Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?
#68452
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

vendi un coche y al que se lo vendi habia perdido el carnet y la documentacion se tardo en hacer la transferencia y en ese tiempo le han puesto una multa a quien corresponde pagarla. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68463
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Jose escribió:
Comentario enviado por Jose:

vendi un coche y al que se lo vendi habia perdido el carnet y la documentacion se tardo en hacer la transferencia y en ese tiempo le han puesto una multa a quien corresponde pagarla. gracias

Si usted tiene contrato de compraventa con fecha anterior a la fecha de la denuncia presentandolo en trafico esta usted identificando al titular por lo que la multa se la pasan al comprador.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68794
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 12 Años Karma: 43
Tienes que revisar a ver en qué fecha se hizo la transferencia. Figura exactamente en el Permiso de Circulación en la casilla de Expedición.

Si se transfirió en 2011 este año te llegará a ti. Si se transfirió en 2012 le llegará al anterior titular.

Salu2

pedro ruiz:
compre un coche , el 3 de diciembre de 2011,en un concesionario, me dieron un documento de gestoria provisional, hasta transferencia definitiva,una vez que me la entregaron el permiso de circulacion,con fecha 26-1-2012 ,pregunto quien debe pagar el IVTM,el concesionario o yo, porque a dia de hoy no me ha llegado a mi domicilio el recibo de pago de dicho impuesto. gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68832
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Si te ha llegado a ti la multa, puedes identificar como conductor al comprador de tu coche para que se lo reenvien a él, aportando el contrato de compraventa y fecha del mismo.

En la notificación de la multa te indica como identificar al conductor.

Le correspondería pagarla a él, que para eso es quien tiene el vehículo.

Salu2

Jose:
vendi un coche y al que se lo vendi habia perdido el carnet y la documentacion se tardo en hacer la transferencia y en ese tiempo le han puesto una multa a quien corresponde pagarla. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68898
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Si te ha llegado a ti la multa, puedes identificar como conductor al comprador de tu coche para que se lo reenvien a él, aportando el contrato de compraventa y fecha del mismo.

En la notificación de la multa te indica como identificar al conductor.

Le correspondería pagarla a él, que para eso es quien tiene el vehículo.

Salu2

Jose:
vendi un coche y al que se lo vendi habia perdido el carnet y la documentacion se tardo en hacer la transferencia y en ese tiempo le han puesto una multa a quien corresponde pagarla. gracias
Otra respuesta identica a la mia,
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73257
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola,es un tema complicado espero explicarme bién.
Hace 20 años mi padre regaló un furgoneta de trabajo a otra persona,pero no hicieron cambio de nombre.Este con el tiempo la llevó a un desguace...y ahora le llega a mi padre un recibo del mes actual para pagarlo.
La pregunta es,si mi padre en 20años no ha tenido ninguna notificación sobre la furgoneta, como le llega ahora un recibo despues de tanto tiempo?Que debe hacer?.
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73400
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.


Mientras no sé de de Baja en Tráfico cada año se seguirá generando el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento. Os pueden reclamar el pago de hasta los 4 últimos años.

Si no os han reclamado ese pago o impuesto en estos años ha sido por error administrativo de ese ayuntamiento. Con la crisis se deben estar poniendo a repasar los vehículos censados para corregir todos estos errores y poner todo al día para que todo el mundo pague.

Así que no os queda más remedio que abonarlo y acudir a Tráfico para que den el coche de Baja (aunque no tenga la documentación, al ser él el titular lo puede tramitar igualmente. En Tráfico le indicarán los pasos a seguir (solicitar historial del coche, indicar extravía de ficha técnica..etc)

Conviene que lo des de baja en este año, para que no se sigan generando más impuestos en los años próximos.

Salu2

carmen:
Hola,es un tema complicado espero explicarme bién.
Hace 20 años mi padre regaló un furgoneta de trabajo a otra persona,pero no hicieron cambio de nombre.Este con el tiempo la llevó a un desguace...y ahora le llega a mi padre un recibo del mes actual para pagarlo.
La pregunta es,si mi padre en 20años no ha tenido ninguna notificación sobre la furgoneta, como le llega ahora un recibo despues de tanto tiempo?Que debe hacer?.
Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82744
RE: ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan francisco:

hola buenas !!tengo una consulta..un vehiculo mal estacionado encima de la acera..llega la policia local y estando el supuesto propietario le denuncian y llaman a la grua..al pedirle la documentacion el propietario alega k estan en la asesoria para cambio de titular..k lleva el recibo del seguro a su nombre pero k el voche esta a nombre del antiguo propietario...teniendo el todos los datos del antiguo propietario..la policia local sin mediar palabra llama a la grua ..sanciona..y le dice k el coche no es de el..dejandolo alli tirado..sin llamar al taxi ni nada y sin darle tiempo a explicaciones...¿LOS AGENTES ACTUARON BIEN? es mi pregunta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567