Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...15
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#61784
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

Hola. hace 3 años matricule un coche con minusvalia del 33% aprovechando la exención. hace un año me han reconocido la movilidad reducida y necesitaba cambiar de coche. ¿He de devolver todo el impuesto del que estube exento en el primer coche por venderlo antes de los 4 años?¿o puesto que ahora tengo otro grado de discapacidad más severo, puedo vender el primero sin devolver la exención y matricular el nuevo con el iva al 4%?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61835
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si antes de que transcurran 4 años desde la primera matriculación, compraras otro vehículo aplicando de nuevo las condiciones de minusvalía, o se transfiriera el coche que se compró con este descuento por minusvalía, estarías obligado a liquidar el impuesto del que te beneficiaste en el momento de la compra.

Liquidando el Impuesto del que te beneficiaste en el primer coche, podrás adquirir uno nuevo aplicando esta vez tanto la exención del Impuesto de matriculación como el Iva reducido al 4% por movilidad reducida.

Tendrías que acudir a Hacienda para que te indiquen de qué importe será está liquidación a realizar.

- Consulta en Hacienda si puedes matricular el nuevo coche aplicando el 4% de IVA sin beneficiarte de la exención del Impuesto de matriculación está vez, puesto que ya la aplicaste en el anterior coche, y así no tener que devolver nada. Creemos que no es posible pero por consultarlo no pierdes nada.

Salu2

Gustavo:
Hola. hace 3 años matricule un coche con minusvalia del 33% aprovechando la exención. hace un año me han reconocido la movilidad reducida y necesitaba cambiar de coche. ¿He de devolver todo el impuesto del que estube exento en el primer coche por venderlo antes de los 4 años?¿o puesto que ahora tengo otro grado de discapacidad más severo, puedo vender el primero sin devolver la exención y matricular el nuevo con el iva al 4%?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62609
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

Me han comentado que un coche con más de 20 años tiene derecho a quedar exento de pagar el impuesto de circulación. ¿Es eso cierto? ¿Que trámites de deben hacer?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66470
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

¿las familias monoparentales tienen el mismo derecho a deducción que las numerosas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66615
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
mari carmen escribió:
Comentario enviado por mari carmen:

Me han comentado que un coche con más de 20 años tiene derecho a quedar exento de pagar el impuesto de circulación. ¿Es eso cierto? ¿Que trámites de deben hacer?
Un saludo

Hola,la exencion del impuesto de circulacion es para coches de más de 25 años.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66616
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Xavi escribió:
Comentario enviado por Xavi:

¿las familias monoparentales tienen el mismo derecho a deducción que las numerosas?

Hola,las familias monoparentales con dos hijos o más tienen desde 1/1/2011 la condicion de familia numerosa ,por lo cual tiene los mismos beneficios .
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72758
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Xavi:
¿las familias monoparentales tienen el mismo derecho a deducción que las numerosas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72759
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si, pero sólo cuando se es declarado como vehículo histórico y siempre que haya bonificaciones enel ayuntamiento en cuestión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/26/vehiculos-historicos/

Salu2.

mari carmen:
Me han comentado que un coche con más de 20 años tiene derecho a quedar exento de pagar el impuesto de circulación. ¿Es eso cierto? ¿Que trámites de deben hacer?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...15