Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47227
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Buenas tardes:
He aprobado el examen practico del permiso B,con lo cual,y segun el criterio de la DGT,soy apto para la conducción.
Estoy a la espera de recoger el permiso provisional,que tarda alrededor de una semana o mas;pero en ese tiempo de espera,¿puedo utilizar el coche en caso de que fuese necesario aún sin llevar encima el permiso?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47228
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Podrías conducir, pero si te para la policía te multará por no llevar la documentación, así que espera que te entregará el carnet en un par de días.

Salu2.

ivan:
Buenas tardes:
He aprobado el examen practico del permiso B,con lo cual,y segun el criterio de la DGT,soy apto para la conducción.
Estoy a la espera de recoger el permiso provisional,que tarda alrededor de una semana o mas;pero en ese tiempo de espera,¿puedo utilizar el coche en caso de que fuese necesario aún sin llevar encima el permiso?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47229
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Hola el jueves cuando me disponia a realizar un viaje en un control de los mossos rutinario me solicitaron la documentacion.yo con total tranquilidad se la di y mi sorpresa fue cuando me dicen que temgo el carnet retirado por perdida d puntos desde abril asta el 16 de octubre.yo le comento que sabia d las multas pero que estaba a la espera de que me notificaran la retirada que no sabia nada.me comentan que a veces suele pasar que n me llege.tengo un juicio rapido el jueves n tengo antecedentes y d verdad que desconocia la retirada ya que me e ido d viaje,me an parado otras veces y nunca me an dicho nada y gracias a que me han parado porque si ubiera tenido algun accidente yo iba knvencido de que tenid el carnet en vigor.que me puede pasar.me han dicho que retirada otra vez no porque ya e cumplido esta el dia 16 que es lo que mas me preocupan.es posible que me absuelvan ya que n tenia ni idea d mi situacion.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47230
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

yo soy d barcelona y me pararon en huesca.puedo ablar antes con el abogado d oficio para explicarle mi caso.como ya dije en el comentario anterio n sabia nada.y la retirada me vin por la perdida d puntos por multas de alcolemia en una epoka k me quede sin trabajo y mi expareja me dejo.ahora nunka bebo y lo unico que pienso es en mi nueva pareja y en mi futuro con ella.y estoy muy arrepentido d todo.una multa economica me iria fatal ya que mi madre n trabaja y mi padre tiene una pekeña pension por invalidez y ayudo a la economia familiar.gracias.k es lo mas normal que me pase?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47231
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arancha:

Hola, buenas! He entendido en pasados comentarios que las sanciones que son delito no afectan a la retirada de puntos, he entendido mal? Lo pregunto porque hace 1 año y 7 meses fui sancionada en test de alcoholemia, con sanción muy grave (pérdida de 6 puntos y 600 euros de multa), porque aún no había cumplido los dos años de carnet y en el test de alcoholemia aún figuraba como novel,cosa que yo ignoraba, entonces doblé lo estipulado (0,15 mg) al dar 0,40 mg.

El caso es que esto es delito penal? Y después ¿recuperaría, a los dos años sin sanción, 1 punto o los que tenía en ese momento? Se supone que también pasas de 8 a 12 a los dos años de carnet sin sanciones... En mi caso, tardaría mucho en tenerlos (cada 2 años 1 punto)? O como es el procedimiento habitual?

Gracias y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47232
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Iván.

No sabemos si al final tuviste el juicio hoy. Esperamos que te haya ido bien. En estos casos depende un poco de lo que el juez decida.. por lo que no te podemos concretar.

Si bien es cierto que el desconocimiento no te exime del cumplimiento de las normas, pero habría que revisar si el proceso de notificación de la retirada del carnet por parte de Tráfico ha sido el correcto. Tendrías que solicitar informe sobre ello a la DGT, para ver a qué domicilio y cuándo lo han notificado.

Salu2

ivan:
Hola el jueves cuando me disponia a realizar un viaje en un control de los mossos rutinario me solicitaron la documentacion.yo con total tranquilidad se la di y mi sorpresa fue cuando me dicen que temgo el carnet retirado por perdida d puntos desde abril asta el 16 de octubre.yo le comento que sabia d las multas pero que estaba a la espera de que me notificaran la retirada que no sabia nada.me comentan que a veces suele pasar que n me llege.tengo un juicio rapido el jueves n tengo antecedentes y d verdad que desconocia la retirada ya que me e ido d viaje,me an parado otras veces y nunca me an dicho nada y gracias a que me han parado porque si ubiera tenido algun accidente yo iba knvencido de que tenid el carnet en vigor.que me puede pasar.me han dicho que retirada otra vez no porque ya e cumplido esta el dia 16 que es lo que mas me preocupan.es posible que me absuelvan ya que n tenia ni idea d mi situacion.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47233
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

AL final el no e tenido que ir al juicio1me an absuelto y han archivado el caso asi que solo queda hacer el curso para recuperar el permiso que empiezo el dia 4.

Alhuien sabe como son los test del examen o si es muy dificil aprobar.

ay algun sitio donde poder hacer ejemplos de test de recuperacion de permiso

.Muchas gracias

ivan:
Hola el jueves cuando me disponia a realizar un viaje en un control de los mossos rutinario me solicitaron la documentacion.yo con total tranquilidad se la di y mi sorpresa fue cuando me dicen que temgo el carnet retirado por perdida d puntos desde abril asta el 16 de octubre.yo le comento que sabia d las multas pero que estaba a la espera de que me notificaran la retirada que no sabia nada.me comentan que a veces suele pasar que n me llege.tengo un juicio rapido el jueves n tengo antecedentes y d verdad que desconocia la retirada ya que me e ido d viaje,me an parado otras veces y nunca me an dicho nada y gracias a que me han parado porque si ubiera tenido algun accidente yo iba knvencido de que tenid el carnet en vigor.que me puede pasar.me han dicho que retirada otra vez no porque ya e cumplido esta el dia 16 que es lo que mas me preocupan.es posible que me absuelvan ya que n tenia ni idea d mi situacion.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47234
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Bueno, has tenido mucha suerte!

Sobre lo que nos consultas, puedes ver toda la información en:

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

De todas formas no te preocupes por el examen, ya que como ahí indicamos, no tiene que ver con las típicas pruebas de conocimiento de las autoescuelas.

Es otro tipo de examen sobre sensibilización y seguridad vial.

Salu2!

ivan:
Hola el jueves cuando me disponia a realizar un viaje en un control de los mossos rutinario me solicitaron la documentacion.yo con total tranquilidad se la di y mi sorpresa fue cuando me dicen que temgo el carnet retirado por perdida d puntos desde abril asta el 16 de octubre.yo le comento que sabia d las multas pero que estaba a la espera de que me notificaran la retirada que no sabia nada.me comentan que a veces suele pasar que n me llege.tengo un juicio rapido el jueves n tengo antecedentes y d verdad que desconocia la retirada ya que me e ido d viaje,me an parado otras veces y nunca me an dicho nada y gracias a que me han parado porque si ubiera tenido algun accidente yo iba knvencido de que tenid el carnet en vigor.que me puede pasar.me han dicho que retirada otra vez no porque ya e cumplido esta el dia 16 que es lo que mas me preocupan.es posible que me absuelvan ya que n tenia ni idea d mi situacion.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...117