Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#145870
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Las normas sobre la prescripción de las sanciones y deudas figura en el artículo de arriba.

Normativa: Artículo 92 de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre

Salu2.

elmer martinez:
tengo una papeleta puesta el 19-07-2013 tengo entendido que se prescribe en julio del 2015 quisiera saber cual es la norma legal que salió sobre estos casos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146163
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Me ha llegado una multa sin foto, en la que en fecha 02/01/2012 a las 11:03h me salte un semáforo, y la fecha de emisión es del 22/07/2015, yo siempre he tenido el mismo domicilio para el vehículo, es normal que me llegue ahora? Ha caducado? Se puede recurrir? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146195
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Saltarse un semáforo es una infración grave que prescribe a los 6 meses.

Si durante este tiempo Tráfico no ha realiza ninguna actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio.

También se interrumpe por la notificación efectuada en el momento de la infracción, en el domicilio, en el DEV o a través del TESTRA.

Salu2.

Fernando:
Me ha llegado una multa sin foto, en la que en fecha 02/01/2012 a las 11:03h me salte un semáforo, y la fecha de emisión es del 22/07/2015, yo siempre he tenido el mismo domicilio para el vehículo, es normal que me llegue ahora? Ha caducado? Se puede recurrir? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146669
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por favio:

tengo una multa que debí cancelar el 29 de julio,y se me olvido pagarla, por que me equivoque de fecha, cuanto me cobraran por no haberla cancelado ese día?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146678
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver los recargos que van aplicando si no pagas una multa dentro del plazo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/16/q...na-multa-de-trafico/

Salu2

favio:
tengo una multa que debí cancelar el 29 de julio,y se me olvido pagarla, por que me equivoque de fecha, cuanto me cobraran por no haberla cancelado ese día?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149174
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

He cometido una infraccion por pasarme una luz roja. El policia anoto mi placa y me dijo que me multaria. No entendi bien si debi parar a un lado y hablar con el o si me dijo que me marchara y me llegaria la multa despues, la cosa es que me fui.
La moto es alquilada y quiero saber si me va a llegar alguna notificacion para ir a pagar la multa o como funciona, ya que no quiero exceder el plazo de 20 dias para pagar solo el 50%.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149216
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
En la notificación que te envíen (si es que te mandan algo..), deben indicar el motivo por el cual no te entregaron el boletín de la denuncia en mano, sino podrías recurrir.

En tu caso, si no te pidieron tus datos personales, la multa llegaría a la empresa de renting, y ésta comunicaría tus datos para que te lo reenvíen a ti. Te debería llegar con la posibilidad de la reducción por pronto-pago.

Pero vamos, no te comas la cabeza, porque puede no tuvieran ganas de sancionarte y aunque te dijeran eso, no te llegue nada..

Salu2

alfredo:
He cometido una infraccion por pasarme una luz roja. El policia anoto mi placa y me dijo que me multaria. No entendi bien si debi parar a un lado y hablar con el o si me dijo que me marchara y me llegaria la multa despues, la cosa es que me fui.
La moto es alquilada y quiero saber si me va a llegar alguna notificacion para ir a pagar la multa o como funciona, ya que no quiero exceder el plazo de 20 dias para pagar solo el 50%.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149219
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

hola. en el 2012 el ayuntamiento me reclamaron una multa grave (hablar por el móvil) del 2011. La pagué en efectivo. Ahora que además he vendido ese coche. me llega una carta, reclamando el pago de la misma. Mis preguntas son:

- ¿Qué puedo hacer si no encuentro el papel del pago pero sé que si la he pagado?
- ¿tiene que ver algo por la venta del vehiculo?¿interrumpe la transferencia del titular del mismo?
- ¿Qué diferencia hay entre caducidad y prescripción? por prescripción no está prescrita pero por caducidad de 6 meses si? es para ver si podría alegar algo yo la pague!pero no tengo como justificarla
- como se si me quitaron los 3 puntos que ponía de sanción además de la monetaria? me los pueden quitar ahora?

gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...70