Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#63729
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 0
Hola,las multas del titular del vehiculo continuan siendo del titular del vehiculo aunque lo compre usted.
Para saber los gastos adicionales hay que sabber en que situacion se encuentra el coche.(documentacion,llaves etc)
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65323
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola,he comprado un coche en marzo de 2012,he ido a una gestoria y he hecho la transferencia y lo he puesto a mi nombre,he ido a pagar el sello de mi nuevo coche al ayuntamiento de mi pueblo(patronato de recaudacion provincial)y me han dicho ke el anterior propietario es el ke esta obligado a pagarlo,al final lo voi a pagar yo ya ke he llegado a un acuerdo con el,me han dicho en el ayuntamiento que los propietarios anteriores de dicho vehiculo tienen una deuda de mas de 1000 euros y ke puede perjudicarme ya que el coche podria salir afectado,pero que yo no tengo la obligacion de pagar deudas anteriores,ke hago?un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65334
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si en Tráfico figura que tienes recibos de impuestos de circulación impagados, no podrás transferir el coche mientras no se abonen.

Puedes acudir a Tráfico y solicitar el Historial de tu coche para ver si figura algún impuesto pendiente de abono. Si no figura ninguna deuda ni carga pendiente (aunque realmente tengas algunos sin pagar) podrás vender y transferir el coche aunque no los hayas pagado.

El impuesto de este año, también te corresponde abonarlo a ti aunque vendas el vehículo.

Salu2

Lindaura:
Buenos días,
Quiero vender mi coche, tiene impuestos de circulación pendientes de pago que ahora estoy regularizando, me han fijado fechas fijas de deposito en el banco y estoy aportando mensualmente. Termino en Julio de este año.Quiero saber si puedo vender el coche entre estos meses. Claro esta que tengo un compromiso con la Jefatura y seguiré pagando hasta terminar.Por lo que acabo de leer líneas arriba, si quiero venderlo tendré que pagar también el de este año verdad?.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65335
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Las multas corresponden al conductor o titular del coche, no pesan sobre el vehículo, así que entendemos que no te corresponderá abonarlas a ti en ningún caso.

Eso sí, tal como puedes ver en el artículo superior, desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves, por lo que conviene que pidas el Historial de ese coche en Tráfico para ver si vas a tener algún problema para ponerlo después a tu nombre y te informes con quien organice esa subasta para ver cómo se va a tramitar por tanto el cambio de titularidad.

Salu2

Javier:
Buenos días, me interesa un vehículo de una subasta que organiza hacienda por un embargo pero he visto que aparecen multas pendietnes de su dueño. Me gustaría saber si en caso que me lo adjudicasen, si tendría yo que pagarlas para poner el coche a mi nombre. Y que gastos podría tener que pagar a parte del precio de la subastas.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65336
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si el coche ya está a tu nombre en el Permiso de Circulación del mismo, no te preocupes, porque no tendrás que abonar tú ninguno de esos impuestos pendientes.

El problema hubiera sido que en Tráfico figuraran como impuestos impagados y no te hubieran dejado transferir a tu nombre mientras no se abonaran.

Así que si el coche ya está a tu nombre, esos impuestos no tienen nada que ver contigo y corresponde pagarlos al anterior titular, ya que para eso están a su nombre y van a su domicilio.

A ti te corresponderá pagar el impuesto del año que viene. El de este año tampoco te tocaría a ti pagarlo.

Salu2

jose antonio:
hola,he comprado un coche en marzo de 2012,he ido a una gestoria y he hecho la transferencia y lo he puesto a mi nombre,he ido a pagar el sello de mi nuevo coche al ayuntamiento de mi pueblo(patronato de recaudacion provincial)y me han dicho ke el anterior propietario es el ke esta obligado a pagarlo,al final lo voi a pagar yo ya ke he llegado a un acuerdo con el,me han dicho en el ayuntamiento que los propietarios anteriores de dicho vehiculo tienen una deuda de mas de 1000 euros y ke puede perjudicarme ya que el coche podria salir afectado,pero que yo no tengo la obligacion de pagar deudas anteriores,ke hago?un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65523
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elsa:

Vendi un auto verifique si tenia infracciones en capital y no salio nada, luego el comprador me dice que figuran infraciones en la provincia de buenos aire, o se en la ruta 2 y 11 nunca me llegaron a mi domicilio
la persona que me lo compro puede hacer la transferencia sin que yo pague las infracones
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65566
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero esta web se refiere a los casos que ocurren en España. Por lo que comentas, nos escribes desde Argentina y desconocemos los trámites de allí, por lo que no te podemos ayudar..

Salu2

elsa:
Vendi un auto verifique si tenia infracciones en capital y no salio nada, luego el comprador me dice que figuran infraciones en la provincia de buenos aire, o se en la ruta 2 y 11 nunca me llegaron a mi domicilio
la persona que me lo compro puede hacer la transferencia sin que yo pague las infracones
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66004
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Hola, mi madre tiene un coche siniestrado y quiero arreglarlo yo, el problema es que el coche esta a nombre de su ex marido y no ha pagado ninguna multa ni ningún impuesto de circulación, en la sentencia del juez le da el coche a mi madre y ella aun no Lo ha puesto a su nombre¿ Se puede hacer si no están los impuestos pagados? Quiero saber si me merece la pena arreglarlo o no...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...54