Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche: Impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Compra de coche: Impuesto de matriculación
#64493
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 0
pascual escribió:
Comentario enviado por pascual:

buenas, mire, quiero comprarme el alfa romeo julieta, 1600 de 105 cv, i ando con el dinero apretao i un poko justo, queria hacer calculos mas exactos, i me gustaria saber por cuanto me rondaria el impuesto de matriculacion, no exacto porke es posible ke no se pueda saber, pero mas o menos por komo rondaria, si 1000 euros, o 2000? o no se, es el primer vehiculo que compro i me gustaria saberlo aproximado lo que podria ser.
muchas gracias
El impuesto de matriculacion suele venir incluido en el precio del coche,pero si no viene la base para liquidarlo es el precio del coche en netto(sin IVA)
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66573
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Heniek:

Buenos días,
Soy un polaco, residente de España desde hace 5 años y quiero traerme un coche desde Polonia. Hoy me he ido a la Agencia Tributaria para preguntar cuanto tendría que pagar de impuesto de matriculación y la respuesta fue que necesitan la factura y el itv traducidos juramente. Le he dicho al funcionario que es solo para saber, para informarme pero le daba igual. ¿Es posible eso? Me parece un absurdo de que tenga que hacer traducciones juradas para conseguir una simple información. Sabrían ustedes decirme cuanto habría que pagar mas o menos por matricular un Daewoo Lanos 1.6 SX del año 1998? La emisión de CO2 creo que supera 200mg.
Gracias de antemano.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66611
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Heniek escribió:
Comentario enviado por Heniek:

Buenos días,
Soy un polaco, residente de España desde hace 5 años y quiero traerme un coche desde Polonia. Hoy me he ido a la Agencia Tributaria para preguntar cuanto tendría que pagar de impuesto de matriculación y la respuesta fue que necesitan la factura y el itv traducidos juramente. Le he dicho al funcionario que es solo para saber, para informarme pero le daba igual. ¿Es posible eso? Me parece un absurdo de que tenga que hacer traducciones juradas para conseguir una simple información. Sabrían ustedes decirme cuanto habría que pagar mas o menos por matricular un Daewoo Lanos 1.6 SX del año 1998? La emisión de CO2 creo que supera 200mg.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Hola,de impuesto de matriculacion unos 130 euros aproximadamente es lo que tiene que liquidar,luego el impuesto de circulacion de depende del ayuntamientyo donde este empadronado,la ITV y ficha reduida unos 200 euros y las tasas unos 95 euros.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73793
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

buenas tardes
en el 2008 compre una kangoo me dijo el del concesionario que si lo ponía a nombre de un autónomo me ahorraba el impuesto de matriculación,mi madre era autónoma y lo puse a su nombre sin ningún problema hasta que en el 2010 mi madre dejo de ser autónoma por jubilación y hacienda me reclama el impuesto ahora,el del concesionario no me comentó si tenía que estar o no un tiempo dada de alta.
¿hay que estar un tiempo dada de alta?¿es normal que me lo pidan ahora?¿qué hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73865
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
yolanda escribió:
Comentario enviado por yolanda:

buenas tardes
en el 2008 compre una kangoo me dijo el del concesionario que si lo ponía a nombre de un autónomo me ahorraba el impuesto de matriculación,mi madre era autónoma y lo puse a su nombre sin ningún problema hasta que en el 2010 mi madre dejo de ser autónoma por jubilación y hacienda me reclama el impuesto ahora,el del concesionario no me comentó si tenía que estar o no un tiempo dada de alta.
¿hay que estar un tiempo dada de alta?¿es normal que me lo pidan ahora?¿qué hago?
Hola,el problema es que a usted le han aplicado una exencion de impuestos por estar dado de alta como autonomo,el tiempo que tiene que estar son minimo 4 años,ahora la solucion es liquidar la parte proporcional de los impuestos no liquidados en su momento.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74079
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.
Me gustaría saber el tiempo que transcurre desde que haces efectivo el pago de un coche nuevo hasta que te lo entregan matriculado, si el concesionario tiene el vehiculo en stock.
En mi caso hace una semana desde que lo he pagado y me dicen que aún no ha llegado la documentación.
¿Es normal tanto tiempo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74109
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Jose escribió:
Comentario enviado por Jose:

Hola.
Me gustaría saber el tiempo que transcurre desde que haces efectivo el pago de un coche nuevo hasta que te lo entregan matriculado, si el concesionario tiene el vehiculo en stock.
En mi caso hace una semana desde que lo he pagado y me dicen que aún no ha llegado la documentación.
¿Es normal tanto tiempo?

Hola,sí el coche esta en stock en su provincia y lo ha pagado al contado como mucho 5 dias es lo que tarda trafico en matricularlo.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74880
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel:

Tengo un taxi, por lo que esta exento de impuesto de matriculacion y el iva lo recupere. La compra se realizo hace dos años. Mi pregunta es:¿ Si ahora lo cambio de servicio y me lo quedo como particular, que debo abonar de estos impuestos?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12