Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...15
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#123526
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Buenos días:

Hace dos años compré un monovolumen y lo matriculé con una deducción del 50% por familia numerosa. El coche lo uso así mismo para mi actividad profesional (autónomo) y en el IVA de ese mismo año deduje un 50 % del iva del coche como gasto, ya que es el único coche que poseo y que utilizo para trabajar, considerando 50% de uso particular y 50% trabajo. Desde hacienda me piden devolver el iva deducido así como los gastos asociados al coche (gasolina, etc). Al ser el único coche disponible para mi actividad profesional, es posible renunciar al 50 % del impuesto de matriculación para que me dejen aplicar el resto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123612
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendría que ser compra o bien como familia numerosa o sino para tu actividad, pero no ambas cosas.

Tendrás que acudir a tu Delegación de Hacienda para que te comenten qué opciones tienes..

Salu2

Esther:
Buenos días:

Hace dos años compré un monovolumen y lo matriculé con una deducción del 50% por familia numerosa. El coche lo uso así mismo para mi actividad profesional (autónomo) y en el IVA de ese mismo año deduje un 50 % del iva del coche como gasto, ya que es el único coche que poseo y que utilizo para trabajar, considerando 50% de uso particular y 50% trabajo. Desde hacienda me piden devolver el iva deducido así como los gastos asociados al coche (gasolina, etc). Al ser el único coche disponible para mi actividad profesional, es posible renunciar al 50 % del impuesto de matriculación para que me dejen aplicar el resto? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123852
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma:

Hola: tengo un vehículo con exención por minusvalía y movilidad reducida, tiene 3 años y días y tengo necesidad económica de venderlo. Tendría que pagar el 100% de las deducciones que tuve tanto de matriculación como de IVA ? Donde me puedo informar lo qué tendría que abonar y donde ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123853
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, tendrías que liquidar lo que en su día te ahorraste al comprarlo con minusvalía.

Para confirmar el importe total lo mejor es que acudas a tu Delegación de Hacienda, que es donde tendrías que abonarlo.

Salu2

Juanma:
Hola: tengo un vehículo con exención por minusvalía y movilidad reducida, tiene 3 años y días y tengo necesidad económica de venderlo. Tendría que pagar el 100% de las deducciones que tuve tanto de matriculación como de IVA ? Donde me puedo informar lo qué tendría que abonar y donde ? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123862
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma:

OK. Gracias por tu rápida respuesta, el lunes voy a Hacienda y te comentaré la solución que me den. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124010
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Qué te han dicho?

Juanma:
OK. Gracias por tu rápida respuesta, el lunes voy a Hacienda y te comentaré la solución que me den. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125796
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenas tardes soy discapacitada con 37% cuando compre mi coche lo hice a nombre de mi marido por que era primeriza en el carnet y el seguro subia mucho , como era de segunda mano me dijeron que lo de la discapacidad no valia para la compra del vehiculo por lo que se pueo a su nombre, la que lo conduce soy yo para ir a trabajar , eso tendria descuento en el impuesto de circulacion , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125805
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para la exención del Impuesto municipal de circulación no importa que el coche sea nuevo o de segunda mano.

Sin embargo, para solicitarlo el vehículo debe estar a nombre de la persona con minusvalía... (y ese no es tu caso..)

Así que tendrás que acudir a tu Ayuntamiento a consultar a ver si aún así lo puedes solicitar al ser matrimonio....

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

maria:
buenas tardes soy discapacitada con 37% cuando compre mi coche lo hice a nombre de mi marido por que era primeriza en el carnet y el seguro subia mucho , como era de segunda mano me dijeron que lo de la discapacidad no valia para la compra del vehiculo por lo que se pueo a su nombre, la que lo conduce soy yo para ir a trabajar , eso tendria descuento en el impuesto de circulacion , gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...15