Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55528
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Hola Solicite de cancelacion de mi seguro y devolucion de parte proporcional del mismo por dar de baja el coche.Solo utilizarlo 2 meces . Me contestaron despues de mandar varios fax al cabo de 3 meces mas diciendome q no me devolvian el dinero. Esto es falso porque la misma compañia me dijo cuando contrate el seguro q en caso de dar de baja el vehiculo me devolverian la parte proporcional del año cumplido.
Ya no tenemos confianza en las compañias .Ellos hacen lo q le dan la gana y nosotros tenemos q soportar todos los engaños y mentiras. Ellos estan protegidos por abogado y nosotros no.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55529
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Lo mejor es revisar las condiciones de contrato de la póliza para ver que se indica en el caso de resolución del seguro. Aunque inicialmente te comentaran que en caso de dar de baja el seguro te devolverían la parte proporcional, al final son las claúsulas firmadas las que condicionan todo.

Dependiendo de la compañía que se trate, se aplica el extorno (devolución de la parte de la prima no consumida) o se descuenta de la prima del próximo seguro que se contrate.. Se puede negociar con la aseguradora.

Pero generalmente tienes razón en que es la aseguradora la que normalmente sale ganando en todos estos casos.

Intenta negociar con ellos para que al menos te guarden la parte de la prima no consumida para un siguiente coche.

Salu2

MANUEL:
Hola Solicite de cancelacion de mi seguro y devolucion de parte proporcional del mismo por dar de baja el coche.Solo utilizarlo 2 meces . Me contestaron despues de mandar varios fax al cabo de 3 meces mas diciendome q no me devolvian el dinero. Esto es falso porque la misma compañia me dijo cuando contrate el seguro q en caso de dar de baja el vehiculo me devolverian la parte proporcional del año cumplido.
Ya no tenemos confianza en las compañias .Ellos hacen lo q le dan la gana y nosotros tenemos q soportar todos los engaños y mentiras. Ellos estan protegidos por abogado y nosotros no.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55530
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

He intentado dar de baja mi seguro de hogar y la compañía se agarra a la claúsula de que no les he avisado con dos meses de antelación.
Yo he avisado con un mes aproximadamente.

Que puede pasar si doy la orden de impago del seguro?, o tengo la obligación de continuar con ellos obligatoriamente?.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55531
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola David.

Las aseguradoras están perdiendo clientes, y para evitarlo se "agarran" cada vez más a menudo a la claúsula de tener que avisar de la no renocación con dos meses de antelación..

Esta claúsula debería considerarse como abusiva, ya que si se ponen así, también deberían estar obligados a indicar el importe de la cuota de renovación con una antelación superior a dos meses, para que el cliente decida qué hacer....

Te aconsejamos que revises las claúsulas del contrato que firmaste con ellos, para ver si en algún sitio indican lo de tener que avisar de la cancelación con esos dos meses de antelación.

En el caso de que aparezca, debes saber que si lo cancelas te lo podrán reclamar jurídicamente, aunque eso ya supondrá bastantes jaleos para ellos también... No sabemos si seguirán adelante si das la orden de impago o no...

Si es necesario acude a la Oficina de Imformación al Consumidor con las claúsulas que firmaste q ver qué te indican al respecto. Seguro que ya han tratado muchos más casos como el tuyo.

Puedes ver más casos similares en:

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza

Ya nos contarás qué decides hacer y cómo sigue tu caso..

Mucho ánimo ok
___________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

David:
He intentado dar de baja mi seguro de hogar y la compañía se agarra a la claúsula de que no les he avisado con dos meses de antelación.
Yo he avisado con un mes aproximadamente.

Que puede pasar si doy la orden de impago del seguro?, o tengo la obligación de continuar con ellos obligatoriamente?.

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55532
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Y no es obligatorio el aviso por parte del seguro de la nueva prima con la misma antelacion que exigen para cancelar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55533
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, lo deberían de hacer, pero en la Ley de Contrato de Seguro no se indica nada al respecto.

Así que está claro que como cliente es obligatorio avisar con 2 meses de antelación de la cancelación.

Pero en ningún momento se obliga al aseguro a facilitar el importe de la renovación con ese plazo de previsión...

El cliente está totalmente indefenso en este caso.

Salu2.

Alberto:
Y no es obligatorio el aviso por parte del seguro de la nueva prima con la misma antelacion que exigen para cancelar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55534
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

He cambiado de compañia de seguro, me dijeron que podia retener el recibo de pago de la primera compañia hasta que me decidiera. Al decidirme 10 dias despues del vencimiento del seguro (por razones familiares) le pido que me den la baja, y me saltan con el preaviso de 2 meses, me enseñan un contrato modelo en el que viene especificado, pero en el mio no, y dicen que da igual que es por ley. No se si un contrato es mas vinculante, pero en el mio pone "la efectividad de este contrato queda supeditada al pago del recibo correspondiente a cada periodo". Entiendo que si no pago confirmo mi baja, y ellos me dicen que me atacaran por la via judicial. ¿Que puedo hacer?. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55535
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Cada vez está habiendo más casos como el tuyo, ya que las compañías quieren evitar perder clientes sea como sea.

Tu caso es el mismo que el que respondimos a David el 13 octubre 2010 at 11:10 (echa un vistazo a los comentarios anteriores donde podrás encontrarlo y ver la respuesta. Sería exactamente la misma que para ti).

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Raquel:
He cambiado de compañia de seguro, me dijeron que podia retener el recibo de pago de la primera compañia hasta que me decidiera. Al decidirme 10 dias despues del vencimiento del seguro (por razones familiares) le pido que me den la baja, y me saltan con el preaviso de 2 meses, me enseñan un contrato modelo en el que viene especificado, pero en el mio no, y dicen que da igual que es por ley. No se si un contrato es mas vinculante, pero en el mio pone "la efectividad de este contrato queda supeditada al pago del recibo correspondiente a cada periodo". Entiendo que si no pago confirmo mi baja, y ellos me dicen que me atacaran por la via judicial. ¿Que puedo hacer?. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...66