Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#72336
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

Hola, mi duda es la siguiente, mi padre y yo teniamos una sociedad civil, y compre el coche a nombre de la empresa, el coche sigue a nombre de la empresa pero yo ya no pertenezco a ella, en su momento se puso a nombre de la empresa para desgravar, pero por problemas en la factura no pudimos desgravar el coche, por lo tanto en su dia no se desgravo nada, y ahora lo que quiero es ponerlo a mi nombre, eso si intentando pagar lo menos posible, no se como es mejor, si haciendo una compraventa, o que mi padre me haga una donacion. Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72700
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Al ser una empresa, hay que presentar factura de la venta junto con el resto de la documentación en Tráfico para poderlo transferir. (no se paga por tanto Impuesto de transmisiones en Hacienda como ocurre con la venta entre particulares).

Salu2

emilio:
Hola, mi duda es la siguiente, mi padre y yo teniamos una sociedad civil, y compre el coche a nombre de la empresa, el coche sigue a nombre de la empresa pero yo ya no pertenezco a ella, en su momento se puso a nombre de la empresa para desgravar, pero por problemas en la factura no pudimos desgravar el coche, por lo tanto en su dia no se desgravo nada, y ahora lo que quiero es ponerlo a mi nombre, eso si intentando pagar lo menos posible, no se como es mejor, si haciendo una compraventa, o que mi padre me haga una donacion. Gracias por todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72818
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN ANTONIO:

buenas, me gustaria saber si estoy obligado a pagar tres impuestos de transmisiones anteriores para la rehabilitacion de un vehiculo segun trafico; ya que yo he liquidado solamente uno en hacienda,el del 1er titular a mi(no me han reclamado mas)y trafico me pide los otros para darme el permiso de circulacion.

gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73127
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
JUAN ANTONIO escribió:
Comentario enviado por JUAN ANTONIO:

buenas, me gustaria saber si estoy obligado a pagar tres impuestos de transmisiones anteriores para la rehabilitacion de un vehiculo segun trafico; ya que yo he liquidado solamente uno en hacienda,el del 1er titular a mi(no me han reclamado mas)y trafico me pide los otros para darme el permiso de circulacion.

gracias y saludos
Hola,le reclaman el Impuesto de trasmisiones o el impuesto de circulacion??
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84978
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Para poder transferir es imprescindible haber abonado antes el Impuesto de transmisiones patrimoniales en Hacienda..

Seguro que te refieres a ese impuesto? Imaginamos que en realidad te refieres al Impuesto municipal de Circulación, que es un impuesto diferente.

Si algún impuesto de circulación figura como impagado en Tráfico, no podrás transferir en Tráfico mientras no se abonen... (solicita al anterior titular que lo pague o sino no te quedará más remedio que pagarlo a ti en su nombre...) Es muy injusto pero no hay otra solución...

Salu2

JUAN ANTONIO:
buenas, me gustaria saber si estoy obligado a pagar tres impuestos de transmisiones anteriores para la rehabilitacion de un vehiculo segun trafico; ya que yo he liquidado solamente uno en hacienda,el del 1er titular a mi(no me han reclamado mas)y trafico me pide los otros para darme el permiso de circulacion.

gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85904
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chiara:

Hola, soy de Madrid, un extranjero quiere comprar mi coche y me ha propuesta venir a Madrid, realizar el contrato de compra venta, y luego dar de baja el coche en la jefatura de madrid. Le he dicho que dare de baja el seguro del coche el mismo dia de la compraventa y me ha dicho sin problema. Me dice que no hace falta que se pague a Hacienda el impuesto de transmision (mod 620), ya que se tramita la baja. Es correcto seguir este tramite? Me imagino que una vez tramitada la baja quiera tramitar las placas verdes a su nombre para poder irse al extranjero. Eso es posible tal y como esta planteado?
Un saludo y gracias
Chiara
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89249
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola:

Me gustaría saber el tipo de tanto por ciento aplicable a la comunidad de madrid, ya que voy a comprar un coche de segunda mano, y el vendedor me ha dicho que es el 8% del valor benal del coche para el impuesto de transmisiones patrimoniales.
un saludo, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89253
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

mi madre me ha regalado su coche aun asi tengo que pagar el impuesto de hacienda el 620
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...35