Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#43772
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose maria:

Hola. Hace unos dias, busqué una moto por internet y decidí quedar con el propietario para ver la moto, no sin antes confirmar los datos que habia en la pagina web Después de verla, una vez quedamos, volví a confirmar con el todos los datos, año de matricula, precio, kms, pero todo verbalmente, no se me ocurrió pedirle, por ejemplo, el permiso de circulación, o anotarme la matricula para verificar el año de matriculación. Llega el dia de la compra, le entrego el dinero y me da la documentacion. Con las prisas, cargo la moto y me voy con ella a casa. Al dia siguiente cuando voy a sacar el seguro, miré el permiso y la moto esta matriculada dos años antes que lo que el me dijo y que estaba escrito en la web. Se lo comenté por telefono y bueno... el cree que ha hecho lo correcto en cuanto a la información que ha colgado en internet, pero hemos quedado (de esto hace una semana), en que hablariamos. De momento hasta el dia de hoy no se nada de el. La moto, por cuestiones de tiempo, la compre hace una semana y hasta el miercoles la pase a mi nombre. Que es lo mejor que puedo hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43788
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Conviene siempre por parte del comprador, revisar bien tanto el estado de la moto como de los datos, para comprobar que esté todo correcto antes de hacer el pago, ya que reclamar ahora va a ser muy complicado..

Puedes intentar hablar con con él y ver si llegais a algún acuerdo, pero estando la moto ya transferida...te va a ser complicado obtener algo..

Y no hay más forma de reclamar, ya que al ser entre particulares, no puedes acudir a Consumo (que sería para compra venta en concesionario..)

Así que ánimo y a ver si el comprador cede algo.

Salu2

Jose maria:
Hola. Hace unos dias, busqué una moto por internet y decidí quedar con el propietario para ver la moto, no sin antes confirmar los datos que habia en la pagina web Después de verla, una vez quedamos, volví a confirmar con el todos los datos, año de matricula, precio, kms, pero todo verbalmente, no se me ocurrió pedirle, por ejemplo, el permiso de circulación, o anotarme la matricula para verificar el año de matriculación. Llega el dia de la compra, le entrego el dinero y me da la documentacion. Con las prisas, cargo la moto y me voy con ella a casa. Al dia siguiente cuando voy a sacar el seguro, miré el permiso y la moto esta matriculada dos años antes que lo que el me dijo y que estaba escrito en la web. Se lo comenté por telefono y bueno... el cree que ha hecho lo correcto en cuanto a la información que ha colgado en internet, pero hemos quedado (de esto hace una semana), en que hablariamos. De momento hasta el dia de hoy no se nada de el. La moto, por cuestiones de tiempo, la compre hace una semana y hasta el miercoles la pase a mi nombre. Que es lo mejor que puedo hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44659
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gustavo:

estoy mirando coches en la pagina segundamano .es y he encontrado mas de uno por precios casi increible en especial un peugeot 407 coupe por un valor de 3000 euros , el propietario afirma que se encuentra en bukina fao y que ha asignado a una empresa de transporte la venta y la entrega del vehiculo su correo es el siguiente:
abcourses@netcourrier.com
la que me evbia un e-mail diciendo que gracias por confiar en la empresa que para la entrega del vehiculo he de haber realizado previamente el envio de los 3000 al propietario un tal alain picart el propietario del vehiculom, y la entrega se realizara 48 horas maximo el envio del dinero me lo solicita el propietario a travez de westwr union
previamente me ha enviado un escaner de su dni o carnet de identidad francesa, y me dice que no le de el codigo de retiro del dinero hasta que el coche se me halla sido sumunistrado, mi duda es. puede este honbre que esta en bukina faso retirar mi dinero sin la necesidad del codigo de retirada ya que puede ser que en ese pais no lo exijan que con el dni ya es suficiente.
y si esto puede ser un timo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44665
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Ten cuidado... lo más probable es que sea un timo.

Salu2.

gustavo:
estoy mirando coches en la pagina segundamano .es y he encontrado mas de uno por precios casi increible en especial un peugeot 407 coupe por un valor de 3000 euros , el propietario afirma que se encuentra en bukina fao y que ha asignado a una empresa de transporte la venta y la entrega del vehiculo su correo es el siguiente:
abcourses@netcourrier.com
la que me evbia un e-mail diciendo que gracias por confiar en la empresa que para la entrega del vehiculo he de haber realizado previamente el envio de los 3000 al propietario un tal alain picart el propietario del vehiculom, y la entrega se realizara 48 horas maximo el envio del dinero me lo solicita el propietario a travez de westwr union
previamente me ha enviado un escaner de su dni o carnet de identidad francesa, y me dice que no le de el codigo de retiro del dinero hasta que el coche se me halla sido sumunistrado, mi duda es. puede este honbre que esta en bukina faso retirar mi dinero sin la necesidad del codigo de retirada ya que puede ser que en ese pais no lo exijan que con el dni ya es suficiente.
y si esto puede ser un timo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46941
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola, un amigo mio compro un coche en un concesionario de seat, pues hace un mes y medio le robaron el coche y ha estado reclamando a su aseguradora porque lo tenia a todo riesgo.
Ahora, esta semana le llama la compañia aseguradora diciendo que no pueden pagarle nada porque resulta que el vehiculo tenia un embargo.
Ya se que es rocambolesco, pero aqui quien tiene la culpa: ¿El concesionario por vender un vehiculo con embargo pendiente? ¿La aseguradora por asegurar este vehiculo sin problemas y ahora que toca pagar poner pegas? ¿La DGT por permitir la transferencia de este vehiculo?.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46947
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Raul

Realmente corresponde al comprador asegurarse de que el vehículo que compra no tenga ningún embargo ni carga pendiente. Así que no podría achacarse responsabilidad al concesionario, ni a Tráfico ni a la aseguradora..

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...eserva-de-dominio/]Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio.[/url]

Por desgracia, tal como puedes ver en ese enlace, en Tráfico no te avisan ni te impiden comprar un coche con embargo..Lo cual es una gran faena como está comprobando tu amigo.

- En el enlace anterior podéis ver qué se puede hacer en estos casos para resolverlo.

- También puede consultar a un abogado especializado en este tema, para que le indique si se puede hacer algo al respecto y si la aseguradora está procediendo de forma correcta.

- Para comprobarlo si la aseguradora esta actuando bien, también podéis realizar la consulta con la Dirección General de Seguros en el telf:

Centralita 913397000 913397113.
Servicio de Reclamaciones 902197936

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.

raul:
Hola, un amigo mio compro un coche en un concesionario de seat, pues hace un mes y medio le robaron el coche y ha estado reclamando a su aseguradora porque lo tenia a todo riesgo.
Ahora, esta semana le llama la compañia aseguradora diciendo que no pueden pagarle nada porque resulta que el vehiculo tenia un embargo.
Ya se que es rocambolesco, pero aqui quien tiene la culpa: ¿El concesionario por vender un vehiculo con embargo pendiente? ¿La aseguradora por asegurar este vehiculo sin problemas y ahora que toca pagar poner pegas? ¿La DGT por permitir la transferencia de este vehiculo?.
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49358
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Gracias por toda la información, estaba buscando un audi a3 en la pagina de segundamano.com y hay casi más timos que coches reales se me han quitado las ganas de seguir buscando a no ser que me lo venda una monja.
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55411
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rakel:

Hola soy la del peogeot 206 antes de nada daros la gracias por la informacion ya que me sirvio de gran utilidad, por cierto me arreglaron el airbag por las buenas.
Ahora tras haber llevado el coche a un taller oficial para que me cambiaran la correa de distribucion el mecanico me dice que este coche a tenido un porraso y le han puesto pieza de otro coche y a la larga seguro que me dara problemas ya que el motor tiembla mucho entre otras cosas.
¿Habria alguna posibilidad de reclamarle algo antes del que el coche me de mas problemas ya que el que me lo vendio es una casa de compra-venta sin garantia? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11