Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche: Impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Compra de coche: Impuesto de matriculación
#30932
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Colet Mateo:

Una hija mia que ha residido desde Mayo del 2007 hasta Agosto del 2010 en Chile ha importado, por cambio de residencia, un coche de su propiedad que se compro nuevo en Chile.
Es un Honda Civic LXS 1.8 Automático Motor de Gasolina 140 C.V. ( 103 Kw ). - Berlina 4 puertas.
V.I.N. 93HFA16307Z602319
Fecha primera matriculación en Chile 05/06/2007
En España no se vende la versión Berlina 4 puertas pero, se vende la versión Compacto de 5 puertas con motorización idéntica.
Honda España me ha dado una Ficha Técnica Reducida y la I.T.V. ha hecho la revisión del coche y me ha dado la Ficha Técnica.
Jefatura de Táfico me ha dado una matrícula provisional ( Placa Verde )
Hacienda no me deja pagar el Impuesto de Matriculación porque me pide un Certificado de Honda con la Emisión de CO2 del coche.
Este dato no constaba en la Ficha Técnica Reducida que me dió Honda porque me imagino que esta versión no está homologada en España.
He insistido nuevamente a Honda España pero no consigo que me den oficialmente esta información.
Les ruego que me informen del proceso a seguir para resolver este asunto.
Atentamente,
José Colet Mateo
38684337 Q
Pi i Gibert 60
08930 Sant Adrià de Besòs
( Barcelona )
933812044 - 677856266
josecolet@hotmail.com
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30933
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días José

En tu caso como bien comentas corresponde a la marca Honda emitirte o conseguirte el informe del CO2 que emita ese vehículo. No sabemos qué número tendrás, pero por si acaso: HONDA - Dpto. de Atención al Cliente al teléfono 902.42.46.46.

Normalmente hay varias personas en centralita atendiendo, por lo que si en un caso no te saben indicar, insiste llamando más veces a ver si te atiende alguien que tenga más conocimientos del tema.

Por otro lado, intenta ponerte en contacto con IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que es una Entidad Pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde disponen de base de datos de las emisiones de CO2 de los diferentes modelos.

En el caso de que no dispongan de ese dato en concreto de tu vehículo, que te indiquen cómo conseguirlo para poder liquidar en Hacienda.

Intenta llamar a Hacienda de nuevo para ver si consigues hablar también con alguien que te pueda indicar qué valor estimado se podría tomar de CO2 en caso no no conseguir el exacto para tu vehículo.

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan. ok

José Colet Mateo:
Una hija mia que ha residido desde Mayo del 2007 hasta Agosto del 2010 en Chile ha importado, por cambio de residencia, un coche de su propiedad que se compro nuevo en Chile.
Es un Honda Civic LXS 1.8 Automático Motor de Gasolina 140 C.V. ( 103 Kw ). - Berlina 4 puertas.
V.I.N. 93HFA16307Z602319
Fecha primera matriculación en Chile 05/06/2007
En España no se vende la versión Berlina 4 puertas pero, se vende la versión Compacto de 5 puertas con motorización idéntica.
Honda España me ha dado una Ficha Técnica Reducida y la I.T.V. ha hecho la revisión del coche y me ha dado la Ficha Técnica.
Jefatura de Táfico me ha dado una matrícula provisional ( Placa Verde )
Hacienda no me deja pagar el Impuesto de Matriculación porque me pide un Certificado de Honda con la Emisión de CO2 del coche.
Este dato no constaba en la Ficha Técnica Reducida que me dió Honda porque me imagino que esta versión no está homologada en España.
He insistido nuevamente a Honda España pero no consigo que me den oficialmente esta información.
Les ruego que me informen del proceso a seguir para resolver este asunto.
Atentamente,
José Colet Mateo
38684337 Q
Pi i Gibert 60
08930 Sant Adrià de Besòs
( Barcelona )
933812044 - 677856266
josecolet@hotmail.com
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30934
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Un comentario más:

Por ejemplo para el pago del Impuesto de Transmisiones patrimoniales en Hacienda al vender un coche de ocasión entre particulares, muchas veces no aparece el valor exacto en Tablas de Hacienda y lo que se hace es tomar el valor del modelo más similar.

En este caso, suponemos deberían poder tomar también un valor estimado de CO2 del modelo similar fabricado para España..

Esperamos que o bien la marca o sino el IDAE o Hacienda te den alguna solución.

Salu2

José Colet Mateo:
Una hija mia que ha residido desde Mayo del 2007 hasta Agosto del 2010 en Chile ha importado, por cambio de residencia, un coche de su propiedad que se compro nuevo en Chile.
Es un Honda Civic LXS 1.8 Automático Motor de Gasolina 140 C.V. ( 103 Kw ). - Berlina 4 puertas.
V.I.N. 93HFA16307Z602319
Fecha primera matriculación en Chile 05/06/2007
En España no se vende la versión Berlina 4 puertas pero, se vende la versión Compacto de 5 puertas con motorización idéntica.
Honda España me ha dado una Ficha Técnica Reducida y la I.T.V. ha hecho la revisión del coche y me ha dado la Ficha Técnica.
Jefatura de Táfico me ha dado una matrícula provisional ( Placa Verde )
Hacienda no me deja pagar el Impuesto de Matriculación porque me pide un Certificado de Honda con la Emisión de CO2 del coche.
Este dato no constaba en la Ficha Técnica Reducida que me dió Honda porque me imagino que esta versión no está homologada en España.
He insistido nuevamente a Honda España pero no consigo que me den oficialmente esta información.
Les ruego que me informen del proceso a seguir para resolver este asunto.
Atentamente,
José Colet Mateo
38684337 Q
Pi i Gibert 60
08930 Sant Adrià de Besòs
( Barcelona )
933812044 - 677856266
josecolet@hotmail.com
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30935
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Irmi:

Hola. Vendí el coche. Yo vivo en el sur y el comprador en el norte. ¿Dónde tengo que pagar ese impuesto de 4%? ¿En Playa las Ámericas? ¿Qué papeles necesito para pagarlo? Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30936
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Irmi

El % de Impuesto de Transmisiones patrimoniales a pagar varía dependiendo de cada CC.AA con lo cual se complican bastante los trámites de transferencia de vehículos... Aparte de la injusticia que nos parece que ello supone..

En vuestro caso, quizás lo más rápido sea que acudais a una gestoría donde os realizarán de forma cómoda la gestión a distancia.

Sino, el trámite de liquidación del Impuesto de transmisiones Mod 620 puede efectuarlo por Internet si su domicilio fiscal se encuentra en Andalucía y Asturias. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

Osfacilitamos el telf de la Angencia Tributaria donde podrán daros más información al respecto:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33

Esperamos que os sea de ayuda.

Salu2!

Irmi:
Hola. Vendí el coche. Yo vivo en el sur y el comprador en el norte. ¿Dónde tengo que pagar ese impuesto de 4%? ¿En Playa las Ámericas? ¿Qué papeles necesito para pagarlo? Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30937
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por adma:

Mi pregunta es: Una vez pagado el impuesto de transmision de vehiculos, tiene este caducidad?
Realice los tramites para cambiar un vehiculo a mi nombre, fui a hacienda y realice el pago del impuesto de transmision , pero no lo presente en trafico, han pasado ya dos años , y quisiera saber si tengo que pagarlo otra vez o es valido todavia, gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30938
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 43
Tendrías que confirmarlo directamente en Hacienda para ver si se puede hacer algo respecto al dinero ya pagado por ese concepto.

Ya sabes que todos estos temas van con unos plazos.

- La liquidación del Impuesto de transmisiones de vehículos mod 620 se puede realizar en cualquier oficina de sus Entidades Colaboradoras autorizadas, siempre que los documentos de ingreso lleven adheridas las etiquetas identificativas y no haya transcurrido más de un mes desde el vencimiento del plazo de presentación.

Te facilitamos el Telf para ver si te confirman si te sirve de alguna forma:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan.

adma:
Mi pregunta es: Una vez pagado el impuesto de transmision de vehiculos, tiene este caducidad?
Realice los tramites para cambiar un vehiculo a mi nombre, fui a hacienda y realice el pago del impuesto de transmision , pero no lo presente en trafico, han pasado ya dos años , y quisiera saber si tengo que pagarlo otra vez o es valido todavia, gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30939
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por julian:

tenía un peugeot del año 1887,matrícula or-1232-I. Sepagó el impuesto de circulacion hasta el año 2003. a partir del ese año se dejó de enviar por parte del ayuntamiento el talón de cargo y por consiguiente de pagar. Se hicieron gestiones y es que en ourense a partir de los 15 años se deja de pagar dicho impuesto. Cual es la sorpresa que este año viene el recibo y con un fecha que no es la correcta, pues viene como fecha de compra 1/1/1990. Que debo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12