Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche: Impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...12
TEMA: Compra de coche: Impuesto de matriculación
#74915
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Puede tardarse entre una semana y 10 días aprox. Es normal que se tarde un poco si lo tramitan a través de gestoría.

A ver si te lo entregan pronto.

Salu2

Jose:
Hola.
Me gustaría saber el tiempo que transcurre desde que haces efectivo el pago de un coche nuevo hasta que te lo entregan matriculado, si el concesionario tiene el vehiculo en stock.
En mi caso hace una semana desde que lo he pagado y me dicen que aún no ha llegado la documentación.
¿Es normal tanto tiempo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75148
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Hay que mantener el coche durante 4 años al nombre del autónomo manteniendo esas condiciones de seguir siendo autónomo.

Si se deja de ser autonomo o se vende el coche antes de 4 años, tocaría devolver lo ahorrado en su día. No hay remedio..

Salu2

yolanda:
buenas tardes
en el 2008 compre una kangoo me dijo el del concesionario que si lo ponía a nombre de un autónomo me ahorraba el impuesto de matriculación,mi madre era autónoma y lo puse a su nombre sin ningún problema hasta que en el 2010 mi madre dejo de ser autónoma por jubilación y hacienda me reclama el impuesto ahora,el del concesionario no me comentó si tenía que estar o no un tiempo dada de alta.
¿hay que estar un tiempo dada de alta?¿es normal que me lo pidan ahora?¿qué hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75160
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Si han transcurrido más de 2 años desde la fecha de matriculación habría quedado exento, por lo que no tendrías que liquidar los impuestos ahorrados en su día.

Para pasarlo a turismo tienes que acudir a la ITV a solicitar el cambio de clasificación en la ITV para que lo anoten en la Ficha técnica y después acudir a Tráfico para que te hagan un nuevo Permiso de Circulación donde ya figure que es a "particular".

Salu2

Jose Miguel:
Tengo un taxi, por lo que esta exento de impuesto de matriculacion y el iva lo recupere. La compra se realizo hace dos años. Mi pregunta es:¿ Si ahora lo cambio de servicio y me lo quedo como particular, que debo abonar de estos impuestos?. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78550
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola, quisiera saber por favor cuanto me costaria traerme una moto desde italia. Yo soy italiano radicado en Espana desde hace ya 5 anos.
Que impuestos deberia pagar para matricularla aqui? Es de segunda mano, ya matriculada en italia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78606
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir a tu Delegación de Hacienda para que te indiquen el Impuesto de matriculación que tendrás que abonar (lleva copia de la documentación y los datos de qué modelo es).

Por otro lado, tendrás que pagar el Impuesto de circulación en tu ayuntamiento.

- Pasar una ITV

- y también pagar las tasas de matriculación de Tráfico que son unos 90€

Salu2

carlos:
Hola, quisiera saber por favor cuanto me costaria traerme una moto desde italia. Yo soy italiano radicado en Espana desde hace ya 5 anos.
Que impuestos deberia pagar para matricularla aqui? Es de segunda mano, ya matriculada en italia. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80636
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenas tardes, mi pregunta es si puedo dejar de pagar el impuesto de circulación de mi coche el cual lo tiene mi exmarido y todos los años me lo pasan a mi cuenta y nombre. Tengo que ir al ayuntamiento? Avisar al banco? Etc.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80637
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Mientras sigas figurando tú como titular y el coche esté dado de alta, ese impuesto se generará cada año y el Ayuntamiento te reclamará su pago a ti.

Para no pagarlo tendrías que:

- o bien darlo de Baja temporal en Tráfico. (pero si tu exmarido circula con él pueden llegarte sanciones por circular estando de baja, por ser tú la titular)

- o la mejor opción sería hablar con tu marido para domiciliar ese pago a alguna de sus cuentas (aunque si no lo paga te lo reclamarán a ti). Si habéis llegado a un acuerdo sobre que el coche se lo queda él, lo mejor es que lo transfirais a su nombre para evitarte más problemas (multas de radar, de ITV, etc..).

Salu2

ana:
Buenas tardes, mi pregunta es si puedo dejar de pagar el impuesto de circulación de mi coche el cual lo tiene mi exmarido y todos los años me lo pasan a mi cuenta y nombre. Tengo que ir al ayuntamiento? Avisar al banco? Etc.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81692
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joao Pedro Santos:

Hola,

Tengo una duda que se refiere al CO2 que se deberá usar cuando se hacen los cálculos del PVP de un vehículo Bi-fuel: Gasolina/GLP.

Por ejemplo, lo vehículo Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo GLP 120cv tiene dos combustibles: Gasolina y GLP. Para él primero tenemos 149g/km de CO2 y para él segundo 134g/km.

En Portugal (soy portugués) usamos las emisiones de CO2 de la Gasolina cuando hacemos los cálculos para él PVP, ¿Me podrías ayudar con la regla para él mercado Español?

¿En España usamos las emisiones de Gasolina o de GLP para calcular el PVP?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...12