Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#94578
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola.A mi madre la atropellaron en un paso de cebra,actualmente esta de baja.Se ha puesto en contacto con su seguro del hogar y este le comunica que no le dan asistencia jurídica hasta que no acabe la baja y todo el proceso;es eso correcto o la debe percibir desde el primer momento.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94613
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Antes de nada, esperamos que se mejore cuanto antes.

Comentarte que en principio los trámites que te han indicado son correctos, ya que hasta que no le den el alta, no se podrán contabilizar el número total de días que ha estado de baja para poder calcular la cuantía de la indemnización.

Si ésta cuantía de indemnización que os ofrecieran considerais que no es la que corresponde, pensamos que sería el momento de pensar en iniciar acciones legales..

En cualquier caso, lo que sí que pueden hacer es asesoraros sobre cual es el proceso a seguir. Así que solicitar que os expliquen cómo funciona este tema para ver si se están siguiendo los pasos correctos..

Salu2

Mari:
Hola.A mi madre la atropellaron en un paso de cebra,actualmente esta de baja.Se ha puesto en contacto con su seguro del hogar y este le comunica que no le dan asistencia jurídica hasta que no acabe la baja y todo el proceso;es eso correcto o la debe percibir desde el primer momento.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94766
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola:
Quisiera que me ayudaran,pues tengo dudas sobre un atropello en un paso peatonal que me gustaría me puedan aclarar y son las siguientes:¿Puedo tener una copia del informe del médico del seguro del culpable,que me atendió?¿Es obligación de la aseguradora hacer una oferta de indemnización o puede negarse a hacerlo y decir que esperan el informe del forense? ¿Después que el forense haga su valoración,puede la compañía de seguros hacer una oferta o hay que ceñirse al criterio del forense?Les agradezco de antemano su atención,
Muchas gracias,Saludos,
María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94767
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola de nuevo.
Vuelvo a escribirles pues me han surgido otras dudas como:¿Qué razón puede existir para que la Compañía de Seguros,teniendo ya el informe del médico que ellos mismos mandaron,les interese más la valoración del forense? ¿Puede ser que no sea suficiente para ellos el criterio del médico,pues si así fuera,entonces por qué le envian?Es que eso me parece muy extraño y no se si habrá alguna otra causa que no entiendo y que no explican claramente
Muchas gracias de nuevo,
María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95113
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola nuevamente, como ya te comente atropellaron a mi madre y esta de baja la mutua que le atiende(es accidente laboral)le reclama si va a denunciar o no al culpable.No entendemos muy bien que tiene que ver la mutua en si denuncia o no,y que complicaciones supondria esto para mi madre gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95721
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Les escribo de nuevo,pero en esta ocasión,no para hacer ninguna consulta.Sólo para decirles que cada día desde que les envié mi consulta he entrado en esta página con la esperanza de ver las respuestas a mis dudas,pero ni siquiera me han contestado a una y eso me ha decepcionado mucho, de verdad lo siento muchísimo,pues había puesto toda mi confianza en que me pudiesen ayudar y no ha sido así.¡Es una verdadera pena,pues yo esperaba esas respuestas antes del día de hoy,no se por qué no me han respondido,pues he visto que respondían pronto y con buenos consejos, siento mucho no haber tenido esa suerte.
Muchas gracias,
Saludos,
María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95726
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes María.

Antes de nada pedirte disculpas en la tardanza en contestar tus consultas. Esperamos que tu madre se encuentre mejor y se recupere cuanto antes, y la familia también por el susto pasado..

Indicarte que por un lado, la mutua se encarga de lo correspondiente a la parte de la baja laboral.

Pero por otro lado, la compañía aseguradora del vehículo culpable de lo sucedido os deberá indemnizar por cada día de hospitalización y por cada día que se encuentre de baja médica.

La cantidad que corresponde por cada día de baja para que te hagas una idea (según baremo de 2012, En 2013 no habrá cambiado apenas):

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

La cuantía de indemnización os de la deberían ofrecer una vez que le den el alta médica y se puedan contabilizar el número total de días que ha estado de baja.

Si estais de acuerdo con la indemnización que os ofrezcan, no habría por qué denunciar ni emprender acciones legales...

En el artículo superior de todas formas puedes ver más información detallada y consejos sobre los trámites a realizar.

Os enviamos ánimo, y esperamos que se resuelva cuanto antes.

Salu2

Mari:
Hola nuevamente, como ya te comente atropellaron a mi madre y esta de baja la mutua que le atiende(es accidente laboral)le reclama si va a denunciar o no al culpable.No entendemos muy bien que tiene que ver la mutua en si denuncia o no,y que complicaciones supondria esto para mi madre gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95727
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Te reiteramos nuestras disculpas por la demora y esperamos que tu madre se recupere cuanto antes y se resuelva todo lo mejor posible.

- Olvidamos comentarte que si tenéis algún seguro (de vehículo por ejemplo), consultéis vuestra póliza para ver si os incluye Defensa jurídica para que soliciteis su asesoramiento en todo este proceso.

Salu2

maria:
Les escribo de nuevo,pero en esta ocasión,no para hacer ninguna consulta.Sólo para decirles que cada día desde que les envié mi consulta he entrado en esta página con la esperanza de ver las respuestas a mis dudas,pero ni siquiera me han contestado a una y eso me ha decepcionado mucho, de verdad lo siento muchísimo,pues había puesto toda mi confianza en que me pudiesen ayudar y no ha sido así.¡Es una verdadera pena,pues yo esperaba esas respuestas antes del día de hoy,no se por qué no me han respondido,pues he visto que respondían pronto y con buenos consejos, siento mucho no haber tenido esa suerte.
Muchas gracias,
Saludos,
María
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...32