Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47205
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
La respuesta la tienes en el artículo superior. Conducir sin carnet o teniendo éste retirado se considera delito y está penado tal como ahí indicamos.

Tendrías que acudir a juicio de nuevo si te pillarán, y el juez decidiría. Pero cuando vea tus antecedentes, cualquier justificación o excusa que pongas no te servirá de mucha ayuda para reducir las penas..

Salu2

juan:
hola, hace 2 años di positivo y me quitaron 6 puntos y 600 eur, sancion administrativa.Hace dos meses me pillaron otra vez y fui a juicio rapido. total retirada 8 meses y 720 eur. mi pregunta es que me pasaria si me cogen ahora sin carnet?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47206
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, este es el problema que tengo. Me pararon en un control de alcoholemia por lo que tengo retirada de permiso de 9 meses y una multa de 1200 euros. Todavía tengo los mismos puntos que tenía anteriormente(me quedaban seis), no? Pues me ha llegado una carta donde indica que para poder volver a coger el coche he de realizar el curso de recuperación de puntos. Puede ser esto posible? En diciembre me dan de nuevo el permiso y en febrero hago 2 años sin ninguna sanción administrativa, me devolverían hasta 12 puntos? Podría conducir sin realizar el curso hasta febrero sin ningún problema?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47207
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Luis.

Es todo correcto. En tu caso no se trata de sanción administrativa (por lo que no conlleva retirada de puntos), sino que se trata como delito.

Así que seguirás teniendo los mismos puntos que antes de la sanción.

Eso sí, el juez te puede imponer según considere aparte de la sanción económica, retirada de puntos, trabajos a la comunidad y es imprescindible para recuperar el carnet que realices ese curso de sensibilización (no es para recuperar puntos).

Así que tendrás que realizar ese curso antes de diciembre para que te den el permiso.

En febrero recuperarías los puntos correspondientes normalmente por no haber tenido sanción administrativa.

Salu2!

Luis:
Hola, este es el problema que tengo. Me pararon en un control de alcoholemia por lo que tengo retirada de permiso de 9 meses y una multa de 1200 euros. Todavía tengo los mismos puntos que tenía anteriormente(me quedaban seis), no? Pues me ha llegado una carta donde indica que para poder volver a coger el coche he de realizar el curso de recuperación de puntos. Puede ser esto posible? En diciembre me dan de nuevo el permiso y en febrero hago 2 años sin ninguna sanción administrativa, me devolverían hasta 12 puntos? Podría conducir sin realizar el curso hasta febrero sin ningún problema?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47208
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Muchas Gracias por tu pronta respuesta.
Consideraré este hecho como una medida recaudatoria más.
Reitero las gracias por tu ayuda, recibe un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47209
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora:

Hola: ¿ y si se están realizando prácticas de moto en un parking donde no hay nadie ? entiendo que ello no es "circular" ya que no debe considerarse vía pública, no? Le agradecería sus comentarios por favor. Muchas gracias Aurora
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47210
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Que no haya nadie en el parking, no significa que puedas circular en él, ya que no deja de ser vía pública (salvo que sea un parking tuyo privado).

Así que en el caso de que los agentes te pillen, te sancionaran igualmente y circular sin carnet se considera como puedes ver en el artículo superior, delito.

Eso sí, no suele ser muy habitual que los agentes vayan a multar a un parking vacío, pero tenlo en cuenta por si acaso..

Salu2

Aurora:
Hola: ¿ y si se están realizando prácticas de moto en un parking donde no hay nadie ? entiendo que ello no es "circular" ya que no debe considerarse vía pública, no? Le agradecería sus comentarios por favor. Muchas gracias Aurora
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47213
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola tengo un grave problema.

me retiraron el carnet hace un año y 4 meses hasta el 20.04.2013 ,36 meses en total llevo 14 cumplidos, por un accidente de trafico hace 10 años.

ayer me pillaron los guardias, me pararon y me dejaron irme sin problemas, pero hoy han venido a casa y me han dicho que por que no le dije que tenia el carnet retirado, a lo que yo me quedado muy cortado y no he dicho nada, me han citado para juicio, que me puede pasar?estoy bastante mal , en el juicio me dijeron q me perdonavan ir a prision pero que no conduciera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47214
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
David, con el carnet retirado no estás autorizado a conducir y en el caso de hacerlo se consideraría delito.

Las consecuencias de haberlo incumplido las decidirá el juez en el juicio y pueden variar entre las que comentamos en el artículo superior, pero
no te podemos concretar qué te impondrá exactamente..

En la decidisón del juez podría influir también lo arrepentido que te muestres y tu actitud ante lo sucedido.

Salu2

david:
hola tengo un grave problema.

me retiraron el carnet hace un año y 4 meses hasta el 20.04.2013 ,36 meses en total llevo 14 cumplidos, por un accidente de trafico hace 10 años.

ayer me pillaron los guardias, me pararon y me dejaron irme sin problemas, pero hoy han venido a casa y me han dicho que por que no le dije que tenia el carnet retirado, a lo que yo me quedado muy cortado y no he dicho nada, me han citado para juicio, que me puede pasar?estoy bastante mal , en el juicio me dijeron q me perdonavan ir a prision pero que no conduciera.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...117