Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...15
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#126042
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola buenas tardes, quisiera saber si en un vehículo matriculado con exención de matriculación por ser el titular del mismo un discapacitado, puede otra persona a partir de los cuatro años conducirlo sin que te obliguen a pagar el impuesto de matriculación por no ir el minusválido en el vehículo.
Es decir, si la exención del impuesto, prescribe a los cuatro años aunque no se venda el coche ni se compre otro.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126061
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Así es. Una vez transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación, ya quedaría exento, y no habría ninguna obligación.

Por lo que podría ser utilizado por cualquier persona y no sólo para uso de la persona con minusvalía, y ya se podría vender o comprar otro sin tener que liquidar nada de lo ahorrado en su día.

Salu2

jose luis:
Hola buenas tardes, quisiera saber si en un vehículo matriculado con exención de matriculación por ser el titular del mismo un discapacitado, puede otra persona a partir de los cuatro años conducirlo sin que te obliguen a pagar el impuesto de matriculación por no ir el minusválido en el vehículo.
Es decir, si la exención del impuesto, prescribe a los cuatro años aunque no se venda el coche ni se compre otro.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135780
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier barco:

Recibo denuncia de fecha 12/8/14 por no tener pasada la ITV.

Presento escrito de Alegaciones, diciendo que el vehículo fue matriculado por 1ª vez el 20/8/11, luego no procede la denuncia por tener menos de 4 años.

Desestiman mi alegación y me informan llamando al tfno. de atención que cuando se matriculó el vehículo el uso declarado fue DE ALQUILER.

Yo adquirí el coche el 30/08/13 a una empresa de compraventa.

En el permiso de circulación consta "en el servicio a que se destina" "como particular - sin especificar".


En Tráfico me informan (pero no me lo dan por escrito) que la mía fué la 5ª trasmisión, que en el año 2012 fue cambiado el uso a particular, pero que al no haber pasado la ITV durante los 2 primeros años es efectiva la sanción.

Que de impuestos ellos no saben nada (sic), que me lo aclararán en la ITV (?)

Creo que el órden en el que tengo que actuar es:

1º. Paso la ITV.
2º. Pago la sanción.
3ª. Reclamo a la empresa que me vendió el coche los gastos extras que se han ocasionado por su (despiste o neglicencia)

¿que pasará con los impuestos que se ahorró el pirmer comprador? (una agencia oficial de Ford.)

¿Puedo reclamar a quien me vendió el coche?

Las tres primeras trasmisiones eran entre empresas (supongo que por temas fiscales, de cuotas etc) la 4ª. fue a un particular.

Hablé con el particular, el último y me indica que cuando él adquirió el coche, en el verano del 2012, éste tenía 9.000 km. y estaba en el concesionario de Ford, como vehículo de un directivo y como coche de demostración para pruebas y que cree que no se alquiló nunca.

Agradecido de antemano, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135814
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Ese vehículo lo matricularon así para no tener que liquidar el Impuesto de matriculación en su día.

Pasa la ITV y paga la sanción cuanto antes para beneficiarte al menos del descuento por prontopago, y reclama esos gastos a la empresa que te lo vendió.

Si no accede a ello podrías acudir a Consumo interponiéndoles una Hoja de Reclamaciones.

Salu2

javier barco:
Recibo denuncia de fecha 12/8/14 por no tener pasada la ITV.

Presento escrito de Alegaciones, diciendo que el vehículo fue matriculado por 1ª vez el 20/8/11, luego no procede la denuncia por tener menos de 4 años.

Desestiman mi alegación y me informan llamando al tfno. de atención que cuando se matriculó el vehículo el uso declarado fue DE ALQUILER.

Yo adquirí el coche el 30/08/13 a una empresa de compraventa.

En el permiso de circulación consta "en el servicio a que se destina" "como particular - sin especificar".


En Tráfico me informan (pero no me lo dan por escrito) que la mía fué la 5ª trasmisión, que en el año 2012 fue cambiado el uso a particular, pero que al no haber pasado la ITV durante los 2 primeros años es efectiva la sanción.

Que de impuestos ellos no saben nada (sic), que me lo aclararán en la ITV (?)

Creo que el órden en el que tengo que actuar es:

1º. Paso la ITV.
2º. Pago la sanción.
3ª. Reclamo a la empresa que me vendió el coche los gastos extras que se han ocasionado por su (despiste o neglicencia)

¿que pasará con los impuestos que se ahorró el pirmer comprador? (una agencia oficial de Ford.)

¿Puedo reclamar a quien me vendió el coche?

Las tres primeras trasmisiones eran entre empresas (supongo que por temas fiscales, de cuotas etc) la 4ª. fue a un particular.

Hablé con el particular, el último y me indica que cuando él adquirió el coche, en el verano del 2012, éste tenía 9.000 km. y estaba en el concesionario de Ford, como vehículo de un directivo y como coche de demostración para pruebas y que cree que no se alquiló nunca.

Agradecido de antemano, espero su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142482
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola, mi padre tiene una minusvalia del 33%. Puede beneficiarse de algun descuento al comprar un coche aparte del impuesto de matriculacion? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142553
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Puede solicitar también exención del Impuesto municipal de circulación en el ayuntamiento.

Salu2

Jordi:
Hola, mi padre tiene una minusvalia del 33%. Puede beneficiarse de algun descuento al comprar un coche aparte del impuesto de matriculacion? Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143846
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco de Barcelona:

Buenas, ...quisiera saber si estoy exento de pagar el impuesto de REmatriculacion de un vehiculo con matricula actual Belga. Soy discapacitado al 33% y logicamente se que estoy exento del impuesto de circulacion pero desaria saber si tambien lo estoy de las tasas derivadas de matricular ese vehiculo.
gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143883
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas.

Sí, estarías exento de tener que pagar el Impuesto de matriculación.

Pero debes solicitar esa exención y debe ser aprobada en tu Delegación de Hacienda previo a que matricules el vehículo.

Una vez matriculado ya no se podría solicitar ni te devolverían ese importe.

Salu2

Francisco de Barcelona:
Buenas, ...quisiera saber si estoy exento de pagar el impuesto de REmatriculacion de un vehiculo con matricula actual Belga. Soy discapacitado al 33% y logicamente se que estoy exento del impuesto de circulacion pero desaria saber si tambien lo estoy de las tasas derivadas de matricular ese vehiculo.
gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...15