Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#151597
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Sentimos mucho lo sucedido...

Para poder evitar la multa necesitas un justificante de que el vehículo estaba asegurado con fecha anterior a la de la multa.

Presentar el seguro del día 23 cuando la multa es del día 22 no te servirá..

Habla con tu seguro para ver si puede hacerte alguna notificación o escrito que te pueda servir para presentarlo..

Sino quizás debas ponerte en contacto con alguna empresa especializada en recursos de sanciones para ver si ven alguna posibilidad.. Aunque ya sabes que si recurres pierdes la posibilidad de la reducción al 50%..

Salu2 y ánimo

carlos:
Necesito ayuda con lo que me ha ocurrido, el pasado viernes 22/01/2016 a las 10.00 circulando por ciudad a mi trabajo me encontré con una ambulancia por mi carril osea la ambulancia en dirección contraria y yo bien, con el susto pegue un frenazo con la moto y mala suerte llovía y era una zona de empedrado antiguo en el centro y resbale y caí, la moto tuvo algunos pequeños daños y la ambulancia me dijo q si estaba bien y salio zumbando, Yo aparque mi moto y fui a trabajar al salir a las 15.00 acudí a la policía a poner una denuncia y me encontré con la sorpresa de que no tenia yo seguro de moto, la razón es que mi banco me cambio el numero de cuenta y mi antiguo seguro no me ha cobrado y no recuerdo haber recibido notificación alguna, El caso es que ese mismo viernes el policía me coloco la multa la firme y me dijo que la dejaba ahí retenida hasta el próximo lunes 25/01/2016 a las 23.30 hora que debo presentarme en la comisaria demostrando que tengo seguro o explicando lo ocurrido y demás. Bueno como tengo el coche ya asegurado con lamutua decidí poner también el seguro de la moto aquí cosa que hice el domingo 23/01/2016 a las 3.00. Mis dudas son: Se podría evitar esta multa de 1250 euros de algún modo? Es posible que modifiquen la fecha de mi seguro unos días antes? alguna sugerencia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151650
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Muchas gracias por contestar, no soy de dar guerra y reconozco mi error de no revisar si tengo o no seguro que al fin y al cabo es mi problema. Llame a mi antiguo seguro y me dijo que transfirieron todo a mutua madrileña y mutuamadrileña no sabe nada, no se cual sera el error en todo esto pero pagare como un bendito y me alegro que no fuese nada grave y que no ha habido daños a terceros, al fin y al cabo me siento afortunado, pero 625 euros mas pobre, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151689
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Es muy habitual que se nos pase revisar la fecha en que vence el seguro para ver si nos lo han cargado y está todo correcto..

Lo malo es que puede conllevar consecuencias graves en caso de accidente o si tienes la mala suerte de que te paren, ya que las multas son de cuantía muy alta.

Qué vas a hacerle.., al menos como dices no ha pasado ningún percance..

Salu2 y ánimo..

carlos:
Muchas gracias por contestar, no soy de dar guerra y reconozco mi error de no revisar si tengo o no seguro que al fin y al cabo es mi problema. Llame a mi antiguo seguro y me dijo que transfirieron todo a mutua madrileña y mutuamadrileña no sabe nada, no se cual sera el error en todo esto pero pagare como un bendito y me alegro que no fuese nada grave y que no ha habido daños a terceros, al fin y al cabo me siento afortunado, pero 625 euros mas pobre, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153232
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estefania:

Hoal tengo una duda,me pararon ayer diciendome que no tenia seguro y yo no lo sabia,me enviaron un burofax a mi domicilio anterior que yo no cogi .la multa ha sido de 1500 euros,sabeis si te hacen el 50% en estw tipo de multas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153250
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Sí lo hacen , pero siempre que se abone dentro del plazo...

(Podrá beneficiarse de la reducción del 50% en el importe de la multa, en caso de proceder al pago de la sanción en el plazo de 20 días naturales contados desde el día siguiente de la recepción de la notificación de la sanción.)

Actualiza tu domicilio en Tráfico solicitando duplicado del Permiso de circulación por actualización de datos para que no te vuelva a suceder con más multas y puedas al menos beneficiarte de la reducción...

(Tienes que llevar la documentación del coche, y el DNI con la dirección actualizada o sino certificado de empadronamiento expedido con menos de 3 meses, y pedir cita previa a Tráfico antes de ir)

Salu2 y ánimo.

estefania:
Hoal tengo una duda,me pararon ayer diciendome que no tenia seguro y yo no lo sabia,me enviaron un burofax a mi domicilio anterior que yo no cogi .la multa ha sido de 1500 euros,sabeis si te hacen el 50% en estw tipo de multas??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153448
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola Buenas
El otro dia me multaron por no tener el seguro de la moto. Pero no me inmovilizaron mi motocicleta. Sabes si tengo que presentar el recibo de seguro en tráfico? O con la poliza es suficiente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153449
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Antes de ir a Tráfico pide cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Presenta el recibo de que está pagado, Ahí figura que está en vigor y a fecha actual.

Salu2!

Alberto:
Hola Buenas
El otro dia me multaron por no tener el seguro de la moto. Pero no me inmovilizaron mi motocicleta. Sabes si tengo que presentar el recibo de seguro en tráfico? O con la poliza es suficiente. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021