Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...15
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#89587
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

muchas gracias por tu respuesta. ¿¿¿Solo está obligado a devolver el Impuesto de matriculación o si se le descontó el IVA también tendrá que devolverlo para poder cambiarlo de nombre???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89635
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Tanto para la exención del impuesto de matriculación como para la aplicación del Iva reducido por misnuvalía, se exige que el vehículo no se transfiera en 4 años.

En caso de transferirlo antes, habría que liquidar ambas cosas.

Le corresponde liquidarlo al vendedor, que fue quien se lo ahorro en su día. No le pagues el coche hasta que eso no esté liquidado.

Salu2

david:
muchas gracias por tu respuesta. ¿¿¿Solo está obligado a devolver el Impuesto de matriculación o si se le descontó el IVA también tendrá que devolverlo para poder cambiarlo de nombre???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90655
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Tengo un vehiculo desde hace tres años a nombre de un minisvalido con iva reducido, este ha fallecido .
Para cambiar el titular ¿me pueden pedir el resto del iva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98734
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Josu:

Hola,
ahora mismo estoy residiendo en USA, en verano regresamos a España y tenemos pensado traernos los cohes que compramos. Tengo entendido que dichos coches estan exentos del impuesto de matriculacio. Es eso cierto? Donde puedo verificar dicha informacion?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108889
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
No. La transmisión en este caso no conlleva devolución de impuestos ahorrados en su día.

Aunque sí que tendrás que liquidarlos en el caso de que vendas ese vehículo antes de que transcurran 4 años desde que se matriculó a una tercera persona.

Salu2

montse:
Tengo un vehiculo desde hace tres años a nombre de un minisvalido con iva reducido, este ha fallecido .
Para cambiar el titular ¿me pueden pedir el resto del iva?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108890
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Para matricularlos en España deberá abonarse el Impuesto de matriculación.

Puedes ver más información sobre los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

Josu:
Hola,
ahora mismo estoy residiendo en USA, en verano regresamos a España y tenemos pensado traernos los cohes que compramos. Tengo entendido que dichos coches estan exentos del impuesto de matriculacio. Es eso cierto? Donde puedo verificar dicha informacion?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115152
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hoa, que tal. Mi madre tiene una minusvalia reconocida de un 37%. Hace 2 años compramos un coche a su nombre, que no pago impuesto de matriculación porque emitía menos de 120, y los q emiten menos de esa cantidad no lo pagan. Si ahora comprásemos otro que sí que paga impuesto de matriculación y lo hiciésemos a su nombre, pagaríamos ese impuesto? O tendríamos q esperar otros 2 años hasta llegar a 4 para obtener ese descuento? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115156
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Como en el anterior coche no solicitasteis la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, la podéis solicitar para este nuevo vehículo directamente sin tener que esperar que transcurran 4 años ni nada.

Salu2

Carlos:
Hoa, que tal. Mi madre tiene una minusvalia reconocida de un 37%. Hace 2 años compramos un coche a su nombre, que no pago impuesto de matriculación porque emitía menos de 120, y los q emiten menos de esa cantidad no lo pagan. Si ahora comprásemos otro que sí que paga impuesto de matriculación y lo hiciésemos a su nombre, pagaríamos ese impuesto? O tendríamos q esperar otros 2 años hasta llegar a 4 para obtener ese descuento? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...15