Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#30679
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Juan

Es correcto lo que comentas. Tu caso estaría incluido dentro de los supuestos de:


Quedarán exentos de la liquidación del Impuesto de matriculación los siguientes casos:

<..>
- Los medios de transporte que se matriculen como consecuencia del traslado de la residencia habitual de su titular desde el extranjero al territorio español.


Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución

Salu2

Juan:
Buenas,
vivo en inglaterra y tengo un coche con el volante a la izquierda (europeo) pero registrado en GB, que quiero llevarme a España próximamente. Me gustaria saber si puedo de alguna manera exentarme del impuesto de matriculación ya que he leido que es posible realizar un cambio de matricula por cambio de domicilio (que realmente es lo que voy a hacer) con caste casi cero.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30680
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30681
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 43
Muy bien. Gracias Cándido.

Actualizado el enlace del artículo superior.

Salu2!

Cándido:
Tablas para 2011:
www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19848.pdf
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34989
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lastricias:

buenas, si no quiero una matriculacion - porque no utilizar las carretars publico - el agencia puedes pedir una IM?
El coche tienen una matriculacion etranjero y está mas de 6 meses en Espana
salu
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35024
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero no entendemos muy bien tu consulta.

Si el vehículo se encuentra en España, el impuesto de matriculación deberá liquidarse en un plazo de 30 días a contar desde el inicio de la introducción del vehículo importado en España. 60 días en el caso de que se trate de traslado de residencia del titular.

Salu2

lastricias:
buenas, si no quiero una matriculacion - porque no utilizar las carretars publico - el agencia puedes pedir una IM?
El coche tienen una matriculacion etranjero y está mas de 6 meses en Espana
salu
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35732
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

hola, quiero importar un pick up toyota tundra y un dodge ram de usa, con la nueva lagistacion itv 2011 tendré problemas con el papeleo? éstos vehiculos van a ser de uso particular y se les instalará un equipo de GLP, que por la baja contaminación lo subvenciona la junta de andalucia.
gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37649
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Expongo el mismo caso pero no hay forma de demostrar "fehacientemente" que el coche no esta en españa un tiempo superior a 60 dias!!!


Mi novia es italiana y se hizo el cambio de residencia en diciembre de 2010.

Ahora ha decidido traerse el coche en españa pero claro, se encuentra que supera el plazo de 2 meses.

Fui a hablar con hacienda y dice que para coger el el impreso Modelo 06 IEDMT Exenciones tengo que demostrar que el coche no lleve mas de 2 meses en españa. sino se acogeran a la fecha de residencia en españa de ella.

Yo le dije: con que papel demuestro eso? el plan es traerlo conduciendolo y entrar por francia. pero claro estamos en la UE y no hay fronteras, no?

la chica me dijo que no hay ningun listado de certificados....
y claro, mi conclusión es que hay un vacio legal, como quieren que justifique mi entrada con el coche sino me dicen con que documento justificarlo???

Como lo hacemos para no pagar el impuesto de matriculación?

Saludos y mil gracias por adelantado
Ramon Torras
Ramon Torras
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37685
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
A mi para un cliente me tomaron como fecha de entrada la fecha del cambio de residencia,pues normamlmente cuando usted realiza el cambio de residencia es cuando se trae todas sus pertenencias a su nueva residencia.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19