Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#144367
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar - Alemania:

Hola,
Estoy trabajando en Alemania por dos años y tengo intención de comprar un coche de segunda mano. He de pagar el impuesto de matriculación cuando vuelva a España?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144390
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

No. puedes solicitar la exención del Impuesto sobre determinados medios de Transporte (Impuesto de matriculación), pero tienes que cumplir que:

- Los interesados deberán haber tenido su residencia habitual fuera del territorio español al menos durante los doce meses consecutivos anteriores al traslado.

Tienes un plazo de 60 días para solicitarlo una vez que regreses a España.

Salu2



Oscar - Alemania:
Hola,
Estoy trabajando en Alemania por dos años y tengo intención de comprar un coche de segunda mano. He de pagar el impuesto de matriculación cuando vuelva a España?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144577
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iñaki:

Hola,
Estoy interesado en la compra de un vehículo industrial tipo N1. Es un vehículo importado de Francia por lo que hay que matricularlo aquí. Es cierto que si se compra para uso profesional (un autónomo, por ejemplo), esta exento de pago de matriculación pero no así si lo compra un particular.
el vendedor (profesional de compra venta) me asegura que lo que tengo que hacer es darme de alta en autónomos durante un mes y luego darme de baja.
en el mes que esté dado de alta, compraría la furgoneta para estar exento del pago de matriculación y ademas podría deducir el IVA.
Esto que me cuentan, me plantea serias dudas de que sea legal.
Me lo podrían confirmar?
Mi sentido común dice que al darte de baja en autónomos, las ventajas que tuviera, desaparecen y aparecerían nuevas obligaciones pero no se que dice la ley al respecto.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147522
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Lo mejor es que lo consultes con un asesor fiscal que te podrá confirmar exactamente, ya que no puede ser tan fácil como te lo ha puesto el vendedor...

Por ejemplo, cuando una persona minusválida o las empresas de alquiler de vehículos compran un turismo para quedar exentas del pago del impuesto de matriculación, deben transcurrir 4 años en el primer caso, y 2 años en el caso de las empresas de alquiler.

Para los autónomos también se exige que esté 4 años a u nombre. Si deja de ser autónomo antes de ese plazo es posible que haya que liquidar la parte que no se pagó del impuesto por la exención..

Salu2

iñaki:
Hola,
Estoy interesado en la compra de un vehículo industrial tipo N1. Es un vehículo importado de Francia por lo que hay que matricularlo aquí. Es cierto que si se compra para uso profesional (un autónomo, por ejemplo), esta exento de pago de matriculación pero no así si lo compra un particular.
el vendedor (profesional de compra venta) me asegura que lo que tengo que hacer es darme de alta en autónomos durante un mes y luego darme de baja.
en el mes que esté dado de alta, compraría la furgoneta para estar exento del pago de matriculación y ademas podría deducir el IVA.
Esto que me cuentan, me plantea serias dudas de que sea legal.
Me lo podrían confirmar?
Mi sentido común dice que al darte de baja en autónomos, las ventajas que tuviera, desaparecen y aparecerían nuevas obligaciones pero no se que dice la ley al respecto.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147533
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juantxo:

Entran las autocaravanas en la reducción al 4 por ciento de iva por tener reconocida la discapacidad superior al 33 por ciento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147536
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí. No debería haber problema en solicitarlo aunque se trate de una autocaravana. Aunque debes tener reconocida la movilidad reducida, no basta con tener minusvalía superior al 33%.

Salu2

juantxo:
Entran las autocaravanas en la reducción al 4 por ciento de iva por tener reconocida la discapacidad superior al 33 por ciento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148334
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

tengo una empresa de motos de alquiler en menorca
y las motos las alquilo solo por dias
siempre e pagado las matriculaciones
para no pagarlo como ay que proceder
ya que en trafico no saben nada o no lo quieren decir
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148342
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Debes solicitar la exención del impuesto de matriculación en Hacienda y presentarla una vez que te la entreguen junto con el resto de la documentación general para matricular en Tráfico.

Infórmate en tu Delegación de Hacienda correspondiente.

Salu2

Jose:
tengo una empresa de motos de alquiler en menorca
y las motos las alquilo solo por dias
siempre e pagado las matriculaciones
para no pagarlo como ay que proceder
ya que en trafico no saben nada o no lo quieren decir
Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415