Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...2425262728293031
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#177442
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días,
me gustaría saber si un particular que venda un vehículo usado a un compraventa, tiene que dar algún tipo de garantía, y en caso afirmativo, de cuanto tiempo?.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177443
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no hay que dar garantía.

Salu2.

Antonio:
Buenos días,
me gustaría saber si un particular que venda un vehículo usado a un compraventa, tiene que dar algún tipo de garantía, y en caso afirmativo, de cuanto tiempo?.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179368
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola mi caso es que e dado mi coche de entrada al concesionario para uno nuevo y después de 1 mes me reclaman 300 euros, por que se le quedo el cambio trabado y según ellos el sensor del cambio que es automático estaba mal montado, y por eso me reclaman los 300 euros , la pregunta es te obligación de hacerme cargo de dicho pago
gracias:
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179422
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
He encontrado esto:


Nuestra legislación establece que el vendedor de un bien (en este caso un automóvil) está obligado al saneamiento de los defectos ocultos que tuviera el vehículo si lo hacen inhábil para su uso, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no lo habría comprado o hubiera pagado menos precio por él. Sin embargo, no es responsable de los defectos manifiestos, o de los que no lo estén, si el comprador es un perito que por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente reconocerlos. Sin prejuicio, de conocer otros detalles, en el caso que nos planteas, creemos que es difícil que prosperase una reclamación contra ti por los supuestos vicios ocultos del vehículo, ya que si quien te compró el coche era un compra-venta por razón de su oficio debía reconocer fácilmente el estado en que se encontraba el automóvil. Cuestión distinta es la responsabilidad que tiene el compra-venta respecto de la venta posterior que realizó, ya que esta operación sí está sujeta al régimen de responsabilidad previsto en la Ley de Garantías.


Vamos, que ellos se dedican a eso, y deberían de saber lo que ocurría con tu coche al cogertelo. No pagues nada.

Salu2.

francisco:
Hola mi caso es que e dado mi coche de entrada al concesionario para uno nuevo y después de 1 mes me reclaman 300 euros, por que se le quedo el cambio trabado y según ellos el sensor del cambio que es automático estaba mal montado, y por eso me reclaman los 300 euros , la pregunta es te obligación de hacerme cargo de dicho pago
gracias:
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180372
Re: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola! Lo mejor es vender por cuenta propia para no pagar comisiones a concesionarias. Sin dudas lo primero es publicar el auto en internet con buenas fotos para atraer posibles compradores. En este enlace encontré consejos sobre cómo vender un auto usado que te puede ser útil.

Saludos y mucha suerte!
ignaciotorresprop
ignaciotorresprop
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181070
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola buenos días.
El sábado por la mañana entregue el coche viejo en el concesionario y me dieron el nuevo, me dijeron que me harían una transferencia del dinero del viejo el lunes y aún no he recibido el dinero ¿que tendría que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181080
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Si lo hicieron ayer.. dependiendo de la hora te puede llegar el dinero hoy o mañana (hasta las 12 de la noche).

Salu2.

Adrian:
Hola buenos días.
El sábado por la mañana entregue el coche viejo en el concesionario y me dieron el nuevo, me dijeron que me harían una transferencia del dinero del viejo el lunes y aún no he recibido el dinero ¿que tendría que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184718
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola
Tenia una Kia carnival con 75oookm,hemos comprado un sorento nuevo)y hemos entregado la carnival al concesionario ,pero hay un problema en la ficha de tráfico la primera ITV pusieron 210085km,(se equivocaron al apuntar¡)año 2009,en la próxima ITV teníamos 30205 km ,así sucesivamente, y el concesionario ha vendido la carnival a otro compraventa,y me dicen que me pueden demandar a mi,como que yo he bajado km¡
No tenemos facturas para aportar ya q las revisiones las hace un conocido
Que podemos hacer ya q el concesionario q me vendió la Kia carnival ha cerrado,la compramos 2009
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2425262728293031