Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#23986
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
rosa serra juan escribió:
Comentario enviado por rosa serra juan:

si paras para dejar bajar un acompañante en una parada de autobus, sin salir tu del vehiculo y en menos de 2 minutos, se considera una falta grave?
Gracias


una opcion para evitar eso.. pregunto si seria decir que esta averiado..
si preguntan.. pues se calienta y no me la juego encendiendolo, viene la grua buscarlo en un rato..
jonnye
jonnye
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24027
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaflobi:

En primer lugar desear un feliz año a todos los componentes de preguntas frecuentes y a todos los amigos foreros..... en el cual seamos todos un poquito mejores y sobretdo no cometamos ninguna infraccion.....

Retomo la cuestion planteada en el ultimo comentario del 15-16/12/2010.. a ver si por favor algun exerto me la puede clarificar un poco..

Lo dicho muchas gracias por vuestros animos

Jaflobi:
Muchas Gracias por la aclaración, la familia la verdad no lo lleva muy bien y en trabajo me apaño como puedo en bus y andando, pidiendo favores y llegando tarde algunos días que luego tengo que recurar quedándome por las tardes o algún sábado.... Ya solo quedan 3 meses.....

Respecto al curso llame al RACC y me dijeron que si es obligatorio.. También se la he enviado al abogado de oficio ( con lo que me cobró al menos a ver si asesora bien, aunque tengo mis serias dudas..) y se ha sorprendido pero dice que cree que es compatible la pena de retirada, cárcel y además el curso este....

La "putada" es que tengo que pagarlo el lunes sin falta para poder hacerlo el 28/01 además es; en un plazo de 24 horas son 12 de curso lo cual parece como un tercer grado.... Es viernes de 15-21 y el sábado de 09-15.... así 2 fines de semana.. Con loque además tengo que pedir permiso laboral……

La única diferencia con los que han perdido todos los puntos y yo .. es que yo no tengo que hacer un examen en trafico....., "solo" necesito que el director del centro certifique mi aptitud nuevamente.....

Se me plantean dos dudas la primera la carta llego por correo ORDINARIO.. que puede llegar o no..., y en párrafo dice textualmente:

Esta jefatura ha tenido conocimiento de que Ud ha sido condenado en el procedimiento judicial indicado, a la privación del derecho a conducir…….

…… se pone en su conocimiento que para poder volver a conducir una vez cumplida la pena impuesta por el Juzgado.... segun la ley 17/2005 de BOE 20/07/05...

... se le advierte que deberá de abstenerse de conducir...hasta que quede acreditada la realización con aprovechamiento del curso....

.... se le informa de que el hecho de conducir sin haber cumplido el requisito señalado será considerado infracción grave según art 65.4II) de la ley sobre Trafico circulación de vehículos Motor y Seguridad Vial y sancionado con multa de 200.€.....


No me da la sensación de que sea meramente informativo ni arbitraria...

Agradezco vuestros comentarios y no obstante llamaré el Lunes sin falta a la DGT, pero no tengo ninguna esperanza, mas que de la poder recuperar el carnet y me temo que al precio que quieran... penal administrativo, contencioso o forestal....

Lo dicho gracias y un placer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24038
Re: Infracciones de tráfico y multas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Si no os dáis cuenta que todo es por recaudar pasta, es que estáis ciegos.
Ya me dirás tú los gastos que tiene reunir a 20 personas en una sala y ponerlas a hablar entre ellas (320 euros x 20 personas = 6400 euros en un día). A parte de los 100 euros de “enrolle” a los que no lo superen a la primera. Eso sin contar que ya les han puesto una sanción económica a cada uno, que rondara una media de 600 euros por cabeza.

Siempre se ha castigado a los infractores en este país, pero lo de ahora es un robo a mano armada. Que quieren? que arreglemos la crisis del país a base de pagar sanciones?

A mí, me quitaron los primeros 6 puntos del tirón por ir a 65 en un tramo de 30 metros que estaba límitado a 30 (con sus correspondientes 380 euros, toma!), que por cierto, se sale del baremo, creo que son demasiados puntos.
Y los otros 6, también del tirón, el día 1 de Enero, por dar positivo en alcoholemia (con sus correspondientes 600 euros).

Hagan cuentas señores, así no han conseguido que sea mejor conductor, han conseguido que pierda mi trabajo, mi coche, mi casa y que probablemente no vuelva a conducir en muchos, muchos años, por no decir nunca. Ahora, eso sí, si le hicieran esto a todo el mundo, DESAPARECERÍAN CASI EN SU TOTALIDAD LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.

¿Es una estrategia realista y sostenible, por parte de tráfico y del gobierno, reducir la siniestralidad en las carreteras (quitando carnés) reduciendo el número de conductores? ¿o, simplemente se centran en recaudar y ni siquiera se plantean las consecuencias de sus acciones?

Y ahora, con la nueva ley, preparaos, que de una manera totalmente subjetiva, le van a quitar y subastar el coche al que a ellos les de la gana, FLIPA!
carlos alberto
carlos alberto
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24095
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria garcia:

dejé el coche durante no más de diez minutos(lo juro)en zona de carga y descarga y se lo llevó la grua y me pusieron una multa de 200 euros, aún estaba el policia abajo fué muy rápido, he pagado la multa pero ahora tengo la duda si era o no una infracción grave.
¿podrían decirmelo ustedes?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24122
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días María.

No hay dinero público y las multas son una buena fuente de ingresos, así que cuidado con aparcar en sitios indebidos, aunque sea para un momentín..

Esa infracción puedes verla en el punto d) del artículo superior, y sería calificada como Grave..

No viene específicamente indicado el tema de Carga y Descarga, habría que verlo expresamente en el Reglamento, pero bueno.. todo apunta a que la sanción es correcta.

De todas formas, con el descuento de pronto-pago tendría que haberse reducido al 50% ese importe.

Saludos y ánimo.. Qué le vas a hacer..

maria garcia:
dejé el coche durante no más de diez minutos(lo juro)en zona de carga y descarga y se lo llevó la grua y me pusieron una multa de 200 euros, aún estaba el policia abajo fué muy rápido, he pagado la multa pero ahora tengo la duda si era o no una infracción grave.
¿podrían decirmelo ustedes?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25519
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kano71:

Buenos dias, ,me pararon di 0.60 de alcoholemia t me han hecho un juicio y me han hechado 16meses de carnet, 1800 € de multa y servicios comunitarios.

No se han pasado conmigo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25732
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Habría que conocer los detalles concretos de cómo sucedió todo y por qué el juez ha tomado esa decisión de imponerte esas penas.

Pero sin entrar en esos detalles, al menos en el tiempo de retirada de carnet, sí que conocemos casos que con más tasa de alcoholemia le han impuesto menos tiempo..

Ahora ya no hay mucho remedio. Aunque es una faena te acostumbrarás poco a poco a la nueva situación de no poder conducir, no te preocupes.

Pero al volante mejor siempre 0% alcohol por tu seguridad y la de todos.

Salu2

kano71:
Buenos dias, ,me pararon di 0.60 de alcoholemia t me han hecho un juicio y me han hechado 16meses de carnet, 1800 € de multa y servicios comunitarios.

No se han pasado conmigo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27769
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marius:

hola .
tengo una pregunta un poco complicada !
io soy Rumano pero residente en España de hace 8 años , me saque el carnet de conducir en España pero este año he ido a rumania i me han pillado en trafico con una tassa de alchollemia de 0,70 en el aire. ai me han dicho q tengo q passar por el juzgado.
Bueno la pregunta es, pase lo que pase en el juzgado io podre conducir en España?
Gracias ,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...90