Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Control o prueba de alcoholemia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...32
TEMA: Control o prueba de alcoholemia
#117088
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Se pueden recurrir esta multa si el resultado esta elevado por no eliminar el alcohol debido al tratamiento?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117411
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver qué derechos tienes en un control de alcoholemia.

En caso de haber dado tasa superior a 0.60 en aire, habrías cometido delito contra seguridad vial, pudiéndote caer las penas indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Tendrás que explicar lo sucedido en el juicio y será el juez quién tome la decisión de qué penas te impone..

Salu2

Vanessa:
Hola este viernes pasado después de 18 años de carnet,volvia de gi i había tomado una cerveza i media llegamos a casa a un pueblo rural se me había caído el mobil i después de dejarlo todo en casa coji el coche aver si lo localizaba a 10metros de mi casa había toda la policía avida i por haber a la que doi la vuelta me paran control de alcolemia jamas e tenido ningún problema pero estoi con un tratamiento antidepresivo me obligaron hacer la prueba i di mas d elo debido cuando no entindo porque el agente que me atendio fue muy desagradable conmigo ya qe le explique qye había pasado hizo la primera prueba i sin dar tiempo a la segunda redacto el documento donde me exponía que era penal ya qe la tasa daba 0.60
no se ha celebrado el juicio i me devolvieron el carnet asta este próximo viernes me puedo acoger a algo se que esta mal jamas e tenido ninguna imprudencia me puedo acoger a algo soi mama soltera i dependo de mi vehiculo se podría resolver de alguna manera estoi muy desesperda ya que el cole de mi hijo esta a unos 2 km gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117412
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

El análisis de sangre sirve de prueba de contraste, pero no iba a cambiar el resultado en gran modo..

Te aconsejamos pagar en plazo y beneficiarte al menos del descuento del 50% por pronto-pago.

Salu2

Clara:
Hola. Ayer me hicieron control de alcoholemia y di positivo 0.44. Despues de una hora seguia con 0,42. Llevo muchos años con antidepresivos y relajantes musculares por lo que no bebo alchol pero ayer me tome una cerveza y dos copas. Tres horas mas tarde y despues de beber agua me puse al volante confiando que como me encontraba bien ya no pasaria el limite, de hecho retire yo misma el vehiculo hasta donde me indicaron los agentes despues del positivo. Deberia haber solicitado analisis de sangre o el resultado hubiera sido el mismo?. La multa ha sido de 500€ (rebajado a 250 si pago en breve y 4 puntos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117413
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
No. Que tengas o no un tratamiento no te exime del resultado dado y de la multa correspondiente.

Salu2

Clara:
Se pueden recurrir esta multa si el resultado esta elevado por no eliminar el alcohol debido al tratamiento?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121567
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosi:

Hola,
ayer me hicieron un control de alcoholemia, di positivo 1ª prueba: 0.48, 2ª: 0.54, el etilómetro no funcionaba correctamente, no se imprimía el informe. Con el expediente sancionador no me han dado dicho papel que imprime el etilómetro con la información de las pruebas, y como fecha de calibrado del etilómetro pone "verificación primitiva: 26/09/14", no pone la verificación periódica.
Debido a que el etilómetro no funcionaba correctamente, tardaron más de 30 minutos en realizarme la 2ª prueba, tampoco pone la hora en que se realizó la 2ª prueba.
¿Podría recurrir la multa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121607
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

No podemos confirmárte exactamente si los motivos que indicas serían suficientes. Ya sabes que si recurres pierdes la posibilidad de beneficiarte del descuento del 50%.

Entre la realización de la primera y de la segunda prueba transcurra un tiempo mínimo de 10 minutos (por lo que aunque hubieran transcurrido 30 min, no se estaría incumpliendo lo anterior)

Puedes consultar con alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en el siguiente enlace a ver qué te comentan y decides:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Rosi:
Hola,
ayer me hicieron un control de alcoholemia, di positivo 1ª prueba: 0.48, 2ª: 0.54, el etilómetro no funcionaba correctamente, no se imprimía el informe. Con el expediente sancionador no me han dado dicho papel que imprime el etilómetro con la información de las pruebas, y como fecha de calibrado del etilómetro pone "verificación primitiva: 26/09/14", no pone la verificación periódica.
Debido a que el etilómetro no funcionaba correctamente, tardaron más de 30 minutos en realizarme la 2ª prueba, tampoco pone la hora en que se realizó la 2ª prueba.
¿Podría recurrir la multa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124488
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, hace poco me hicieron una prueba de alcoholemia y di positivo en el control, iba a compañada de un amigo y no me dejaron que él se hiciese la prueba y así poder llevar él el coche alegando que el vehículo estaba a nombre de mi padre, aún figurando yo como segunda conductora en el seguro. Es mas, me inmovilizaron el vehiculo y cuando ya di negativo me dijeron que el vehículo al estar a nombre de mi padre era él el que se lo tenía que llevar. ¿Es eso cierto?
Agradecería respuesta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124571
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Si el resultado de las pruebas fuera positivo, el agente podrá proceder a la inmovilización del vehículo, mediante su precinto u otro procedimiento efectivo que impida su circulación.

Salvo que pueda hacerse cargo de la conducción del vehículo otra persona debidamente habilitada. -> que no tendría que ser necesariamente tu padre...

No entendemos por qué no te dejaron que fuera tu amigo el que se lo llevara.

Salu2

Cristina:
Hola, hace poco me hicieron una prueba de alcoholemia y di positivo en el control, iba a compañada de un amigo y no me dejaron que él se hiciese la prueba y así poder llevar él el coche alegando que el vehículo estaba a nombre de mi padre, aún figurando yo como segunda conductora en el seguro. Es mas, me inmovilizaron el vehiculo y cuando ya di negativo me dijeron que el vehículo al estar a nombre de mi padre era él el que se lo tenía que llevar. ¿Es eso cierto?
Agradecería respuesta. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...32