Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Control o prueba de alcoholemia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...32
TEMA: Control o prueba de alcoholemia
#113005
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Serg:

Buenas,

Hace un par de días saliendo de ver el partido y llegando a casa me pararon (unos secretas de la guardia urbana aburridos) en la esquina de mi casa.

Tras registrarme a mí, a mi coche y estando yo muy calladito tener que escuchar frases como: eres de esos listillos que se pasan las normas de tráfico por el forro de los cojones.... juro k fué textual y todo por llevar la itv caducada, me hacen soplar.

Doy 0.25 clavado y el agente me hizo esperarme 10 minutos mas para hacerme la 2ª para ver si me subía.... k fuerte.

Esa es mi pregunta. Es legal hacerme esa 2ª prueba habiendo dado negativo la 1ª? Puedo negarme si me vuelve a pasar? Es un abuso de autoridad?

Gracias

PD: En la 2ª dí 0.24
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113071
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas.

Si te respondieron de esas formas, la verdad es que no fue nada profesional por su parte.

Sobre cuántas veces te pueden hacer soplar, puedes ver las respuesta en el artículo superior en el punto "¿Cuántas veces “hay que soplar” o cuántas pruebas hacen en un control de alcoholemia?"

Es legal hacerte una segunda prueba, una vez transcurridos al menos 10 min, aunque no estamos seguros que todo el procedimiento que han seguido en tu caso haya sido el correcto, pero bueno. Al menos no diste más tasa.

Salu2

Serg:
Buenas,

Hace un par de días saliendo de ver el partido y llegando a casa me pararon (unos secretas de la guardia urbana aburridos) en la esquina de mi casa.

Tras registrarme a mí, a mi coche y estando yo muy calladito tener que escuchar frases como: eres de esos listillos que se pasan las normas de tráfico por el forro de los cojones.... juro k fué textual y todo por llevar la itv caducada, me hacen soplar.

Doy 0.25 clavado y el agente me hizo esperarme 10 minutos mas para hacerme la 2ª para ver si me subía.... k fuerte.

Esa es mi pregunta. Es legal hacerme esa 2ª prueba habiendo dado negativo la 1ª? Puedo negarme si me vuelve a pasar? Es un abuso de autoridad?

Gracias

PD: En la 2ª dí 0.24
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116264
Re: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, hace un mes y medio me hicieron un control de alcoholemia a las 5 de la madrugada y di positivo con 0,37 creo recordar. La policía local montó un dispositivo que parecía de atentado terrorista y eso que iba a desplazarme 800 metros hasta casa de un amigo, ya que mi coche estaba aparcado en zona de carga y descarga. Me inmovilizaron el coche y mi amigo había bebido más que yo. No recuerdo el procedimiento, pero hice dos pruebas y me dieron mucha información que tampoco recuerdo, ni siquiera si me dieron la multa.

Al día siguiente fui a recoger mi coche al depósito y me informaron que con esa tasa de alcohol la multa debería ser de 500€ y pérdida de 4 puntos y que si pagaba en cierto plazo tendría una bonificación del 50%.

Con esa información quedé a la espera de recibir alguna notificación a mi domicilio para realizar el pago con descuento y la recibí hace 3 días, pero en ella no se me permite hacer el pago con descuento, según indica la propia notificación de la D.G. de Gestión, Dpto. A y de Sanciones del Ayuntamiento, ya que tuve que hacerlo con la notificación que supuestamente se me dio en el momento de la denuncia. Yo creo que no firmé nada en en momento del control.

Las autoridades pretenden que una persona en estado de embriaguez no conduzca por su incapacidad, pero si recuerde con detalle la información que le dan y no extravíe los documentos. No se puede considerar informada o notificada una persona en ese estado. Bajo los efectos del alcohol no retiene mucho mi memoria y conozco casos de auténticas lagunas mentales.

Agradecería información para a menos recuperar la posibilidad de pagar con la bonificación.

Salud
djxltecno
djxltecno
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116352
Re: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que ponerte en contacto con D.G. de Gestión, Dpto. A y de Sanciones del Ayuntamiento donde podrías solicitar copia de que realmente firmaste el boletín de denuncia, a ver que te comentan al respecto.. para ver cómo proceder.

Salu2



djxltecno escribió:
Hola, hace un mes y medio me hicieron un control de alcoholemia a las 5 de la madrugada y di positivo con 0,37 creo recordar. La policía local montó un dispositivo que parecía de atentado terrorista y eso que iba a desplazarme 800 metros hasta casa de un amigo, ya que mi coche estaba aparcado en zona de carga y descarga. Me inmovilizaron el coche y mi amigo había bebido más que yo. No recuerdo el procedimiento, pero hice dos pruebas y me dieron mucha información que tampoco recuerdo, ni siquiera si me dieron la multa.

Al día siguiente fui a recoger mi coche al depósito y me informaron que con esa tasa de alcohol la multa debería ser de 500€ y pérdida de 4 puntos y que si pagaba en cierto plazo tendría una bonificación del 50%.

Con esa información quedé a la espera de recibir alguna notificación a mi domicilio para realizar el pago con descuento y la recibí hace 3 días, pero en ella no se me permite hacer el pago con descuento, según indica la propia notificación de la D.G. de Gestión, Dpto. A y de Sanciones del Ayuntamiento, ya que tuve que hacerlo con la notificación que supuestamente se me dio en el momento de la denuncia. Yo creo que no firmé nada en en momento del control.

Las autoridades pretenden que una persona en estado de embriaguez no conduzca por su incapacidad, pero si recuerde con detalle la información que le dan y no extravíe los documentos. No se puede considerar informada o notificada una persona en ese estado. Bajo los efectos del alcohol no retiene mucho mi memoria y conozco casos de auténticas lagunas mentales.

Agradecería información para a menos recuperar la posibilidad de pagar con la bonificación.

Salud
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116743
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas, más que nada por curiosidad;

¿se consideraría delito o sancionable administratívamente el negarse a soplar un etilómetro, pero dejando constancia de que no existe inconveniente en realizar un análisis de sangre?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116754
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí, sería sancionable. Te podrían imputar haber cometido la infracción siguiente:

NO SOMETERSE A LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DE LAS POSIBLES INTOXICACIONES POR ALCOHOL HABIENDO SIDO REQUERIDO PARA ELLO POR LA AUTORIDAD O SUS AGENTES EN UN CONTROL PREVENTIVO -> 500€ y retirada de 6 puntos.

Puedes solicitar análisis de sangre, pero una vez que te hayas sometido a las pruebas con el etilómetro tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

juan:
Buenas, más que nada por curiosidad;

¿se consideraría delito o sancionable administratívamente el negarse a soplar un etilómetro, pero dejando constancia de que no existe inconveniente en realizar un análisis de sangre?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116940
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

Hola este viernes pasado después de 18 años de carnet,volvia de gi i había tomado una cerveza i media llegamos a casa a un pueblo rural se me había caído el mobil i después de dejarlo todo en casa coji el coche aver si lo localizaba a 10metros de mi casa había toda la policía avida i por haber a la que doi la vuelta me paran control de alcolemia jamas e tenido ningún problema pero estoi con un tratamiento antidepresivo me obligaron hacer la prueba i di mas d elo debido cuando no entindo porque el agente que me atendio fue muy desagradable conmigo ya qe le explique qye había pasado hizo la primera prueba i sin dar tiempo a la segunda redacto el documento donde me exponía que era penal ya qe la tasa daba 0.60
no se ha celebrado el juicio i me devolvieron el carnet asta este próximo viernes me puedo acoger a algo se que esta mal jamas e tenido ninguna imprudencia me puedo acoger a algo soi mama soltera i dependo de mi vehiculo se podría resolver de alguna manera estoi muy desesperda ya que el cole de mi hijo esta a unos 2 km gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117087
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Hola. Ayer me hicieron control de alcoholemia y di positivo 0.44. Despues de una hora seguia con 0,42. Llevo muchos años con antidepresivos y relajantes musculares por lo que no bebo alchol pero ayer me tome una cerveza y dos copas. Tres horas mas tarde y despues de beber agua me puse al volante confiando que como me encontraba bien ya no pasaria el limite, de hecho retire yo misma el vehiculo hasta donde me indicaron los agentes despues del positivo. Deberia haber solicitado analisis de sangre o el resultado hubiera sido el mismo?. La multa ha sido de 500€ (rebajado a 250 si pago en breve y 4 puntos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...32