Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#130479
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabi:

hola, quiero comprar un bmw en alemania, Serie 5 Gt 535, queria saber que serian los gastos aqui en españa para tener todo, matricularlo...etc y tener todo en regla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130513
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Son varios los trámites y gastos:

- impuesto de matriculación (en Hacienda te pueden indicar cuánto es la cantidad a liquidar), pasar ITV, pagar impuesto municipal de circulación, tasas de Tráfico pata matricular, solicitar placas verdes en tráfico mientras se matricula..

Es menos jaleo de lo que parece..

Salu2

gabi:
hola, quiero comprar un bmw en alemania, Serie 5 Gt 535, queria saber que serian los gastos aqui en españa para tener todo, matricularlo...etc y tener todo en regla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130529
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

mi padre me da su coche por donacion, y quiero ponerlo a mi nombre, tiene mas de 10 años, me gustaria saber si estoy exenta de pagar la liquidacion del impuesto de transmisiones o en su caso cuanto tendria que pagar?.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130628
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Sea regalado o no, hay que pagar Impuesto de transmisiones y Tasas de Tráfico igualmente.

En el caso de que estés en Cataluña, los vehículos con ya determinada antigüedad están exentos del pago de ese impuesto.

En el resto de CC.AA hay que abonarlo, pero confírmalo de todas formas por si acaso en la Delegación de Hacienda de tu provincia.

Salu2

ana belen:
mi padre me da su coche por donacion, y quiero ponerlo a mi nombre, tiene mas de 10 años, me gustaria saber si estoy exenta de pagar la liquidacion del impuesto de transmisiones o en su caso cuanto tendria que pagar?.Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131640
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

hola, voy a comprar un coche que es de vigo,el vendedor se hace cargo de los gastos de transferencia incluido el impuesto de transmisiones patrimoniales. Yo soy de madrid y el coche me lo voy a llevar a madrid, tendria que pagarlo tambien en mi COmunidad autonoma o con el que el pago seria suficiente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132595
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EMILIO:

hola no se que tengo que pagar y que papeles necesito tengo que poner un peutgeo 407 con menos de 10 años a mi nonbre ya que mi madre a fallecido si pudieseis responder os lo agradeceria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133798
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Normalmente de todos esos gastos se hace cargo el comprador ya que hay que liquidar el Impuesto de transmisiones en la CC.AA donde éste resida..

Salu2

Jose:
hola, voy a comprar un coche que es de vigo,el vendedor se hace cargo de los gastos de transferencia incluido el impuesto de transmisiones patrimoniales. Yo soy de madrid y el coche me lo voy a llevar a madrid, tendria que pagarlo tambien en mi COmunidad autonoma o con el que el pago seria suficiente. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133800
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes ver la documentación y trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

EMILIO:
hola no se que tengo que pagar y que papeles necesito tengo que poner un peutgeo 407 con menos de 10 años a mi nonbre ya que mi madre a fallecido si pudieseis responder os lo agradeceria
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...35