Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#60054
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Un tema es la grúa, otro la estancia en el depósito municipal, y por otro lado está la sanción por la infracción cometida.

Imaginamos que lo que te reclama la DGT es el pago de la cuantía de esto último, de la infracción que cometiste y por la cual la grúa te retiró el vehículo.

En la notificación te vendrá detallado el motivo y tendrás que abonarlo.

Salu2

victor m:
hola despues de retirar el vehiculo la grua pago lo que me piden en el deposito y ahora me llega una carta de la dgt diciendome que tengo que pagar 100 euros esto es asi???? yo creia que pagando en el deposito ya no habia que pagar nada mas.... tengo que pagarlos????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61309
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel:

Hola, el domingo por la mañana dí un golpe con mi coche sobre un bordillo y abollé una farola (que no tenía ni bombin, ni bombilla, solo estaba el palo de hierro). Rompí creo que los ejes de las ruedas y no andaba el coche.

Mi preocupación es, que entré en estado de shock y me entró un ataque de ansiedad como nunca en mi vida y CERRÉ EL COCHE Y FUI A MI CASA A DORMIR, porque estaba muy, muy cansado (por eso dí el golpe).

Fuí al deposito municipal y mi coche estaba alli, les dí mis datos y no me dijeron nada malo. Como por ejemplo que estoy denunciado, multado, etc...

Tengo seguro a terceros ampliado y no les he informado todavía, porque fué culpa mía...

No he ido a la policia local todavía a que me digan si me han denunciado, multado, quitado puntos del carnet, etc...

¿Podriais responder a mis ultimas preguntas y aconsejarme que hacer por favor?

Sobre todo, si me van a quitar puntos del carnet, si me van a multar y cuanto dinero puede ser...

¡Un Millón de grácias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61321
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Tendrás que esperar a que te llegue la notificación de alguna posible sanción. Conviene que revises qué dirección tienes puesta en el Permiso de Circulación de tu coche para ver si es tu dirección actualizada, ya que sino, si te mandan la notificación es posible que no te llegue y perderás la reducción del 50% por pronto-pago.

Al seguro no hace falta que notifiques nada, puesto que al estar a terceros tendrás que abonar tú la reparación y por tanto el seguro no influirá ni te ayudará en nada.

Si tienes cubierto por el seguro de tu coche la Defensa de multas, utiliza esa cobertura para que te asesoren si te llegara la sanción.

Sobre que sanción te pueden poner por lo sucedido, no te podemos concretar... tendrás que esperar a ver qué pasa. Mientras no te llegue nada, no te comas la cabeza porque no adelantarás nada.

Eso sí, marcharte dejando el coche allí, ya sabes que no fue la mejor ni más barata solución.. Pero de todo se aprende no?

Salu2

Jose Miguel:
Hola, el domingo por la mañana dí un golpe con mi coche sobre un bordillo y abollé una farola (que no tenía ni bombin, ni bombilla, solo estaba el palo de hierro). Rompí creo que los ejes de las ruedas y no andaba el coche.

Mi preocupación es, que entré en estado de shock y me entró un ataque de ansiedad como nunca en mi vida y CERRÉ EL COCHE Y FUI A MI CASA A DORMIR, porque estaba muy, muy cansado (por eso dí el golpe).

Fuí al deposito municipal y mi coche estaba alli, les dí mis datos y no me dijeron nada malo. Como por ejemplo que estoy denunciado, multado, etc...

Tengo seguro a terceros ampliado y no les he informado todavía, porque fué culpa mía...

No he ido a la policia local todavía a que me digan si me han denunciado, multado, quitado puntos del carnet, etc...

¿Podriais responder a mis ultimas preguntas y aconsejarme que hacer por favor?

Sobre todo, si me van a quitar puntos del carnet, si me van a multar y cuanto dinero puede ser...

¡Un Millón de grácias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61543
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Hola, yo vivo en Barcelona y básicamente me ocurrió lo mismo que a Mercedes Flores: Coche estacionado por meses en un mismo sitio y de un dia para otro se lo lleva la grúa al depósito. Según lo que explicas, al cabo de un mes de abrir el expediente se tiene que comunicar al titular del vehículo del abandono. En mi caso no me ha llegado ninguna notificación, el vehículo, aunque no lo utilizaba estaba controlado y nunca tuvo la pegatina redonda del ayuntamiento por abandono(al menos hasta dos días antes de retirarlo la grúa, aunque cuando fui al depósito resulta que sí lo tenía pegado). Me dicen que si recurro las multas tengo todas las de perder porque según el expediente de la guardia urbana se han dado todos los pasos pertinentes para retirarlo y es mi palabro contra la del guardia urbano.., que es la ley.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61558
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años Karma: 43
Hola.

En tu caso te aconsejamos que revises la Ordenanzas Municipales de tu Ayuntamiento en cuanto a la inmovilización y retirada de vehículos al depósito municipal por abandono.

En cada Ayuntamiento puede variar la normativa existente. Deberían haber puesto la pegatina de abandono avisando del plazo disponible para que lo retiraras antes de que te lo llevaran ellos al depósito.

Revisa esa normativa para comprobar si la han cumplido y en caso contrario reclama al Ayuntamiento.

Salu2

Irene:
Hola, yo vivo en Barcelona y básicamente me ocurrió lo mismo que a Mercedes Flores: Coche estacionado por meses en un mismo sitio y de un dia para otro se lo lleva la grúa al depósito. Según lo que explicas, al cabo de un mes de abrir el expediente se tiene que comunicar al titular del vehículo del abandono. En mi caso no me ha llegado ninguna notificación, el vehículo, aunque no lo utilizaba estaba controlado y nunca tuvo la pegatina redonda del ayuntamiento por abandono(al menos hasta dos días antes de retirarlo la grúa, aunque cuando fui al depósito resulta que sí lo tenía pegado). Me dicen que si recurro las multas tengo todas las de perder porque según el expediente de la guardia urbana se han dado todos los pasos pertinentes para retirarlo y es mi palabro contra la del guardia urbano.., que es la ley.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62157
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola. Soy de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y hoy la grua se llevó mi coche de la zona de carga y descarga. El vehiculo es de empresa, es decir, que es industrial. ¿Pueden llevarse un vehiculo de trabajo, independientemente de que la infracción lo sea o no?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62870
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Por favor indiquen la ley de obligatoriedad a la retirada de un vehiculo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62941
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara Pineda:

Recientemente salí de mi ciudad para pasar el fin de semana en otra y cuando llegué a mi destino aparqué en zona azul pero al ser festivo no me fijé en nada más. Al volver de comer (unas 2 horas después) la grúa se había llevado mi coche porque había partido de fútbol (yo no lo sabía) y en su lugar habían instalado tenderetes de venta. La señal que impide estacionar en la zona en días de espectáculo tenía un cartel amarillo donde hay unos huecos reservados para poner día y hora del mismo, pero en la acera donde aparqué esas casillas estaban vacías (en la de enfrente, que es donde está el estadio, sí lo ponía). ¿Puedo reclamar la devolución del importe pagado por la retirada de mi coche del depósito porque no estaban indicados dichos datos de fecha y hora del evento en cuestión?; ¿debo pagar la multa de aparcamiento cuando llegue a mi domicilio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...40