Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#134153
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Cañada Sánchez:

Me han regalado un ciclomotor de 49ce del año 2005. ¿Que tengo que pagar de impuestos de trasmisión?, teniendo en cuenta que soy minusvalído.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137927
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Una furgoneta de cajón cerrado del 2007 y es entre particulares paga el impuesto. El comprador trabaja para una empresa de mensajería
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140375
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Que seas minusválido no influye para no pagarlo en este caso.

Quizás por la antigüedad del vehículo no tengas que abonarlo. Consultalo en la delegación de Hacienda de tu CC. AA pues puede variar de unas a otras.

Salu2

Eduardo Cañada Sánchez:
Me han regalado un ciclomotor de 49ce del año 2005. ¿Que tengo que pagar de impuestos de trasmisión?, teniendo en cuenta que soy minusvalído.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140376
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Si la furgoneta es vehículo de empresa o de autónomo para ejercicio de su actividad profesional no pagaría ITP, sino que habría que hacer factura de venta.

Sino sí que habría que liquidar impuesto de transmisiones.

Salu2

carlos:
Una furgoneta de cajón cerrado del 2007 y es entre particulares paga el impuesto. El comprador trabaja para una empresa de mensajería
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141745
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Vendí una motocicleta de 650Cc por 1300 euros en diciembre. El comprador no estaba satisfecho y me ha devuelto el vehículo y la documentación y yo a el el dinero. Me ha dicho que no tengo que pagar nada en hacienda e ir directamente a tráfico a cambiar el titular. Es así o tengo q pagar el impuesto como si comprara el vehículo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141870
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años Karma: 43
Si se llegó a realizar la transferencia en Tráfico y en el permiso de circulación ya no constas como titular, es como si ahora tú fueras el comprador..

Tendrías que abonar impuesto de transmisiones en hacienda y tasas de trafico.

Salu2

Santiago:
Vendí una motocicleta de 650Cc por 1300 euros en diciembre. El comprador no estaba satisfecho y me ha devuelto el vehículo y la documentación y yo a el el dinero. Me ha dicho que no tengo que pagar nada en hacienda e ir directamente a tráfico a cambiar el titular. Es así o tengo q pagar el impuesto como si comprara el vehículo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142426
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

el impuesto de transferencia patrimonial tambien esta sujeto en la venta de un vehiculo usado entre particulares fuera de la comunidad europea ? es decir quiero comprar un coche usado a un particular en el extranjero , tengo o no que pagar el impuesto de transmision patrimonial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142621
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
No. Lo que tendrías que pagar cuando lo traigas a España es el Impuesto de matriculación entre otros gastos (ITV, tasas de matriculación en Tráfico, Impuesto municipal de circulación..)

Pero impuesto de transmisiones no.

Salu2

toni:
el impuesto de transferencia patrimonial tambien esta sujeto en la venta de un vehiculo usado entre particulares fuera de la comunidad europea ? es decir quiero comprar un coche usado a un particular en el extranjero , tengo o no que pagar el impuesto de transmision patrimonial
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...35