Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#66013
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas tardes. Les cuento el caso que me ha ocurrido por si pudieran orientarme. Hace unas tres semanas transferí un vehículo por gestoría ya que el comprador era de otra provincia. Pues bien me llaman de las gestoría para decirme que el impuesto del 2011 no está pagado y no se puede transferir. (Ese impuesto no me corresponde a mi ya que lo compré a mediados del 2011). Por otra parte le facilité a la gestoría la exención del impuesto del 2012 de mi ayuntamiento ya que el vehículo por antigüedad no le correspondía pagar y me comentan que desde tráfico no les sirve para poder transferirlo. Bien mi pregunta es: ¿Por qué si para transferir un vehículo te piden en tráfico el último impuesto, no les vale con la exención del impuesto que es lo que correspondería al último año? El antiguo dueño no va a pagar y a mi no me corresponde, con lo que al final estamos a tres bandas entre antiguo dueño, nuevo dueño y yo sin encontrar una solución. Gracias de antemano por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66020
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Para poder transferirlo a tu nombre, en Tráfico no pueden figurar impuestos de circulación pendientes.

Lo mejor es que acudas a Tráfico y solicites el Historial del coche donde figurará si hay alguna carga o deuda pendiente o impedimento para poder transferirlo.

Para solicitar el historial sólo tienes que ir a tráfico, pagar unas tasas de unos 8€ e indicar la matrícula del vehículo.

Salu2

Mari Carmen:
Hola, mi madre tiene un coche siniestrado y quiero arreglarlo yo, el problema es que el coche esta a nombre de su ex marido y no ha pagado ninguna multa ni ningún impuesto de circulación, en la sentencia del juez le da el coche a mi madre y ella aun no Lo ha puesto a su nombre¿ Se puede hacer si no están los impuestos pagados? Quiero saber si me merece la pena arreglarlo o no...
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66021
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es una faena, pero mientras en Tráfico figure que hay un impuesto impagado, no te permitirán hacer el cambio de titular mientras no se abone. Para evitar esto, lo mejor antes de hacer la compra de un coche, es solicitar el Historial en Tráfico para ver si tiene deudas o embargos o impuestos pendientes.

En tu caso ya no te queda más remedio que conseguir que lo abone el vendedor, o sino pagarlo tú en su ayuntamiento...(aunque no sea responsabilidad tuya)

Estás un poco en un "callejón sin salida"...

Puedes intentar que lo abone el vendedor indicándole que si no se transfiere, las multas de ITV caducada o de circular sin seguro le llegarán a él, ya que corresponde abonarlas a titular del vehículo. Así que él verá que prefiere....

- por otro lado, respecto a la exención del impuesto, se comienza a aplicar al año siguiente al que se solicita. Por lo que para no pagar el del año que viene, tienes que solicitar la exención de ese coche en tu ayuntamiento en este año.

Esperamos que consigas que pague el impuesto el vendedor, sino te tocaría pagarlo a ti en su nombre...

Salu2

Fernando:
Buenas tardes. Les cuento el caso que me ha ocurrido por si pudieran orientarme. Hace unas tres semanas transferí un vehículo por gestoría ya que el comprador era de otra provincia. Pues bien me llaman de las gestoría para decirme que el impuesto del 2011 no está pagado y no se puede transferir. (Ese impuesto no me corresponde a mi ya que lo compré a mediados del 2011). Por otra parte le facilité a la gestoría la exención del impuesto del 2012 de mi ayuntamiento ya que el vehículo por antigüedad no le correspondía pagar y me comentan que desde tráfico no les sirve para poder transferirlo. Bien mi pregunta es: ¿Por qué si para transferir un vehículo te piden en tráfico el último impuesto, no les vale con la exención del impuesto que es lo que correspondería al último año? El antiguo dueño no va a pagar y a mi no me corresponde, con lo que al final estamos a tres bandas entre antiguo dueño, nuevo dueño y yo sin encontrar una solución. Gracias de antemano por su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66260
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valerie:

Hola, tengo un coche a mi nombre que he comprado en Malaga y he decidido venderlo aqui en barcelona, el coche no tiene deudas pero si muchas multas por lo cual he contratado una gestoria MULTIVIA abogados, en la ciudad de barcelona para que se ocupen de esto, me pregunto si estas multas pueden ser un impedimento para la transferencia de nombre o que no este registrado en barcelona sino en andalucia tambien podria ocasionar problemas para cambio de titular
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66261
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

En el caso de tener multas pendientes, es posible que pueda suponer un impedimento para poder poner el coche a tu nombre, tal como indicamos en el artículo superior.

Para asegurarte de si vas a tener problemas para el cambio de titular o no, sólo tienes que acudir a Tráfico y facilitando la matrícula del vehículo consultar si tiene alguna limitación para poder transferirlo, o carga o deuda o embargo pendiente. O sino pidiendo el Historial del coche allí mismo por 8€ te vendrá reflejado si hay algo pendiente.

Si no figuran multas en Tráfico, no hace falta que contrates ninguna gestoría, ya que no tendrías ningún impedimento. Y si tiene multas, no sabemos muy bien qué va a hacer la gestoria, ya que salvo que se abonen, no se solucionará el problema.

Salu2
Salu2

Valerie:
Hola, tengo un coche a mi nombre que he comprado en Malaga y he decidido venderlo aqui en barcelona, el coche no tiene deudas pero si muchas multas por lo cual he contratado una gestoria MULTIVIA abogados, en la ciudad de barcelona para que se ocupen de esto, me pregunto si estas multas pueden ser un impedimento para la transferencia de nombre o que no este registrado en barcelona sino en andalucia tambien podria ocasionar problemas para cambio de titular
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67006
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valerie:

ENTONCES ESTO QUIERE DECIR QUE SI FIGURAN MULTAS EN EL COCHE A MI NOMBRE NO PUEDO TRASFERIRLO A OTRO NOMBRE SIN ANTES ABONARLAS?????,ES QUE EL COCHE LO ESTOY VENDIENDO Y ESTA A MI NOMBRE AL IGUAL QUE LAS MULTAS, TENGO K PAGAR LAS MULTAS ANTES DE TRANSFERIRLO¨?
Y QUE ES EL ORGANISMO JPT?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67011
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, eso es. Pero también depende de qué tipo de multas sean. Tal como puedes ver más ampliamente en el artículo superior en el punto "¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?"

Para ver si vas a tener problemas o no a la hora de transferir al vender tu coche, acude previamente a Tráfico y consulta si tu vehículo tiene alguna limitación para poder transferirlo. Si tienes alguna carga deuda o multa pendiente registrada en Tráfico que impida transferir debe aparecer registrada en el Historial de tu coche. Solicitalo en Tráfico para ver si aparece algo.

JPT significa Jefatura provincial de Tráfico.

Salu2

Valerie:
ENTONCES ESTO QUIERE DECIR QUE SI FIGURAN MULTAS EN EL COCHE A MI NOMBRE NO PUEDO TRASFERIRLO A OTRO NOMBRE SIN ANTES ABONARLAS?????,ES QUE EL COCHE LO ESTOY VENDIENDO Y ESTA A MI NOMBRE AL IGUAL QUE LAS MULTAS, TENGO K PAGAR LAS MULTAS ANTES DE TRANSFERIRLO¨?
Y QUE ES EL ORGANISMO JPT?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67082
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

mi problema es el siguiente:compre un c4 en abril del 2011 en un compra y venta.ahora lo he entregado a un concesionario por la compra de un 4x4,me piden el impuesto del 2011 que supuestamente lo ha tenido q pagar el compra y venta q me lo vendio,pero me dice q el lo tuvo hace poco tiempo y lo compro de un renting.y que normalmente estos lo tienen puesto en otro ayuntamientos para pagar menos y no sabemos de donde puede ser,le ha manadado un correo pero no tiene respuesta,que debo de hacer,como puedo conseguirlo?si yo no soy el titular de ese impuesto poco puedo hacer verdad?donde debo ir a trafico?espero contestaciones por que ya no se que hacer y el concesionario me pide el impuesto ya.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...54