Impuesto de Matriculación legalmente os correspondería liquidarla a vosotros como vendedores, ya que sois los que os beneficiasteis de la minusvalía en aquel entonces y los que no habéis cumplido las condiciones requeridas para ello.

- Al comprador, al ser una transferencia entre particulares, le tocará liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda (modelo 620).

Salu2

miguel:
hola,mi padre adquirio un vehiculo nuevo y no pago el impuesto de matriculacion porque tenia minusvalia.lo ha vendido antes de 5 años y al realizar la transferencia nos indican que ese impuesto hay que pagarlo.mi pregunta es la siguiente:¿quien se tiene que hacer legalmente cargo de ese impuesto,comprador o venedor?....gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34697
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por domingo:

tengo un mercede clase s 320 cdi de 2004 imatriculado italiano me pide 2666.00 eur impuesto immatriculation es normal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34986
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

Buenas, mi pregunta es la siguiente,estuve viendo coches nuevos en polonia,en concreto el skoda fabia combi y más o menos el precio serian unos 13500 euros en la version que yo quiero,ese seria el precio total ya puesto en circulacion,en polonia el impuesto que se paga es del 23 % ,me dijeron que si pagara el impuesto en españa ellos me lo descontarian del precio,mi pregunta es si seria rentable hacer todos los tramites de matriculacion pago de impuesto y tal en españa o sale mas rentable alli ya que desconozco lo que hay que pagar en españa,tambien quisiera preguntar si en caso de comprar el vehiculo alli y con matricula polaca pudiera asegurarlo aqui en españa.Muchas gracias de antemano,saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35318
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Rubén.

Te aconsejamos que antes de realizar la compra acudas con esos datos a una gestoría de trámites de vehículos donde te podrán indicar exactamente los impuestos a pagar dependiendo también de si quien te lo vende es un particular, un compraventa con factura y demas.

En caso de comprar el vehículo allí y traerlo para España tienes un plazo de 30 días para matricularlo en España.

Más información en: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación

Salu2

ruben:
Buenas, mi pregunta es la siguiente,estuve viendo coches nuevos en polonia,en concreto el skoda fabia combi y más o menos el precio serian unos 13500 euros en la version que yo quiero,ese seria el precio total ya puesto en circulacion,en polonia el impuesto que se paga es del 23 % ,me dijeron que si pagara el impuesto en españa ellos me lo descontarian del precio,mi pregunta es si seria rentable hacer todos los tramites de matriculacion pago de impuesto y tal en españa o sale mas rentable alli ya que desconozco lo que hay que pagar en españa,tambien quisiera preguntar si en caso de comprar el vehiculo alli y con matricula polaca pudiera asegurarlo aqui en españa.Muchas gracias de antemano,saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35602
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

Muchas gracias,preguntaré y volveré a escribir con la información obtenida,saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54287
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

No importa en que parte de europa compres el coche ,siempre lo puedes hacegurar en españa con tu agencia de confianza ,el seguro teniedo carta verde te sirve para todo el territorio europeo ,en un coche el seguro es lo mas inportante mas aun que la documentacion del vehiculo
salep un saludo

ruben:
Buenas, mi pregunta es la siguiente,estuve viendo coches nuevos en polonia,en concreto el skoda fabia combi y más o menos el precio serian unos 13500 euros en la version que yo quiero,ese seria el precio total ya puesto en circulacion,en polonia el impuesto que se paga es del 23 % ,me dijeron que si pagara el impuesto en españa ellos me lo descontarian del precio,mi pregunta es si seria rentable hacer todos los tramites de matriculacion pago de impuesto y tal en españa o sale mas rentable alli ya que desconozco lo que hay que pagar en españa,tambien quisiera preguntar si en caso de comprar el vehiculo alli y con matricula polaca pudiera asegurarlo aqui en españa.Muchas gracias de antemano,saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12