Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#56898
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola,tengo que transferir un coche que he vendido,he pagado el impuesto de 2012 en el ayuntamiento,pero la gestoria me dice que tengo que pagar el del año 2011,pero debo muchos mas selllos de otros vehiculos y el ayuntamiento me dice que los tengo pagar todos juntos.¿puedo segregar ese sello en concreto de todo los demas?si no es asi que solucion tengo para vender ese vehiculo sin tener pagarlos todos?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56901
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Pide al Ayuntamiento que te indique cómo abonar los Impuesto municipales de Circulación pendientes y luego paga el que quieras.

Con presentar el recibo de pago de del 2011 sería suficiente para que el coche se pueda transferir.

Eso no quita para que el Ayuntamiento te siga reclamando los impuestos impagados aplicándote los intereses de demora. Puede reclamarte los de los 4 últimos años. Los anteriores habrían prescrito.

Salu2!

miguel:
Hola,tengo que transferir un coche que he vendido,he pagado el impuesto de 2012 en el ayuntamiento,pero la gestoria me dice que tengo que pagar el del año 2011,pero debo muchos mas selllos de otros vehiculos y el ayuntamiento me dice que los tengo pagar todos juntos.¿puedo segregar ese sello en concreto de todo los demas?si no es asi que solucion tengo para vender ese vehiculo sin tener pagarlos todos?muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57346
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sara:

hola quiero vender el coche y creo q tengo pendientes dos impuestos de circulacion pendiente si pago el del 2012 me dejaran hacer el papeleo de la venta? o tendre q liquidar los 3? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57360
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Todo depende de lo que aparezca como impagado en Tráfico.

Si pagas alguno de los impuestos pendientes y en Tráfico sigue apareciendo que tienes más todavía impagados, no te permitirán transferir hasta que abones todos.

Si quieres puedes ir a Tráfico y solicitar el Historial de tu coche para ver qué cargas o impuestos aparecen pendientes (cuesta unos 8€ en tasas y te lo dan al momento) Consulta cuando vayas si aparece alguna limitación para poder transferirlo.

De todas formas, aunque no los pagues ahora, y vendas el coche, el Ayuntamiento puede reclamarte el pago de los últimos 4 años añadiendo intereses de demora.

Salu2!

sara:
hola quiero vender el coche y creo q tengo pendientes dos impuestos de circulacion pendiente si pago el del 2012 me dejaran hacer el papeleo de la venta? o tendre q liquidar los 3? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57582
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Buenos dias.Por favor que alquien me ayude!!!!!Mi pareja y yo hemos comprado un coche (Citroen saxo) el 26 de diciembre del 2011 .Resulta que ahora la gestoria que nos hiso el transaldo de compra y venta dice que no podemos circular con el coche porque el antiguo dueño no pago el impuesto por el dicho año (2011).Me niego a pagar yo el año entero dado las circumstancias que lo hemos comprado al finales del año.Que tengo que hacer ???Cuando lo hemos comprado el vendedor nos dijo que esta todo pagado. Tenemos todos los papeles menos el de la transferencia terminado (porque se lo denegaron en la DGT) Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57597
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Ya.. entendemos perfectamente tu indignación..

Lo único es que sentimos decirte que no hay mucho que puedas hacer al respecto. La ley está fatal hecha en este sentido y es totalmente injusto para los compradores..

Resulta que mientras ese Impuesto pendiente no se pague (y se presente justificante de pago en Tráfico), Tráfico no tramitará la transferencia del vehículo.

Así que tendríais que hablar con el vendedor para que lo abone cuanto antes en su ayuntamiento y os de el recibo. En el caso de que se negara, si quereis transferir no os quedaría más remedio que abonarlo vosotros... aunque realmente no os corresponda ni esté a vuestro nombre..

La única forma de evitar que esto suceda, es que antes de pagar el coche al comprador, se compruebe en Tráfico pidiendo el Historial del vehículo, que sobre el coche no pesa niguna carga pendiente ni ningún embargo..

Esperamos que el vendedor acceda a abonarlo y podais por fin transferir.

Ya nos contarás.

Salu2 y ánimo..

Virginia:
Buenos dias.Por favor que alquien me ayude!!!!!Mi pareja y yo hemos comprado un coche (Citroen saxo) el 26 de diciembre del 2011 .Resulta que ahora la gestoria que nos hiso el transaldo de compra y venta dice que no podemos circular con el coche porque el antiguo dueño no pago el impuesto por el dicho año (2011).Me niego a pagar yo el año entero dado las circumstancias que lo hemos comprado al finales del año.Que tengo que hacer ???Cuando lo hemos comprado el vendedor nos dijo que esta todo pagado. Tenemos todos los papeles menos el de la transferencia terminado (porque se lo denegaron en la DGT) Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57602
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Gracias por conetstarme.Muy amable.pero lo podria denunciar a este vendedor que nos mintio? Donde se denuncia estos casos.Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57765
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Pues no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Por el importe que se trata el Impuesto de Circulación que corresponderá a pagar para un saxo creemos que no merece la pena andar denunciando ya que gastaríais más en combustible para ir al juzgado y en los trámites que en ese importe en sí, aparte de que él podría decir que os aviso de ello, o cualquier excusa y sería vuestra palabra contra la suya..

Es una faena pero la culpa la tiene la Administración por tramitarlo de esta forma y hacer responsable al comprador que no tiene culpa ni responsabilidad ninguna sobre ese tema.

Salu2

Virginia:
Gracias por conetstarme.Muy amable.pero lo podria denunciar a este vendedor que nos mintio? Donde se denuncia estos casos.Mil gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...54