Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#93026
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola buenas, quería saber si los profesionales están exentos de pagar el impuesto de transmisiones, tanto en la venta como en la compra a particulares. Si es así, podría comprar un vehículo a través de un familiar que es compra-venta, y así ahorrarme el impuesto de matriculación? Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94023
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Me gustaria saber si el ITP afecta igual en la compra a particular de vehiculos accidentados.Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94039
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Depende sobre todo de la antigüedad del coche.

Pásate por el siguiente enlace que te facilitamos, y dinos los datos que ahí indicamos y te calcularemos cuánto habría que pagar de Impuesto de TRansmisiones para poder transferir a tu nombre.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Los gastos que vas a tener son Impuesto de TRansmisiones en Hacienda + Tasas de transferencia en Tráfico (que son unos 50€)

Salu2

Sofía:
hola

yo me quedé el coche en el divorcio que estaba sin pagar, pero va a nombre de mi ex. Ahora quiere que lo cambie de nombre pero supongo que valdrá caro. el cohe tiene 6 años y vivo en valéncia. ¿me podeis orientar?, ¿se podría hacer por cesión o por compra venta?, ¿el interés se paga del valor del coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94041
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Aunque sean un compraventa, cuando compran a un particular, para ponerlo a nombre de la empresa tienen que pagar impuesto de transmisiones a Hacienda.

Es en la venta cuando no hay que pagarlo, ya que en vez de ese Impuesto tendrían que emitir factura.

Así que no te queda más remedio que pagar esos impuestos y ponerlo a tu nombre.

Salu2

Juan:
Hola buenas, quería saber si los profesionales están exentos de pagar el impuesto de transmisiones, tanto en la venta como en la compra a particulares. Si es así, podría comprar un vehículo a través de un familiar que es compra-venta, y así ahorrarme el impuesto de matriculación? Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94042
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Da igual el estado del vehículo, si está muy bien o está siniestrado.

Si hay transferencia de por medio hay que pagar el ITP según su valor por tablas de Hacienda.

Salu2

carlos:
Me gustaria saber si el ITP afecta igual en la compra a particular de vehiculos accidentados.Gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94082
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Hola, soy de Andalucía pero me encuentro en Madrid por motivos laborales. Por tanto, mi pregunta es: ¿Dónde tendría que realizar el pago del ITP, si me encuentro cotizando en la comunidad de Madrid? No sé si habría una posibilidad de realizarlos en la comunidad de Madrid, de modo que pueda ahorrarme algún que otro problema.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95246
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola, en el caso de vehículos clásicos que no aparecen en la web de valoración de vehículos de la Comunidad de Madrid, ¿que valor se les debe dar para el pago del ITP? Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95601
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes realizar el pago en la Comunidad de Madrid.

Salu2

javi:
Hola, soy de Andalucía pero me encuentro en Madrid por motivos laborales. Por tanto, mi pregunta es: ¿Dónde tendría que realizar el pago del ITP, si me encuentro cotizando en la comunidad de Madrid? No sé si habría una posibilidad de realizarlos en la comunidad de Madrid, de modo que pueda ahorrarme algún que otro problema.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...35