Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4748495051525354
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#161258
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Acude cuanto antes al compraventa para intentar llegar a un acuerdo y que abone las multas pendientes u obligue a abonarlas al titular.

O sino tendrías que interponer una reclamación o sino denunciar por estafa ya que te ha vendido un vehículo que no se puede transferir...

Esperamos que puedas solucionarlo cuanto antes y por vía amistosa.

Salu2

Alfonso:
Hola en Abril adquirí una furgoneta en un compra-venta. Todo fue correcto. Me dieron un provisional de tramitación de la documentación para que pudiera circular con ella. A día 22 de Septiembre todavía no tengo la documentación a mi nombre. Llamé al gestor que me lo está tramitando y me dice que no se puede cambiar de titular hasta que no se paguen las multas cargadas al anterior propietario. Me engañaron como a un perro. No se como solucionar esto y de momento voy circulando con las provisionales de cambio de titularidad. Como puedo arreglar esto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164934
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arseni:

Hola! Tengo una pregunta! Tengo un coche que esta a mi nombre pero lo usa mi hermano y un dia me pidio que lo diera de baja temporal porque este medio año no iba a usarlo! Y resulta que a poco tiempo recibe una multa de 800€ por tener aparcado coche sin seguro y dado de baja temporal en la via publica!!! Dado el caso: ¿Puedo transferir el coche a su nombre con esta multa pendiente que el se compromete saldar algo mas tarde para que esta multa no este colgando de mi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164942
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Respecto a esa multa, no hay remedio... Hagas lo que hagas con el coche (lo transfieras o no a tu hermano), esa multa corresponde al titular del vehículo en aquella fecha (tú en este caso, por lo que te la reclamarán a ti...

Si la pagas dentro del plazo, te podrás beneficiar de la reducción del 50%, y te quedará en 400€, que es mucha diferencia..

Pide a tu hermano que te reembolse el dinero de esa multa..

Y para no tener más problemas ni más multas, firma con el un contrato de compraventa y acude a Tráfico a notificar la venta de ese coche. Sólo te costará 8€ en tasas. Es la única forma de que no te lleguen más multas de su parte..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Arseni:
Hola! Tengo una pregunta! Tengo un coche que esta a mi nombre pero lo usa mi hermano y un dia me pidio que lo diera de baja temporal porque este medio año no iba a usarlo! Y resulta que a poco tiempo recibe una multa de 800€ por tener aparcado coche sin seguro y dado de baja temporal en la via publica!!! Dado el caso: ¿Puedo transferir el coche a su nombre con esta multa pendiente que el se compromete saldar algo mas tarde para que esta multa no este colgando de mi?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165395
Re: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola. Necesito una ayuda.
Soy extranjero. Hace una semana compré el coche de un autónomo. El me ha dado solo justificante profesional de solicitud de cambio titularidad, una copia del contrato de compraventa y copia de Tarjeta inspección técnica de vehículos con ITV caduca. También me ha dicho qué no tengo ningún problema para circular, solo necesito formalizar el seguro a mi nombre.
Ahora lo sé que sin ITV en vigor no puedo usar el coche y no lo sé que tengo que hacer para no tener ningúnos problemas.
Gracias
qsts93
qsts93
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165400
Re: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
qsts93 escribió:
Hola. Necesito una ayuda.
Soy extranjero. Hace una semana compré el coche de un autónomo. El me ha dado solo justificante profesional de solicitud de cambio titularidad, una copia del contrato de compraventa y copia de Tarjeta inspección técnica de vehículos con ITV caduca. También me ha dicho qué no tengo ningún problema para circular, solo necesito formalizar el seguro a mi nombre.
Ahora lo sé que sin ITV en vigor no puedo usar el coche y no lo sé que tengo que hacer para no tener ningúnos problemas.
Gracias


Buenos días

Con la ITV caducada no puedes circular. Lo primero que tienes que hacer es ir a pasarla. La multa son 200€.

También es imprescindible que tengas seguro contratado, sino la multa son 1.500€

De los trámites de cambio de titular en la compraventa entre particulares generalmente se encarga el comprador. Así que pídele el original de la tarjeta de ITV y Permiso de circulación, copia de su DNI y factura de venta (si es autonomo y utilizó el coche para su actividad económica) y ve tú mismo a la DGT a realizar el cambio de titular y ponerlo a tu nombre si tienes residencia en España.

Si no te facilita esos documentos, pídele que te aclare el motivo... Si lo ha llevado a una gestoría a realizar el papeleo, pídelo los datos nombre y teléfono de contacto para hablar con ellos.

Salu2 y ya nos contarás
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167188
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Un conocido de un familiar vive fuera del país desde hace años y debe como 5 ó 6 rodajes. Me vende el coche y quisiera saber si tengo que pagar todos esos rodajes, ó con el último sería suficiente? (Él no se va ha hacer cargo)
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167261
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes pagar los Impuestos de circulación que consten pendientes en Tráfico desde el año 2011 (que es cuando modificaron esta normativa).

Lo mejor es que acudas a Tráfico y solicites el Historial de ese vehículo (te lo darán si facilitas la matrícula y previo pago de unos 8€ de tasas).

En ese historial figuran los impuestos de rodaje que tiene pendientes.

Debes presentar en Tráfico el recibo de haberlos pagado.

Salu2

Carolina:
Un conocido de un familiar vive fuera del país desde hace años y debe como 5 ó 6 rodajes. Me vende el coche y quisiera saber si tengo que pagar todos esos rodajes, ó con el último sería suficiente? (Él no se va ha hacer cargo)
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168098
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes compre un coche el año pasado en marzo y la propietaria anterior no pago el impuesto de circulación dela año pasado...se lo reclaman a ella o a mi, porque debe tener ya recargos por un año Y no se si me harán pagarlo a mi, y en el caso de que no podré pagar yo el de este año que es el que me corresponde sin ella haber abonado el del año pasado....?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4748495051525354