Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#99221
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

NO, el modelo 620 no va firmado por él, pero sí que tiene que firmar el Modelo 430 que puedes ver en el artículo superior.

En el modelo 620 se tiene en cuenta las Tablas de Hacienda para el cálculo del Impuesto de TRansmisiones patrimoniales, no el precio por el que se compre o venda el coche.. o si éste es regalado..

Salu2

Javier:
Buenas tardes.
Voy a comprar una motocicleta de segunda mano.
¿El modelo 620 va firmado en algun lugar por el vendedor?
¿Tienen en cuanta el importe de venta indicado en el contrato o aplican las tablas de vehículo?
Es decir, si el contrato se firma con un importe de 4.000 €, pero en las tablas esta motocicleta sale valorada por 2.000 €, ¿En cual de estos importes se basan, en el declarado o en el que les figura en las tablas?
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99710
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dina:

Hola, quisiera saber cuanto sería el precio de un C2 del 2006 para poder saber cuanto tendría que pagar de ITC a la hora de la venta.... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100353
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ale:

Quien debe pagar este patrimonio de transferencia, el vendedor o el comprador? Esto que descuentos trae en las declaraciones de renta de cada parte???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100428
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
HOla.

Para saber el coste del ITP hay que conocer qué modelo, motor y demás datos del coche que quieras comprar.

Si conoces esos datos, pásate por:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Dina:
Hola, quisiera saber cuanto sería el precio de un C2 del 2006 para poder saber cuanto tendría que pagar de ITC a la hora de la venta.... Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100429
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Generalmente, salvo que se acuerde otra cosa, corresponde abonarlo al comprador.

Eso no conlleva ningún descuento ni desgravación en al declaración de la renta de ninguno. Es un dato que ahí no figura.

Salu2

Ale:
Quien debe pagar este patrimonio de transferencia, el vendedor o el comprador? Esto que descuentos trae en las declaraciones de renta de cada parte???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100471
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tito:

Hola

Queremos cambiar la titularidad de nuestro vehiculo. El vehiculo esta a nombre de mi esposa y queremos ponerlo a mi nombre.
Quedo exento de pagar el Impuesto de transmisiones?
Además estamos en tramites de separación. Que documentación me exigirán a la hora de pagarlo o no? Convenia regulador, sentencia de separación?

En los tfnos que indicais no aclaran nada y dicen que llame a mi oficina directamente.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100689
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Creemos que tendrías que liquidar impuesto de transmisiones igualmente.

Para transferir te hará falta la firma y documentación de tu esposa, como si se tratara de una compraventa entre particulares.

Los trámites y documentación general lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

En cualquier caso lo mejor es que consultes con tu Delegación de HAcienda si hay alguna otra forma mejor de tramitarlo a ver qué te comentan.

Salu2

Tito:
Hola

Queremos cambiar la titularidad de nuestro vehiculo. El vehiculo esta a nombre de mi esposa y queremos ponerlo a mi nombre.
Quedo exento de pagar el Impuesto de transmisiones?
Además estamos en tramites de separación. Que documentación me exigirán a la hora de pagarlo o no? Convenia regulador, sentencia de separación?

En los tfnos que indicais no aclaran nada y dicen que llame a mi oficina directamente.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100848
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tito:

Hola

Ayer estuve realizando este tramite en Madrid por si puede ayudar a alguien:

En mi caso aun no estamos separados oficialmente. Estamos en tramites por lo que se recomienda hacer esto antes de firmar separacion. Si no si tocara pagarlo.

Decidimos que me quedaria yo con el coche que esta a nombre de mi mujer y se adquirio en regimen de bienes gananciales.

Se debe ir a la consejeria de hacienda en calle Martinez Campos 30.

Quedas exento de pagar el 620. Vamos yo no pague nada.

Debes llevar fotocopia libro familia, un escrito firmado por el titular del vehiculo que diga que el titular del vehiculo autoriza a cambio de titularidad del mismo al conyuge, fotocopia del dni de ambos, fotocopia de la tarjeta itv y del permiso circulacion.

Una vez tengas el 620 te vas a trafico a Arturo Soria y pagas tasas cambio que son 56 euros mas impreso cambio titularidad firmado por ambos y dni del titular del vehiculo, permiso circulacion y trajeta ITV y te dan el nuevo permiso de circulacion a tu nombre.

Donde mas pegas te ponen es en Hacienda por la cantidad de fotocopias y escritos que te piden asi que intentar llevar todo.

Un saludo y espero sirva de ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...35