Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#160405
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Hola buenas me han cogido sin carnet en un control rutinario tengo el juicio rápido mañana , me podrían dejar sin sacarme el carnet ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160411
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

No. En principio esa no es una de las penas por delito que se barajan cuando te pillan conduciendo sin carnet.

Puedes ver las penas que te pueden caer en el juicio en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/07/20/c...-que-te-pueden-caer/

Salu2

Esteban:
Hola buenas me han cogido sin carnet en un control rutinario tengo el juicio rápido mañana , me podrían dejar sin sacarme el carnet ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160641
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roman:

Pues no estoy seguro pero me parece que si no te llega ninguna carta, ni te llaman, etc. (si no te informan), las multas no serían validas

JOSE M.:
EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2016 ME MULTARON POR SALTARME UN STOP Y ME QUITARON 4 PUNTOS Y EN OTRA LOCALIDAD ME MULTARON SEGUN DICEN POR TIRAR UNA COLILLA POR LA VENTANILLA Y ME QUITARON 4 PUNTOS. EN NINGUNA DE LAS DOS MULTAS ME HAN COMUNICADO OFICIALMENTE POR CORREO NI POR NINGUN ESTAMENTO OFICIAL LA ESISTENCIA DE DICHAS MULTAS DESPUES DE SEIS MESES.(EN LAS DOS MULTAS DICEN QUE ME NEGUE A FIRMAR) Y ME HE ENTERADO POR QUE TRAFICO ME INFORMA DE QUE HE PERDIDO TODOS LOS PUNTOS Y QUE ME INFORME POR EL AYUNTAMIENTO DONDE ME SANCIONARON.EN LOS AYUNTAMIENTOS ME DIERON COPIA DE LA SANCION SIN NOTIFICACION NI PAGADAS PUES YO ESTABA Y ESTOY IGNORANTE DE DICHAS SANCIONES.(LOS SEIS PUNTOS RESTANTES ME LOS QUITARON CON RAZON.) MI PREGUNTA ES SI ESTAS MULTAS TIENEN VALIDEZ.GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160670
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Román

Sí es cierto que hay que comprobar que hayan seguido el proceso de notificación correcto.

Pero que no te llegue ninguna carta ni te llamen no significa que ya por eso te libres de la multa. Muchos usuarios cambian de domicilio y no lo notifican a Tráfico. En ese caso, tráfico si no te localiza publica en el TESTRA y se da por notificado, lo leas o no...

Salu2! y gracias por tu comentario

JOSE M.:
EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2016 ME MULTARON POR SALTARME UN STOP Y ME QUITARON 4 PUNTOS Y EN OTRA LOCALIDAD ME MULTARON SEGUN DICEN POR TIRAR UNA COLILLA POR LA VENTANILLA Y ME QUITARON 4 PUNTOS. EN NINGUNA DE LAS DOS MULTAS ME HAN COMUNICADO OFICIALMENTE POR CORREO NI POR NINGUN ESTAMENTO OFICIAL LA ESISTENCIA DE DICHAS MULTAS DESPUES DE SEIS MESES.(EN LAS DOS MULTAS DICEN QUE ME NEGUE A FIRMAR) Y ME HE ENTERADO POR QUE TRAFICO ME INFORMA DE QUE HE PERDIDO TODOS LOS PUNTOS Y QUE ME INFORME POR EL AYUNTAMIENTO DONDE ME SANCIONARON.EN LOS AYUNTAMIENTOS ME DIERON COPIA DE LA SANCION SIN NOTIFICACION NI PAGADAS PUES YO ESTABA Y ESTOY IGNORANTE DE DICHAS SANCIONES.(LOS SEIS PUNTOS RESTANTES ME LOS QUITARON CON RAZON.) MI PREGUNTA ES SI ESTAS MULTAS TIENEN VALIDEZ.GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161158
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kevin:

Hola, buenas. Ara si llega 2 meses tube un accidente de moto de 49 y iba sin permiso de conducir soy menor y huerfano, tengo un seguro de vida con mafre que me cubre a terceros que me puede pasar? Me tocara pagar algo? Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161162
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

No. Por lo que comentas los agentes no se enteraron de lo sucedido.

Así que en este caso no te pasará nada más que el quedarte sin moto si ha quedado destrozada..

Por lo demás, si no hubo daños en infraestructuras públicas ni a ningún otro vehículo y demás, no tendrías que pagar nada.

Salu2

Kevin:
Hola, buenas. Ara si llega 2 meses tube un accidente de moto de 49 y iba sin permiso de conducir soy menor y huerfano, tengo un seguro de vida con mafre que me cubre a terceros que me puede pasar? Me tocara pagar algo? Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161947
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan m:

me dijero que si te paraban y estabas sin puntos que la primera vez solo era una sancion de 100euros, es eso cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161964
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
No es cierto.

De hecho es bastante más grave, ya que conducir sin puntos se considera delito penal pudiéndote caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

juan m:
me dijero que si te paraban y estabas sin puntos que la primera vez solo era una sancion de 100euros, es eso cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...117