Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#142537
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Puedes acudir a consultarlo a la Jefatura de Tráfico que no te van a decir nada, no te preocupes. O incluso llamar por telf.

Cuando se trata de delito penal, las penas que pueden caer las puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Entre las penas está la posibilidad de ir a la carcel, pero eso sólo lo aplicarían en casos realmente muy graves y por decisión del juez.

Pero en tu caso te han notificado vía administrativa y no te ha llegado citación judicial de ningún tipo así que no te preocupes.

Salu2

jose:
Muchas gracias por la informacion, quiero solucionar el problema, habia estado sin trabajo mucho tiempo y estaba trasladandome de sitio para poder encontrar alguno y el banco se ha quedado con mi piso. Me gustaria salir totalmente de dudas...
la multa me lo han puesto por alcoholemia, he soplado y en mi nota de multa pone:
1ra. tasa un valor de 0,62 por aire y en la 2da. tasa 0,69
la verdad que tengo temor de presentarme en alguna jefatura a preguntar y que ya no me dejaran salir. Perdon por la larga historieta pero estoy muy mal con esto y no se como solucionarlo, siento verguenza hasta de consultarlo.
Te agradeceria la aclaracion a mi duda ya que he leido bastante y siempre llego a la conclusion de que por alcoholemia superior a 0,60 podrias ingresar a prision. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144349
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

hola buenas tardes, acabo de mirar por hacienda la correspondencia no leia y tengo 2 multas. Una con fecha del 2011 con fecha de emision en 2012, y otra del 2013 con fecha de emision en el mismo año. El otro dia fui a hacienda porque me congelaron la cuenta por una multa del 2012, pregunte y no aparecia ninguna multa mas. Han prescrito ya? estoy sin trabajo y lo poco que gano no me llega para vivir bien, solo alquiler de una habitacion y los gastos. Tengo miedo a que me congelen otra vez la cuenta, menos mal que esta vez he podido pedir dinero prestado, pero solo por una vez. Tambien en el Impuesto de Circulacion, tampoco me aparecia nada. Han prescrito ya porque no me lo han dicho en ningun lado? O me pueden congelar la cuenta otra vez por esas dos multas. Por favor, necesito saberlo, para ver como lo hago para sobrevivir y pagarlo si lo tengo que pagar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144394
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No prescriben mientras te sigan enviando notificaciones o intentando localizarte para que abones las deudas pendientes..

Tendrías que pasar 4 años ininterrumpidos sin que te intenten reclamar para que prescriba.

Salu2

Aida:
hola buenas tardes, acabo de mirar por hacienda la correspondencia no leia y tengo 2 multas. Una con fecha del 2011 con fecha de emision en 2012, y otra del 2013 con fecha de emision en el mismo año. El otro dia fui a hacienda porque me congelaron la cuenta por una multa del 2012, pregunte y no aparecia ninguna multa mas. Han prescrito ya? estoy sin trabajo y lo poco que gano no me llega para vivir bien, solo alquiler de una habitacion y los gastos. Tengo miedo a que me congelen otra vez la cuenta, menos mal que esta vez he podido pedir dinero prestado, pero solo por una vez. Tambien en el Impuesto de Circulacion, tampoco me aparecia nada. Han prescrito ya porque no me lo han dicho en ningun lado? O me pueden congelar la cuenta otra vez por esas dos multas. Por favor, necesito saberlo, para ver como lo hago para sobrevivir y pagarlo si lo tengo que pagar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144902
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Hola, buenas tardes.
Como se si me han enviado notificaciones o me han intentado localizar?
Yo me he dado cuenta de la multa por darme de alta en hacienda, y mirando la correspondencia que tenia anterior, me aparecian esas multas, pero no se si me han intentado localizar la verdad. Como lo podria saber?
Y si me las reclaman, es cuando me congelan la cuenta, no?
Es que una de ellas dentro de un mes cumple 4 años, y a mi no me ha llegado ninguna carta, ni me han congelado la cuenta, ni la policia me lo ha notificado cuando me han estado buscando para confirmar el domicilio en un juicio de una denuncia que puse yo.
Espero que me pueda contestar.
Es que no me aparece ni en hacienda, ni en el impuesto de circulacion ni nada cuando me he ido a informar.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145073
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes solicitar informe a Tráfico o al Ayuntamiento (depende el tipo de sanciones que sean..).

Te tienen que indicar en qué fechas te han intentado localizar y a qué dirección.

Si te las reclaman vía apremio a través de la Agencia Tributaria y no las abonas voluntariamente te lo embargarán de tu cuenta.

Salu2

Aida:
Hola, buenas tardes.
Como se si me han enviado notificaciones o me han intentado localizar?
Yo me he dado cuenta de la multa por darme de alta en hacienda, y mirando la correspondencia que tenia anterior, me aparecian esas multas, pero no se si me han intentado localizar la verdad. Como lo podria saber?
Y si me las reclaman, es cuando me congelan la cuenta, no?
Es que una de ellas dentro de un mes cumple 4 años, y a mi no me ha llegado ninguna carta, ni me han congelado la cuenta, ni la policia me lo ha notificado cuando me han estado buscando para confirmar el domicilio en un juicio de una denuncia que puse yo.
Espero que me pueda contestar.
Es que no me aparece ni en hacienda, ni en el impuesto de circulacion ni nada cuando me he ido a informar.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145154
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Hola. De momento no me las han reclamado por la pagina de la Agencia Tributaria, solo me aparecia como correspondencia no leida. Pero lo di de alta hace menos de un mes. Y no me aparece que me hayan intentado localizar. Si no me apareceria tambien en esa correspondencia, no? Porque tengo para que me aparezca tambien la correspondencia de Trafico. Y si voy a trafico, no me las reclamaran del tiron? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145185
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Sólo puedes asegurarte de si te han intentado notificar o no acudiendo a Tráfico o al ayuntamiento.

Aunque fueras y te las reclamen, puedes no pagarlas y esperar a que te embarguen vía apremio a través de Hacienda de tus cuentas en el peor de los casos..

Puedes ver qué ocurre si decides no pagar una multa en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/16/q...na-multa-de-trafico/

Salu2

Aida:
Hola. De momento no me las han reclamado por la pagina de la Agencia Tributaria, solo me aparecia como correspondencia no leida. Pero lo di de alta hace menos de un mes. Y no me aparece que me hayan intentado localizar. Si no me apareceria tambien en esa correspondencia, no? Porque tengo para que me aparezca tambien la correspondencia de Trafico. Y si voy a trafico, no me las reclamaran del tiron? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145739
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elmer martinez:

tengo una papeleta puesta el 19-07-2013 tengo entendido que se prescribe en julio del 2015 quisiera saber cual es la norma legal que salió sobre estos casos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...70