Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47181
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrá que acudir a nuevo juicio donde el juez impondrá las nuevas penas.

El hecho de tener antecedentes por el mismo delito no favorece nada la situación, pero no te podemos decir si habrá pena o no de cárcel, aún sinedo delito, ya que depende ya del juez.

Salu2

sr.castellar:
Hola:

Hace un año pillaron a un familiar mio conduciendo sin carnet. Le castigaron con 2500€ de multa y 24 días de trabajos a la comunidad. Imaginamos que por esto habrñan quedado antecedentes, aunque esta es nuestra primera duda. El caso es que ayer le volvieron a pillar (sin carnet y con o,26 de alcoholemia). hemos leido qeu si tiene antecedentes tendrá pena de carcel seguro, pero nuestra pregunta es si esto será así 100% o si hay alguna manera de evitar la carcel. Gracias por su pronta respuesta, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47182
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas, si conduzco con el permiso A2 una motocicleta sin limitar de mas de 47c.v. Estaría cometiendo un delito , o solo una falta?. La duda es que yo si tengo permiso aunque no sea el adecuado. Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47183
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,queria hacer una pregunta, mi hijo que en Noviembre cumple los 18 años querria apuntarse en la autoescuela para sacarse el carnet B; pero resulta que èl tiene la Licencia de Conducciòn de Ciclomotores desde Julio del 2.008 y la tenìa con 12 puntos por no cometer infracciòn hasta este mes de Mayo pasado que ha perdido todos los puntos por entrar en direcciòn contraria en dos ocasiones (es decir 6 puntos por cada infracciòn). Mi pregunta es ¿puede optar a la obtenciòn del carnet B? o de lo contrario estarìa obligado a hacer antes el curso de reciclaje para la recuperaciòn de la licencia de ciclomotor?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47184
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg.

Si estás circulando con un vehículo sin disponer de la autorización administrativa para ello (es decir, sin tener el carnet necesario) entendemos que estarías cometiendo un delito.

En cualquier caso, si quieres quedarte más tranquilo puedes llamar a la Jefatura de Tráfico de tu provincia para que te lo confirme por si acaso.

Salu2

Francisco:
Buenas, si conduzco con el permiso A2 una motocicleta sin limitar de mas de 47c.v. Estaría cometiendo un delito , o solo una falta?. La duda es que yo si tengo permiso aunque no sea el adecuado. Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47185
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Ana.

Puede apuntarse a la autoescuela para ir preparándose, pero es posible que hasta que no haga el curso de reciclaje y recupere los puntos, aunque apruebe el carnet, no le expedirán el Carnet de conducir B.

De todas formas, consúltalo en la Autoescuela y en Tráfico para ver qué te comentan al respecto y contrastar opiniones.

Salu2

Ana:
Hola,queria hacer una pregunta, mi hijo que en Noviembre cumple los 18 años querria apuntarse en la autoescuela para sacarse el carnet B; pero resulta que èl tiene la Licencia de Conducciòn de Ciclomotores desde Julio del 2.008 y la tenìa con 12 puntos por no cometer infracciòn hasta este mes de Mayo pasado que ha perdido todos los puntos por entrar en direcciòn contraria en dos ocasiones (es decir 6 puntos por cada infracciòn). Mi pregunta es ¿puede optar a la obtenciòn del carnet B? o de lo contrario estarìa obligado a hacer antes el curso de reciclaje para la recuperaciòn de la licencia de ciclomotor?
Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47186
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caemen:

esk me kitaron el carnet por lo judicial por dar el triple de lo permitido en un control de alcolemia k pasaria si me pararan tendia pena de carcel, pagaria 900€ es que cada persona me dice una cosa
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47187
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si conduces sin el carnet de conducir está penado con carcel. Sólo te librarías si no tienes antecedentes y sólo funcionaría 1 única vez, ya que a partir de ese momento ya tienes antecedentes.

Salu2.

caemen:
esk me kitaron el carnet por lo judicial por dar el triple de lo permitido en un control de alcolemia k pasaria si me pararan tendia pena de carcel, pagaria 900€ es que cada persona me dice una cosa
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47188
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola, quisiera hacer una consulta, hace un año y cuatro meses a mi esposo le pillaron conduciendo ebrio y le condenaron a pagar una multa y realizar trabajos para comunidad, también le retiraron el carnet un año y cuatro meses. Hemos pagado una pequeña parte de la multa, y estábamos esperando una notificación para realizar los trabajos, pero mi esposo se enfermó muy grave, estuvo tres semanas en la UCI en coma enducido a causa de una neumonia, después empezó a recuperarse, pero su salud todavía es muy delicada. Yo acudí al juzgado para explicar su situación a finales de marzo, cuando mi esposo aún no podía salir de la casa, y allí me dijeron que ha entrado una nueva ley que permite realizar los trabajos en vez de pagar la multa, pero como ya había pasado un año desde que mi esposo cometió el delito, no hace falta que haga los trabajos porque el plazo ya se ha extinguido. Yo no entendí nada, y pedí otra vez que me expliquen, y me dijeron que nos olvidemos del caso y que mi esposo solo tiene que retirar el carnet a finales de julio. Ayer mi esposo ha ido al juzgado y le regañaron por no haber avisado que ha estado enfermo y le dijeron que debe pagar ya o realizar trabajos para comunidad, y que no entienden, de donde he sacado lo que me dijeron anteriormente.
Ahora yo no entiendo nada, por que me dijeron que nos olvidemos del caso, ahora no se que hacer, nos han hecho perder mucho tiempo, yo hubiese intentado conseguir ese dinero antes,mi esposo dice que va a hacer los trabajos, pero el aún está delicado y el médico le ha prohibido cualquier esfuerzo, porque debido a la enfermedad sus pulmones se han reducido 50%...¡No soportaría volver a verlo entre la vida y la muerte otra vez!!!!!
Por favor,necesito un consejo urgentemente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...117