Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#76118
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Pueden proceder a la inmovilización del vehículo y retirada al depósito en el caso de:

- Artículo 84 RDL 339/1990. Inmovilización del vehículo.
<..>
- Tenga lugar la negativa a efectuar las pruebas a que se refiere el artículo 12.2 y 3 o éstas arrojen un resultado positivo.

Salu2

lourdes:
La policía Local en un control, me ha hecho la prueba de alcoholemia(0,38) y me tienen que inmovilizar el coche, ¿es obligatorio que se lleve la grúa mi coche,cuando hay sitio para aparcarlo, vivo a 50 metros de donde me han parado con plaza de aparcamiento y mi padre puede venir a recogerlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76120
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Sería correcto su traslado al depósito, ya que:

Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:
<..>
- El vehículo carezca de seguro obligatorio.

art. 84 RDL 339/1990

No vemos recurso posible salvo que justifiques que estaba asegurado con fecha anterior a la sanción.

Salu2

javier:
Buenos dias, esta madrugada cuando salia del trabajo la policia local de mi ciudad me hizo el alto y me pidío la documentacion,y me pusieron una denuncia por no llevar el seguro obligatorio de 1500 euros, y se llevaron mi coche al deposito dejandome tirado en la carretera como un perro, puede la policia retirar el coche al deposito? o deben inmovilizarlo? puedo recurrir por algun lado?, los agentes no llevaban el cinturon de seguridad puesto cuando salieron detras mio. Seria de gran ayuda Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77974
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé antonio:

Buenas. Mi nombre es José. Aparcado en zona azul en el termino municipal de Rota (Cádiz), con ticket de aparcamiento hasta las 18:16 horas, mi sorpresa es que a las 17:30 me denuncian por no tener ticket y la consiguiente retirada del vehículo al depósito municipal. Reitero al municipal que me denunció que tenía ticket visible y este alega que no es cierto, que a la hora de la denuncia no había ningún ticket visible. Voy al depósito y bajo la presencia de un municipal abro el coche y cojo el ticket (que lógicamente ya no estaba visible por el movimiento del traslado) y se lo muestro al mismo.
Ante mi sorpresa me comenta que fue un accidente y si el municipal que me denuncio dice que no había ningún ticket visible es su derecho denunciarme y que tengo que pagar al depósito(unos 70€) y la consiguiente multa (80€)porque es como si no hubiera pagado el estacionamiento de zona azul.
He presentado una reclamación pero veo difícil que anulen la denuncia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77983
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

No te queda más remedio que recurrir la sanción. Presentando el ticket con la hora correcta creemos que tienes posibilidades de que lo den a tu favor por error suyo, pero tendrás que esperar a ver cómo lo resuelven.

Esperamos que tengas suerte. Animo.

Salu2

josé antonio:
Buenas. Mi nombre es José. Aparcado en zona azul en el termino municipal de Rota (Cádiz), con ticket de aparcamiento hasta las 18:16 horas, mi sorpresa es que a las 17:30 me denuncian por no tener ticket y la consiguiente retirada del vehículo al depósito municipal. Reitero al municipal que me denunció que tenía ticket visible y este alega que no es cierto, que a la hora de la denuncia no había ningún ticket visible. Voy al depósito y bajo la presencia de un municipal abro el coche y cojo el ticket (que lógicamente ya no estaba visible por el movimiento del traslado) y se lo muestro al mismo.
Ante mi sorpresa me comenta que fue un accidente y si el municipal que me denuncio dice que no había ningún ticket visible es su derecho denunciarme y que tengo que pagar al depósito(unos 70€) y la consiguiente multa (80€)porque es como si no hubiera pagado el estacionamiento de zona azul.
He presentado una reclamación pero veo difícil que anulen la denuncia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78746
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bea:

hola que puedo hacer,un coche que esta abandonado ya
8 meses,y se lo han llevao al deposito municipal,el coche el dueño no lo quiere,y yo quisiera quedarmelo,donde tendria que ir,gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78793
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que ir al depósito y pagar la cuantía que allí te dirán para poder sacarlo, y si estuviera dado de Baja ya definitiva en Tráfico, podrías darlo de alta de nuevo siguiendo los pasos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/18/c...definitiva-tramites/

Salu2

bea:
hola que puedo hacer,un coche que esta abandonado ya
8 meses,y se lo han llevao al deposito municipal,el coche el dueño no lo quiere,y yo quisiera quedarmelo,donde tendria que ir,gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80078
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

me han retirado el coche en ciudad real capital en una zona destinada a aparcamientos. ocurre que hay señales que jueves, viernes y vísperas de festivos no se pueden aparcar de 23 a 8 (es zona de botellón en ciudad real y por eso en ese horario se convierte en zona peatonal, bien, pero el coche no estaba aparcado en la calle donde se situaban las señales sino en una zona de aparcamiento apartado de la calle (es decir, según en el sentido que vallas por esa calle tienes que girar a la derecha o a la izquierda para entrar en el aparcamiento) bueno pues la señal esa si la vimos pero como el aparcamiento no es en esa calle aparcamos. El coche fue retirado por la grúa sin dejar ningún tipo de notificación y sin poner en ningún sitio que había retirada con grúa. No sé asta que punto es eso aceptable también la denuncia es del sábado a las 23´32 y la retirada de la grúa el domingo a las 00´10 en al señal no pone nada de domingos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80391
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrían que haberte enviado notificación de la retirada.

Lo mejor sería que leyeras las condiciones de inmovilización y retirata de vehículos por parte de tu Ayuntamiento para ver si han cumplido lo especificado en la normativa municipal.

Salu2

Angel:
me han retirado el coche en ciudad real capital en una zona destinada a aparcamientos. ocurre que hay señales que jueves, viernes y vísperas de festivos no se pueden aparcar de 23 a 8 (es zona de botellón en ciudad real y por eso en ese horario se convierte en zona peatonal, bien, pero el coche no estaba aparcado en la calle donde se situaban las señales sino en una zona de aparcamiento apartado de la calle (es decir, según en el sentido que vallas por esa calle tienes que girar a la derecha o a la izquierda para entrar en el aparcamiento) bueno pues la señal esa si la vimos pero como el aparcamiento no es en esa calle aparcamos. El coche fue retirado por la grúa sin dejar ningún tipo de notificación y sin poner en ningún sitio que había retirada con grúa. No sé asta que punto es eso aceptable también la denuncia es del sábado a las 23´32 y la retirada de la grúa el domingo a las 00´10 en al señal no pone nada de domingos...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...40