Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Accidente o siniestro contra vehículo extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero
#117691
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No es normal que tarden tanto en solucionarlo.

Puedes ver los trámites para interponerle una reclamación en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...ompania-aseguradora/

DE todas formas, te facilitamos el telf de la Dirección General de Seguros donde te podrán asesorar sobre este tema:

- Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 913397113.

Salu2 y ánimo. No dejes de insistir, que para cobrar bien que se dan prisa!

javier:
Hola.

Soy de badajoz, ciudad totalmente fronteriza con portugal.

Tuve un accidente en aqui en españa con un vehiculo portugués. Hicimos el parte amistoso y todo correcto.

Mandé el parte a mi aseguradora (tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros).

Después de unos días me peritan el coche y la aseguradora me dice que tengo que pagar la franquicia y que hasta que la compañia contraria no confirme la culpa y le reembolsen el dinero del arreglo de mi vehiculo no pasarán a abonarme la franquicia.

El caso es que el accidente fue en junio y estamos en enero, 7 meses.

Llamo a mi compañia y dicen que estan tramitandolo pero que el seguro contrario todavia no ha asumido su responsabilidad, por lo que ellos no pueden hacer nada al respecto nada mas que esperar ya que supuestamente tienen un año para solucionar el parte antes de que se puedan tomar acciones legales.

¿hay alguna forma de aligerar todo esto? ¿puedo meter presión a mi compañia de alguna forma?¿deberia de hacer alguna reclamación?

Muchas gracias.!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117963
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nestor:

hola mira yo tube un aciidende en francia mi coche le dieron siniestro total ya que me dio furtemente por detras en una autopista fue en mayo del 2013 y hasta aora no tengo noticias me dicen que la policia de francia tovadia no les facilita el atestado...deveria hacer algo? o solo me queda esperar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118062
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ir a Tráfico a solicitar la Baja temporal del mismo.

Mientras no lo hagas, tu ayuntamiento cada año te seguirá reclamando el pago del Impuesto municipal al estar dado de alta en Tráfico.

Salu2

nestor:
hola mira yo tube un aciidende en francia mi coche le dieron siniestro total ya que me dio furtemente por detras en una autopista fue en mayo del 2013 y hasta aora no tengo noticias me dicen que la policia de francia tovadia no les facilita el atestado...deveria hacer algo? o solo me queda esperar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132004
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricio:

Hola!

mi novia y yo tuvimos un accidente viajando en un taxi en Barcelona, fuimos impactados por detras, quedando mi novia y yo con lesiones leves como lagitazo cervical y dolores lumbares. El problema es que vivimos en Alemania y estabamos de paseo por alla. He pedido el parte a la guardia Urbana y contactado a la aseguradora, que me ha dicho que cuando nos den de alta le enviemos los datos médicos (traducidos del alemán al espaniol) y que ellos nos harán una propuesta, si no nos satisface tendriamos que ir a juicio. Mi pregunta es, debo contratar un abogado para estos efectos? Un abogado en Barcelona o en Alemania?

Mucahs gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132036
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

En principio no hace falta que contrateis ningún abogado. Esperar a ver qué cuantía de indemnización os ofrecen.

Si no estuvieráis de acuerdo es cuándo ya tendríais que reclamar y necesitar asesoramiento..

Podéis ver la cuantía de indemnización que corresponde por cada día de baja médica en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/09/17/q...-seguro-baremo-2014/

Salu2

Patricio:
Hola!

mi novia y yo tuvimos un accidente viajando en un taxi en Barcelona, fuimos impactados por detras, quedando mi novia y yo con lesiones leves como lagitazo cervical y dolores lumbares. El problema es que vivimos en Alemania y estabamos de paseo por alla. He pedido el parte a la guardia Urbana y contactado a la aseguradora, que me ha dicho que cuando nos den de alta le enviemos los datos médicos (traducidos del alemán al espaniol) y que ellos nos harán una propuesta, si no nos satisface tendriamos que ir a juicio. Mi pregunta es, debo contratar un abogado para estos efectos? Un abogado en Barcelona o en Alemania?

Mucahs gracias por su ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133351
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola.
Estando mi vehiculo bien aparcado sufrió un golpe de un camión de una empresa española. Resulta que la matricula de la cabeza tractora era portuguesa y la cama del camión española, por lo que tiene dos seguros diferentes. Mi compañía de seguros me aconseja que asuma el coste del siniestro y luego me lo rembolsara.Me comenta que los trámites para conseguir los gastos se pueden demorar hasta un año. Puede ser esto cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133360
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver parte de contestación a tu consulta en el artículo superior: "¿Las reclamaciones se solucionan con rapidez?"

Por desgracia, si necesitas tu vehículo no queda mucho más remedio que asumir la reclamación y reclamar el reembolso de la factura... Es una faena lo que te ha ocurrido.

En cualquier caso, te aconsejamos que llames a la Dirección General de Seguros para que te aconseje si ese es el procedimiento más adecuado.

Te facilitamos el telf:

Dirección General de Seguros (DGS) – Telf Centralita 913397000 913397113

Salu2

Paco:
Hola.
Estando mi vehiculo bien aparcado sufrió un golpe de un camión de una empresa española. Resulta que la matricula de la cabeza tractora era portuguesa y la cama del camión española, por lo que tiene dos seguros diferentes. Mi compañía de seguros me aconseja que asuma el coste del siniestro y luego me lo rembolsara.Me comenta que los trámites para conseguir los gastos se pueden demorar hasta un año. Puede ser esto cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169611
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

el 1 de junio del año pasado me dio por detras un suizo bastante fuerte tengo de testigo ha los mossos de escuadra que estavan al lado con un coche radar pero aun no me lo han arreglado el coche ni he cobrao la imdenizacion ni el abogado me dice nada nose por que tarda tanto o si hay algun problema ??????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234