Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...21
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#63989
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 12 Años Karma: 0
Pongase en contacto con la empresa de renting y diciendoles la matricula del vehiculo le facilitan una copia del recibo,esteban escribió:
Comentario enviado por esteban:

Conduzco un coche de empresa que a su vez es de un renting.El recibo del seguro indica que era válido hasta el 31 /3 /2012 por lo que ahora me encuentro sin seguro.De la empresa me indican que esté tranquilo que tendrá seguro (se le supone).Quisiera saber si en caso de que me pare la guardia civil para quien sería la multa y además en caso de accidente ,soy yo el responsable como conductor?? Gracias
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67839
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Aunque tu recibo actual de seguro esté caducado, no significa que no esté asegurado. Seguramente la empresa de renting lo haya renovado pero no te ha enviado copia del recibo aún (aunque ya no es necesario llevarlo en el coche, pídeles copia de todas formas)

En cualquier caso, la sanción correspondería al Titular del vehículo (SOA art. 002)

Confirma con el renting que esté asegurado para que te cubra en caso de accidente o si necesitaras por cualquier motivo grua o servicio de asistencia.

Salu2

esteban:
Conduzco un coche de empresa que a su vez es de un renting.El recibo del seguro indica que era válido hasta el 31 /3 /2012 por lo que ahora me encuentro sin seguro.De la empresa me indican que esté tranquilo que tendrá seguro (se le supone).Quisiera saber si en caso de que me pare la guardia civil para quien sería la multa y además en caso de accidente ,soy yo el responsable como conductor?? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74289
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco gomez:

hola amigos del foro,tengo un problema enorme y no le veo la solucion. El pasado 1 de junio me paro un coche de la guardia civil de mi casa a donde me paro habian 100 metros iba a enganchar un remolque de 750 k para vender a 50 metros del sitio que me pararon ,me pidieron documentacion y no tenia el seguro ni la itv al corriente,les dije que solo movia el vehiculo para poner el remolque una vez a la semana y despues de comprobar los datos porque el vehiculo es de mi yerno me dijeron textualmente :coge y llevate el remolque al sitio pero arreglatelo,que si te para otra patrulla si que tendras problemas,deje el furgon aparcado y no lo he vuelto a mover.Mis preguntas son las siguientes
ES legal que no te hagan denuncia ,te dejen marchar en estas condiciones,que sabiendo que yo soy el conductor a parezcan 2 denuncias con margen de 15 dias,ona por la itv y otra por el seguro del vehiculo,una de 200 y otra de 1500 euros pero el vehiculo lo conducia yo y han llegado al titular cuando el seguro siempre ha estado a mi nombre.realmente la pregunta clave es esta: Sin multarme y derpues dejarme marchar pueden realizar 2 denuncias aisladas de 200 y 1500 euros de la misma fecha no son de trafico,donde me puedo acoger por no hacerme la denuncia en el momento.muchas gracias al que me pueda echar un cable.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74290
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Es legal no notificar la infracción al momento en algunos casos especiales que puedes ver indicados en el siguiente enlace, en el punto "Notificación de la denuncia."

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/

Puedes recurrir alegando que no se te ha notificado según lo indicado ahí (Ley 18/2009, de 23 de noviembre)..

- Pero ten en cuenta que en caso de recurrir y que no te lo acpten, perderás el descuento del 50% por rponto-pago y en tu caso eso supone bastante dinero.

Si quieres puedes ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas a ver qué te comentan y que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

paco gomez:
hola amigos del foro,tengo un problema enorme y no le veo la solucion. El pasado 1 de junio me paro un coche de la guardia civil de mi casa a donde me paro habian 100 metros iba a enganchar un remolque de 750 k para vender a 50 metros del sitio que me pararon ,me pidieron documentacion y no tenia el seguro ni la itv al corriente,les dije que solo movia el vehiculo para poner el remolque una vez a la semana y despues de comprobar los datos porque el vehiculo es de mi yerno me dijeron textualmente :coge y llevate el remolque al sitio pero arreglatelo,que si te para otra patrulla si que tendras problemas,deje el furgon aparcado y no lo he vuelto a mover.Mis preguntas son las siguientes
ES legal que no te hagan denuncia ,te dejen marchar en estas condiciones,que sabiendo que yo soy el conductor a parezcan 2 denuncias con margen de 15 dias,ona por la itv y otra por el seguro del vehiculo,una de 200 y otra de 1500 euros pero el vehiculo lo conducia yo y han llegado al titular cuando el seguro siempre ha estado a mi nombre.realmente la pregunta clave es esta: Sin multarme y derpues dejarme marchar pueden realizar 2 denuncias aisladas de 200 y 1500 euros de la misma fecha no son de trafico,donde me puedo acoger por no hacerme la denuncia en el momento.muchas gracias al que me pueda echar un cable.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76614
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

Hola me han multado por no tener seguro y ahora acabo d sacarlo.si saco el seguro el mismo día de la multa me la quitaran?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76777
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que no.. Tendría que tener fecha anterior a la sanción...Sino se la quitarían a todo el mundo, ya que podrían contratar un seguro para recurrir, y una vez enviado el recurso para que quiten la multa, devolver el recibo y seguir sin seguro y sin multa... Así que creemos que no te va a servir...

Puedes intentar recurrir, pero te arriesgas a perder el descuento del 50% y es bastante dinero.

Salu2

anna:
Hola me han multado por no tener seguro y ahora acabo d sacarlo.si saco el seguro el mismo día de la multa me la quitaran?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78227
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Hola quería saber que pasaría si la guardia civil
Me detuviera conduciendo el coche de mi padre en el cual yo no
Aparecería en el seguro, siendo menor de 26 y novel. Me multarían ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78329
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yurena:

¿cuales pueden ser las consecuencias de sufrir un accidente con un vehículo sin el seguro obligatorio, pero que el cual no es culpable de dicho accidente? Si las partes no llegan a un acuerdo amistoso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...21