Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#125323
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola. he comprado un vehiculo del 2008 a un partiicular. segun las tablas de hacienda me saldria a pagar 300 euros de impuesto de transmisiones. pero yo he pagado solo 4000 por el. si mal no recuerdo hace años se pagaba el porcentaje del valor de la compraventa, no del vehiculo segun hacienda( q en este caso ellos lo valoran en 24000) ha cambiado el modo de calculo del valor de la compraventa entonces=?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125338
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenos días:

Me gustaría me resolvieran una duda que tengo sobre una transferencia de un vehiculo de empresa a particular.
La empresa es de mi exmarido y mía al 50%, el vehículo lo quiero poner a mi nombre. Tiene que hacer él factura con IVA ? Puede poner el precio que quiera? (ya pagamos el coche en su día entre los dos) o el de las tablas de hacienda?. La empresa está ahora mismo sin actividad.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125503
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Hay que pagar el 4% del valor del coche por Tablas de Hacienda aplicándole el coeficiente de reducción por antigüedad.

(Así que da igual el precio de venta o si lo has regalado).

Te lo podemos calcular si nos das los datos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

ana:
hola. he comprado un vehiculo del 2008 a un partiicular. segun las tablas de hacienda me saldria a pagar 300 euros de impuesto de transmisiones. pero yo he pagado solo 4000 por el. si mal no recuerdo hace años se pagaba el porcentaje del valor de la compraventa, no del vehiculo segun hacienda( q en este caso ellos lo valoran en 24000) ha cambiado el modo de calculo del valor de la compraventa entonces=?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125506
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Si está a nombre de empresa habría que hacer factura por un importe que no sea inferior al de Tablas de Hacienda..

Lo mejor es que lo consulteis con vuestro gestor para que nos os reclamen nada posteriormente por hacerlo por un acantidad inadecuada.

No podéis poner el precio que queráis.

Salu2

Ana:
Hola, buenos días:

Me gustaría me resolvieran una duda que tengo sobre una transferencia de un vehiculo de empresa a particular.
La empresa es de mi exmarido y mía al 50%, el vehículo lo quiero poner a mi nombre. Tiene que hacer él factura con IVA ? Puede poner el precio que quiera? (ya pagamos el coche en su día entre los dos) o el de las tablas de hacienda?. La empresa está ahora mismo sin actividad.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125540
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola, vamos a vender coche a nombre de una empresa a un particular, con factura e IVA. En las tablas de hacienda dan un valor al coche de unos 11.500 € pero hemos acordado un precio de 8.000 €. Entiendo que no hay problema por venderlo por debajo del valor de tablas? El coche está amortizado y en no muy buen estado... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125682
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Convendría que lo hablárais con vuestro gestor o contable, ya que en caso de factura por valor inferior al que Hacienda considera, podrán pediros cuentas sobre ese tema más adelante.

Salu2

Victor:
Hola, vamos a vender coche a nombre de una empresa a un particular, con factura e IVA. En las tablas de hacienda dan un valor al coche de unos 11.500 € pero hemos acordado un precio de 8.000 €. Entiendo que no hay problema por venderlo por debajo del valor de tablas? El coche está amortizado y en no muy buen estado... Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125695
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola soy de Barcelona y voy a ir a comprar un coche a Guadalajara. ¿El cambio de nombre puedo efectuarlo en cualquier Jefatura de Trafico no?
Porque si no voy equivocado el itp en Cataluña es el 5%, Castilla la Mancha 6% y Madrid 4% y claro la cosa varia bastante...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125713
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Sí, ya lo puedes gestionar en cualquier Jefatura de Tráfico (pidiendo Cita previa) :

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Eso sí, el Impuesto que comentas debes liquidarlo en la Delegación de Hacienda de la provincia en la que residas (no en la que más barato lo dejen..)

Salu2

Javi:
Hola soy de Barcelona y voy a ir a comprar un coche a Guadalajara. ¿El cambio de nombre puedo efectuarlo en cualquier Jefatura de Trafico no?
Porque si no voy equivocado el itp en Cataluña es el 5%, Castilla la Mancha 6% y Madrid 4% y claro la cosa varia bastante...
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...35