Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#68466
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
María escribió:
Comentario enviado por María:

Mi coche está a nombre de la empresa de mi ex, para ponerlo a mi nombre, si se hace factura hay un mínimo de importe o puede ser el que yo quiera? Si él se niega a pagar ese IVA y lo pago yo, cómo afecta a la empresa?
Muchas gracias
Un saludo

Hola,a la primera pregunta tiene usted que poner como valor minimo el valor de las tablas de hacienda.
Siguiendo este enlace le da la valoracion exacta de su vehiculo por la antiguedad que tenga.
servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/iguia.ve...=0&pr_n_camino=0
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68792
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años Karma: 43
No tenemos constancia de que la adjudicación por divorcio esté exenta de pagar Impuesto de Transmisiones.. Lo mejor es que lo consultes directamente con la Agencia Tributaria. Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Rosa:
Por Divorcio, y con liquidación de bienes gananciales, me adjudican el vehiculo, ¿tengo que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o estoy exenta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68835
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
El importe no debería ser inferior al valor por Tablas de Hacienda de ese coche.

- www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf

A ti particularmente no te corresponde pagar ese Iva. La empresa tiene que hacer esa factura e incluirla en su contabilidad. El pago en global que tu acuerdes de ese coche con esa empresa para adquirir el vehículo son ya cosa tuya particular con tu ex o con el dueño de la empresa.

Salu2

María:
Mi coche está a nombre de la empresa de mi ex, para ponerlo a mi nombre, si se hace factura hay un mínimo de importe o puede ser el que yo quiera? Si él se niega a pagar ese IVA y lo pago yo, cómo afecta a la empresa?
Muchas gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68897
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
El importe no debería ser inferior al valor por Tablas de Hacienda de ese coche.

- www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf

A ti particularmente no te corresponde pagar ese Iva. La empresa tiene que hacer esa factura e incluirla en su contabilidad. El pago en global que tu acuerdes de ese coche con esa empresa para adquirir el vehículo son ya cosa tuya particular con tu ex o con el dueño de la empresa.

Salu2

María:
Mi coche está a nombre de la empresa de mi ex, para ponerlo a mi nombre, si se hace factura hay un mínimo de importe o puede ser el que yo quiera? Si él se niega a pagar ese IVA y lo pago yo, cómo afecta a la empresa?
Muchas gracias
Un saludo

Otra respuesta igual a la mia,lo unico es que mi nlace es más sencillo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71320
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

nos ha llegado una sancion de 1.900 euros (1.600 euros + recargo) por un vehiculo audi q compramos por 34.200 euros y q estamos exentos por vendedor habitual (somos compra-venta profesional) y q valoraron en hacienda en 40.500 euros.
lo compramos en 2009 y lo vendimos en 2011.
la sancion dicta q teniamos q haber valorado el vehiculo en 40.500 y pagar el 4 % del vehiculo. cuando consultamos en hacienda nos dieron 34.200 euros de valor.
que podemos hacer? estamos en canarias.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72140
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola,
soy un particular y estoy negociando la venta de mi vehiculo a un profesional. Me comentan que ellos pagan mucho por la transferencia de mi vehiculo a su nombre. Yo tengo claro lo que le costaria a un particular, pero ¿cuanto paga un profesional de gastos de transferencia de un coche al comprarlo a un particular? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72196
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Es mentira.

Si el vendedor es un particular, la empresa que lo adquiera emitirá una factura de compra. Esta será firmada por el transmitente y no llevaría impuesto alguno puesto que en esta operación no habría IVA.
Sin embargo, el comprador y vendedor deberán acordar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es el 4% del valor por tablas de Hacienda del vehículo, teniendo en cuenta su antigüedad.

En el caso de que la empresa compradora sea profesional del sector automoción, estarían exentos de liquidar dicho impuesto si revenden el vehículo en el plazo de 1 año.

Para ello, en el momento de la compra presentarán el modelo 620 en Hacienda acogiéndose a esta exención (caucional), y una vez que hagan su venta deberán comunicarlo a la Delegación de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma ya que sino una vez cumplido ese año de margen, tendrían que liquidar dicho Impuesto.

Te aconsejamos leer el siguiente enlace para evitar tener graves problemas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2 y ya nos contarás.

david:
Hola,
soy un particular y estoy negociando la venta de mi vehiculo a un profesional. Me comentan que ellos pagan mucho por la transferencia de mi vehiculo a su nombre. Yo tengo claro lo que le costaria a un particular, pero ¿cuanto paga un profesional de gastos de transferencia de un coche al comprarlo a un particular? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72198
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Si el funcionario de Hacienda que os indicó 34.200e se equivocó no os exime de abonar la multa ahora..

Consultar en Hacienda y que os expliquen por qué no se liquidó bien en su día o qué problema ha habido para que os llegue ahora ese recargo...

Salu2

jaime:
nos ha llegado una sancion de 1.900 euros (1.600 euros + recargo) por un vehiculo audi q compramos por 34.200 euros y q estamos exentos por vendedor habitual (somos compra-venta profesional) y q valoraron en hacienda en 40.500 euros.
lo compramos en 2009 y lo vendimos en 2011.
la sancion dicta q teniamos q haber valorado el vehiculo en 40.500 y pagar el 4 % del vehiculo. cuando consultamos en hacienda nos dieron 34.200 euros de valor.
que podemos hacer? estamos en canarias.
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35