Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#80427
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola, te planteo mi duda. Tengo un vehículo que lo quiero dar de baja, pero resulta que no puedo porque en su momento me hicieron una multa y como era de empresa creo que tenía que avisar quien conducia. Pero la empresa ya está de baja. Me dicen que no puedo darla de baja sino pago la multa. ¿que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80448
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel colorado cifuentes:

Hola.cuando prescribe la obligacion de realizar curso de educacion vial para poder conducir al ser esta una sancion administrativa efecto de condena penal de retirada de permisi por un año ya cumplida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80598
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Es obligatorio identificar al conductor si es que no eras tú el que conducía ese vehículo.

Sin embargo, para darlo de baja no es impedimento tener multa pendiente (lo que no te dejan es transferir el vehículo en caso de determinadas multas, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/08/%...rculacion-impagados/

Así que acude de nuevo a Tráfico a ver si te puede atender otra persona, a ver si así no te ponen pegas, o sino confírmalo llamando a tu Jefatura de Tráfico.

Eso sí, darlo de baja no impide que la multa siga su curso y te acaben reclamando el pago vía apremio mediante embargo de tu cuenta.

Salu2

Paula:
Hola, te planteo mi duda. Tengo un vehículo que lo quiero dar de baja, pero resulta que no puedo porque en su momento me hicieron una multa y como era de empresa creo que tenía que avisar quien conducia. Pero la empresa ya está de baja. Me dicen que no puedo darla de baja sino pago la multa. ¿que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80599
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Normalmente los temas de la Administración tardan en prescribir 4 años..y no te lo aseguramos para el caso que comentas. Creemos que no te merece la pena esperar tanto tiempo.

Mejor realiza el curso de sensibilización y recupera tu carnet cuanto antes.

Salu2

Samuel colorado cifuentes:
Hola.cuando prescribe la obligacion de realizar curso de educacion vial para poder conducir al ser esta una sancion administrativa efecto de condena penal de retirada de permisi por un año ya cumplida
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81709
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Ángel:

A ver me ha llegado una multa 2 años y medio despues desde que me la pusieron, ¿cuánto tarda en caducar? y si es así ¿cómo y dónde tengo que decirlo para anularla sin pagarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81965
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Debería de estar prescrito ya, si es que no han intentado ponerse en contacto contigo antes.

Salu2.

Miguel Ángel:
A ver me ha llegado una multa 2 años y medio despues desde que me la pusieron, ¿cuánto tarda en caducar? y si es así ¿cómo y dónde tengo que decirlo para anularla sin pagarla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82020
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

El 1 de julio me pusieron una multa por exceso de velocidad
(un radar)es leve y no me quitan ningún punto. La multa la he recogido en correos el 5 de octubre ¿ha prescrito? Ha pasado mas de tres meses pero la enviaron antes. ¿Alguien me puede ayudar? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82029
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Creemos que no ha prescrito.

En tu caso el plazo de prescripción son 3 meses, pero tal como indicamos en el artículo superior este plazo se puede interrumpir. VEr el punto "¿En que casos se interrumpiría este plazo?"

Salu2

Ana:
El 1 de julio me pusieron una multa por exceso de velocidad
(un radar)es leve y no me quitan ningún punto. La multa la he recogido en correos el 5 de octubre ¿ha prescrito? Ha pasado mas de tres meses pero la enviaron antes. ¿Alguien me puede ayudar? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...70