Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#57669
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, lo puedes pagar y transferir en tu CC.AA.

Así si se lo das ya transferido pues mejor que depender de si el comprador hace o no la gestión y menos problemas.

En el caso de que cambiaras de idea y no se lo dieras transferido, antes de entregarle el coche convendría que hicieras la Notificación de Venta en Tráfico para evitar problemas.

Salu2 y suerte con la venta!

Lola Bandrés:
Quería hacer una consulta...

Voy a vender un coche a un chico de un pueblo de Valencia pero hemos quedado que yo pagaré los gastos de transferencia. ¿Puedo pagar el impuesto de transmisiones en mi comunidad autónoma que es Aragón?
Es que se lo quiero dar ya transferido porque de lo contrario sería mucho lío.

Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57683
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola Bandrés:

Muchísimas gracias por la respuesta, tenía entendido que sólo podía pagarlo el comprador en su comunidad autónoma.
¿Entonces necesito etiquetas con sus datos como comprador o valdrían con las mías? Muchas gracias de nuevo por haber respondido tan rápido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57717
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Para poder liquidar el Impuesto de TRansmisiones en Hacienda, al ser venta entre particulares tendrás que rellenar el Modelo 620 y modelo 430 con tus datos como Vendedor y con los del comprador.

Hacen falta etiquetas de los dos, que te las harán en la propia Hacienda cuando vayas con sólo presentar fotocopia de los DNI de ambos.

Hace falta que el impreso esté firmado también por el Comprador.

Puedes ver los trámites más detallados para transferir en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Salu2

Lola Bandrés:
Muchísimas gracias por la respuesta, tenía entendido que sólo podía pagarlo el comprador en su comunidad autónoma.
¿Entonces necesito etiquetas con sus datos como comprador o valdrían con las mías? Muchas gracias de nuevo por haber respondido tan rápido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57768
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola Bandrés:

Muchas gracias, de verdad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58426
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola, queria cambiar el titular del coche sin hacer venta a un familiar, ¿como puedo librarme de pagar el impuesto de transmisiones? tengo entendido que podria ponerselo a nombre de un menor y asi ya no se pagaria, es asi??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58428
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

No hay mucha opción por no decirte ninguna de librarte de pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales al realizar la transferencia de un vehículo.

Salvo el caso por ejemplo de familiares directos que seguramente tengan bonificación, (marido/mujer..), el resto hay que abonarlo..

No tenemos constancia de que poniéndolo a nombre de un menor te exima de pagarlo.

De todas formas, si quieres confirmarlo te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Si no presentas la liquidación de este Impuesto en tráfico, el vehículo no se transfiere.

Salu2!

jose:
hola, queria cambiar el titular del coche sin hacer venta a un familiar, ¿como puedo librarme de pagar el impuesto de transmisiones? tengo entendido que podria ponerselo a nombre de un menor y asi ya no se pagaria, es asi??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59583
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por julio:

Buenas noches! Soy autónomo y he comprado un cabeza tractora y un semirremolque a una empresa en concurso de acreedores, en la fase de liquidación.El camión ya está libre pero la bañera está en leasing. El vendedor me dice que abone yo a la financiera lo que queda de pagar, ¿lo hago así? ¿me hace el vendedor la factura de compra o la financiera? ¿tengo que pagar IVA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59592
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Lo normal es que el Leasing lo cancelara en vendedor con el dinero que le hayas pagado por el semirremolque.. Pero bueno, en este caso, antes de pagarle nada al vendedor, que te de entonces los datos de la financiera en cuestión para ver cómo solucionarlo y a ver qué te comentan sobre el importe pendiente de liquidar.. y la cancelación del Leasing.

La factura entendemos que te la tendría que hacer la empresa vendedora (no la entidad bancaria) ya que una vez abonada la última cuota del Leasing, el sermirremolque es ya suyo. Tendrían que hacer factura con Iva.

Salu2

julio:
Buenas noches! Soy autónomo y he comprado un cabeza tractora y un semirremolque a una empresa en concurso de acreedores, en la fase de liquidación.El camión ya está libre pero la bañera está en leasing. El vendedor me dice que abone yo a la financiera lo que queda de pagar, ¿lo hago así? ¿me hace el vendedor la factura de compra o la financiera? ¿tengo que pagar IVA?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35