Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...2829303132333435
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#177368
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jeronia:

Hola, estoy comprando un ciclomotor 49cc del 2009. Tengo que presentar el mod620 ?
Estoy exenta de pagar impuesto de transmisiones? Es en Mallorca.
Gracias !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177381
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Claro que no, porqué ibas a estar exento?

Eso sí, la cuantía puede ser pequeña.

Salu2.

Jeronia:
Hola, estoy comprando un ciclomotor 49cc del 2009. Tengo que presentar el mod620 ?
Estoy exenta de pagar impuesto de transmisiones? Es en Mallorca.
Gracias !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180853
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben Chavarría:

Un vehículo del año 90 paga impuestos de circulación? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180876
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Y por qué no?

Si lo matriculas como vehículo histórico estarías exento, pero tendrías muchas restricciones para circular con el mismo.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/26/vehiculos-historicos/

Salu2.

Ruben Chavarría:
Un vehículo del año 90 paga impuestos de circulación? Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186661
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por enrica:

tengo que hacer un cambio de titularidad de un ciclomotor y vi en internet que tenía que pagar con el modelo 620 pero he ido a hacienda y me han dicho que ese no es que pregunte en conselleria pero ahí me han dicho que sí que es ese, que lo pague en el banco, y, cómo se lo que tengo que pagar? es un ciclomotor de más de 12a, me ha costado 700€, y es en Alicante.
os agradecería información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186676
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 5 Años Karma: 60
Las tasas de tráfico es de unos 27€:

- www.preguntasfrecuentes.net/2018/12/26/t...r-tramite-en-la-dgt/

En cuanto al impuesto de transmisiones, al tener 12 años, será unos pocos euros y depende de la cilindrada:

- 50cc: 2,4€
- 125cc a 150cc: 4,8€
- 250cc a 350cc: 8,8€
...

Los papeles que has de tener antes de acudir a la DGT:

1.Original y fotocopia del permiso de circulación de la moto, motocicleta o scooter.

2. Original y comprobante del pago del Impuesto de Circulación. Si hace años que la moto está aparcada infórmate antes de cómo dar de alta un vehículo.

3. ITV en vigor (obligatoria sólo si la moto tiene más de 3 años o 4 si es un ciclomotor).

4. Una copia del contrato de compra-venta firmada tanto por el comprador como por el vendedor (se aconseja firmar tres contratos, uno para la DGT y los otros dos para las partes implicadas).

5. No hace falta que el vendedor se desplace para hacer efectivo el cambio de nombre, bastará con una copia de su DNI. El comprador también deberá llevar el suyo.

6. Pide el impreso de solicitud de cambio de titularidad de la DGT por internet o en sus oficinas. Si el vendedor no va a ir contigo haz que lo firme antes.


7. Tarjeta de crédito y dinero en efectivo por si acaso para pagar las tasas del cambio de titularidad.


8. Comprobante del pago del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Para conseguirlo tendrás que ir a Hacienda con toda la documentación sobre el vehículo y el modelo 620 cumplimentado (puedes comprarlo allí). Tendrás que pagar el impuesto y volver para que te den el comprobante.


9. Si el vendedor o el comprador son menores o discapacitados será imprescindible la autorización de la madre, del padre o del tutor legal.


10. Finalmente, como hemos dicho al principio, tendrás que presentar el documento que acredite que has pagado el impuesto de aduanas si estás importando la moto desde Canarias, Ceuta o Melilla, y el testamento con el correspondiente documento acreditativo del impuesto de sucesiones si se trata de una herencia.

enrica:
tengo que hacer un cambio de titularidad de un ciclomotor y vi en internet que tenía que pagar con el modelo 620 pero he ido a hacienda y me han dicho que ese no es que pregunte en conselleria pero ahí me han dicho que sí que es ese, que lo pague en el banco, y, cómo se lo que tengo que pagar? es un ciclomotor de más de 12a, me ha costado 700€, y es en Alicante.
os agradecería información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190421
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Buenos dias, voy a comprar un remolque mayor 750 kg, mi duda es
si tengo que pagar el impuesto de transmisiones en conselleria
hacienda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190436
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Superior a 750 kg, con matricula y pago de impuesto de transmisiones.

Inferior a 750, no hace falta.

Salu2.

ANA:
Buenos dias, voy a comprar un remolque mayor 750 kg, mi duda es
si tengo que pagar el impuesto de transmisiones en conselleria
hacienda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2829303132333435