Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158385
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

p.s. antes de ir a las malas podría pedir un duplicado del permiso de circulación y efectuar la notificación de venta. Con tan solo 28 Euros me libro de problemas
Voy a trafico a ver si lo consigo.
Felipe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158386
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No. No tienes que dar garantía.

Pero sí que es importante que sigas los consejos que te indicamos en el artículo superior, y te asegures de que el vehículo deja de estar a tu nombre.

Salu2

Andrés Javier:
Buenas tardes. Tengo intención de comprar un vehículo nuevo en un concesionario oficial y entregar el mío como parte de pago. Quería saber si tengo que dar algún tipo de garantía por mi coche al concesionario?. En su caso tendría que haber algún tipo de contrato compra venta que diga que el coche no tiene garantía en su entrega?. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158387
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Aparte de lo que te entregue la gestoría o el concesionario, estaría bien que acudas a Tráfico y solicites el Historial de ese coche para ver en qué situación legal a quedado (dado de baja, transferido, sigue a tu nombre..)

Si figuras como titular del coche a fecha 1 de enero de 2015, el impuesto municipal de este año te llegará íntegro a ti. Y legalmente te corresponderá pagarlo a ti.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Pide Historial y aclara este tema del impuesto con el concesionario.

Salu2!

Felipe:
Hola y gracias por la rápida respuesta.
El concesionario acaba de enviarme un documento de la DGT conforme que se ha entregado mi vehículo como "entrega a compraventa", documento recopilado por un gestor. El mismo que he autorizado para los tramites (era para el PIVE en principio). Observando dicho documento se puede detectar que es suficiente que el gestor "manifieste que dispone de mandato suficiente" es decir que DGT no tiene ningún documento y se conforma con lo que manifiesta el gestor.
Toda la documentación la tiene el concesionario.
Por tanto me quedan dos opciones : notificar la venta sin la documentación o presentar una Instancia o bien si me llega el impuesto municipal etc. y no me la rembolsan, voy directamente a la Guardia Civil de Delitos Económicos, porque empiezo a sospechar que hayan invocado el PIVE y por otro lado utilicen mi vehículo para sucesivos PIVE etc. o por la venta a terceros. (vehículo de 25 anos que no vale casi nada). Espero sugerencias, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158388
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo importante es que deje de estar a tu nombre.

El impuesto de circulación no es nada en comparación con la multa de 1.500€ que te puede llegar a ti si alguien circula con ese coche sin seguro mientras aún figuras tú como titular.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

Felipe:
p.s. antes de ir a las malas podría pedir un duplicado del permiso de circulación y efectuar la notificación de venta. Con tan solo 28 Euros me libro de problemas
Voy a trafico a ver si lo consigo.
Felipe
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158389
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Buenas tardes.
Soy un trabajador autónomo y tengo un vehículo de 6 años de antiguedad, del cual me desgravé el IVA, que uso para mi trabajo.
He creado una sociedad recientemente, de la que yo seré administrador único, y no sé muy bien qué hacer con el coche que tengo.
Si lo cambio de titular para ponerlo a nombre de la empresa, qué trámites y costes supone?
Sería mejor opción comprar un vehículo nuevo a nombre de la sociedad y entregar al concesionario como parte de la compra el vehículo antiguo?
En este caso qué trámites y coste tendría?
Estoy un poco perdido la verdad.
Muchas gracias por vuestra ayusa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158390
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Pues depende un poco de qué quieras hacer con él. Del estado en que se encuentre o si te quieres comprar uno nuevo..

Si decides quedarte con él, como gastos tendrías sólo las tasas de Notiicación de Venta en Tráfico (unos 8€)

Ya que los gastos de transferirlo (el Impuesto de transmisiones en Hacienda y las tasas de transferencia en Tráfico que son unos 50€) corresponde abonarlas al comprador salvo que se acuerde otra cosa.

- Si decides comprarte uno nuevo puedes venderlo al concesionario o buscar un comprador particular que seguramente te dará más dinero por él... (hay muchas webs de venta de vehículo por internet donde lo puedes anunciar y poniendo fotos y buen precio seguro lo vendes rápido)

Salu2

JOSE:
Buenas tardes.
Soy un trabajador autónomo y tengo un vehículo de 6 años de antiguedad, del cual me desgravé el IVA, que uso para mi trabajo.
He creado una sociedad recientemente, de la que yo seré administrador único, y no sé muy bien qué hacer con el coche que tengo.
Si lo cambio de titular para ponerlo a nombre de la empresa, qué trámites y costes supone?
Sería mejor opción comprar un vehículo nuevo a nombre de la sociedad y entregar al concesionario como parte de la compra el vehículo antiguo?
En este caso qué trámites y coste tendría?
Estoy un poco perdido la verdad.
Muchas gracias por vuestra ayusa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158391
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Mi principal duda surge a la hora de hacer el cambio de titular de mi vehículo a la sociedad.
He visto que debo abonar el 4% del valor bienal del vehículo, que es de unos 12.000 €, y además llevar a cabo una serie de papeleos.
Aparte de esto, al ser yo el vendedor (profesional autónomo)y el comprador la sociedad de la que paso a ser administrador único, no sé si debe figurar una compra-venta como tal del vehículo, o no es preciso al ser sólo un cambio de titularidad.
La sociedad está creada con un capital social de 3.000 €.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158392
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
A esa cantidad que indicas hay que aplicar un coeficiente de reducción por antigüedad, así que es menos dinero del que parece.

Te lo podemos indicar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Sea compraventa o coche regalado, o simple transferencia realmente los trámites son los mismos y se tramita igual:

- Liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda

- Y pagar tasas de Tráfico.

Presentando toda la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

JOSE:
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Mi principal duda surge a la hora de hacer el cambio de titular de mi vehículo a la sociedad.
He visto que debo abonar el 4% del valor bienal del vehículo, que es de unos 12.000 €, y además llevar a cabo una serie de papeleos.
Aparte de esto, al ser yo el vendedor (profesional autónomo)y el comprador la sociedad de la que paso a ser administrador único, no sé si debe figurar una compra-venta como tal del vehículo, o no es preciso al ser sólo un cambio de titularidad.
La sociedad está creada con un capital social de 3.000 €.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...31