Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#92195
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola a todos

En mi caso, vendo un coche de lujo de segunda mano:
Yo he tenido dos contactos en una semana que no me han dado ningina confianza. Os cuento que los dos son extranjeros y que no saben hablar español y los dos están trabajando fuera de España, toda la conversación por por correo electrónico, nunca me han llamado por teléfono.

El primero es,según el, un ingeniero naval que está trabajando fuera, no me dijo donde y que el coche era para un regalo a su hijo y quería darle una sorpresa, y que insistía en pagar con paypal porque no tiene acceso a su cuenta bancaria a través de internet y que posteriormente enviaba a un agente a recoger mi coche, ahí termine con él la conversación.

El segundo, vive en Africa, no se si en Marruecos o en Sudáfrica, según él, está muy interasado en mi coche pero está muy lejos de donde yo vivo. Yo, ya quemado del primer caso le he contestado que si quiere ver el coche ya sabe donde estoy. Si quiere me hago el Paris-Dakar para enseñárselo..Ahí corte con el porque me imagino que la compra suya planificada sería a través de lo que estoy leyendo por ahí, o sea, cheques que luego son nulos o sin fondos, trasferencias bancarias en cuentas con clave, pagos con cheques bancarios con cantidades superiores a lo acordado haciendo parecer un error por parte del comprador para que luego les devuelvas la diferencia cuando realmente el cheque que te ha enviado es nulo, etc.

Perdonad que piense mal, pero me suena a intento de estafa total.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92307
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Creemos que sería importante que averiguaras si es él el titular del coche (vamos, que si es suyo), o es que está haciendo de intermediario de otra persona...

Si sabes su nombre, puedes averiguarlo solicitando el historial de ese coche en Tráfico (apúntate la matrícula).

Es raro que se encargue él de transferir. Los Trámites le corresponden al comprador...

Salu2..

Marta:
Buenas tardes, en primer lugar agradeceros vuestra ayuda. Finalmente fui a ver el Golf que menciono en las anteriores consultas y la verdad es que está fenomenal.....lleva todavía el embrague de fábrica,pero esta muy bien y además hicimos la prueba y perfecto, frenos, acelerador, motor, amortiguadores...etc;los kms se han hecho más por carretera q en ciudad. Él le cambió ayer la luneta frontal de la casa y yo tendría que cambiar la correa de distribución y la bomba de agua, aceite y filtros y un bombín de la puerta que esta regular y en su taller de cofianza se lo harían todo y me lo dejarían muy bien por 500 € aprox. por lo que me comenta negociar de la siguiente forma: el coche lo vende por 2.900 y me lo deja en 2.700 + los arreglos y me sadría por 3.200 € todo , pero él me transfiere el coche y que en un golf serían 220 € aprox.que pagaría él y lo hace con su gestoría. Quería saber si es posible que a lo mejor a él le cueste menos transferir el coche por trabajar en un concesaionario por tener algún acuerdo....o algo así con ellos. Es que si no, entonces se supone que él recibiría por el coche 2.500 aprox. no? No se...igual me estoy liando... Muchas gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92308
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Suena a timo total.

Echa un vistazo al siguiente enlace a ver si esos correos te resultan familiares...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Es mejor tener paciencia y encontrar un comprador "normal"

Los que son extranjeros y quieren comprar sin ver el coche...te puedes imaginar....

Salu2 y cuidado con estos temas...

Eduardo:
Hola a todos

En mi caso, vendo un coche de lujo de segunda mano:
Yo he tenido dos contactos en una semana que no me han dado ningina confianza. Os cuento que los dos son extranjeros y que no saben hablar español y los dos están trabajando fuera de España, toda la conversación por por correo electrónico, nunca me han llamado por teléfono.

El primero es,según el, un ingeniero naval que está trabajando fuera, no me dijo donde y que el coche era para un regalo a su hijo y quería darle una sorpresa, y que insistía en pagar con paypal porque no tiene acceso a su cuenta bancaria a través de internet y que posteriormente enviaba a un agente a recoger mi coche, ahí termine con él la conversación.

El segundo, vive en Africa, no se si en Marruecos o en Sudáfrica, según él, está muy interasado en mi coche pero está muy lejos de donde yo vivo. Yo, ya quemado del primer caso le he contestado que si quiere ver el coche ya sabe donde estoy. Si quiere me hago el Paris-Dakar para enseñárselo..Ahí corte con el porque me imagino que la compra suya planificada sería a través de lo que estoy leyendo por ahí, o sea, cheques que luego son nulos o sin fondos, trasferencias bancarias en cuentas con clave, pagos con cheques bancarios con cantidades superiores a lo acordado haciendo parecer un error por parte del comprador para que luego les devuelvas la diferencia cuando realmente el cheque que te ha enviado es nulo, etc.

Perdonad que piense mal, pero me suena a intento de estafa total.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95205
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por volvo estafas:

Hola.que puedo hacer ...Compre el año pasado 2012..septiembre..un volvo 40d..del año 2008...pues...my cuñado tenia un conocido en su pueblo que se dedicaba de venta de coches...que la gente compra como loca..pues voy ha ver...tenia un volvo del 2008 ..80mil km...trate con el deje my coche mas 10mil 700e...firme el contrato sin mirar que no tenia escrito el km...poca a poco..veo algun detalle raro..los pedales can viadas los tornillos del coadro km tocados.. mas cosas..pues poco a poco ...investigue mas el coche...el coche ha estado en una campa en madrid tenia 170mil km...tengo alguna grabación tf .que puedo aser.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95206
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por volvo estafas:

volvo s 40 d 2008...mas detalles ..el ha sido detenido por trafico de drogas con muchos años atras....anda detrás de su novia..ella firma los contratos..que hago...para no perder el dinero...el no contesta al teléfono...como yo muchos...son muchos dinero...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95749
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que haber investigado lo más posible antes de haberselo pagado, sobre todo si ya viste detalles que te hacían sospechar como el tema de los pedales y los tornillos cambiados..

Si no figuran los kms con los que te lo entregó en el contrato, son puntos negativos para reclamar a tu favor...

Tendrías que tener pruebas fehacientes para poder denunciar por estafa.. Puedes ver más información detallada sobre este tema en el artículo superior.

De todas formas, no pierdes nada por acudir a negociar con el vendedor diciéndole que sabes que los kms están rebajados y que dispones pruebas de ello, a ver si llegáis a un acuerdo sobre un reembolso de parte del dinero que pagaste...

Salu2 y ánimo.

volvo estafas:
Hola.que puedo hacer ...Compre el año pasado 2012..septiembre..un volvo 40d..del año 2008...pues...my cuñado tenia un conocido en su pueblo que se dedicaba de venta de coches...que la gente compra como loca..pues voy ha ver...tenia un volvo del 2008 ..80mil km...trate con el deje my coche mas 10mil 700e...firme el contrato sin mirar que no tenia escrito el km...poca a poco..veo algun detalle raro..los pedales can viadas los tornillos del coadro km tocados.. mas cosas..pues poco a poco ...investigue mas el coche...el coche ha estado en una campa en madrid tenia 170mil km...tengo alguna grabación tf .que puedo aser.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95750
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
respondido en comentario anterior.

Salu2 y ánimo.. Esperamos que puedas llegar a un acuerdo con él.

volvo estafas:
volvo s 40 d 2008...mas detalles ..el ha sido detenido por trafico de drogas con muchos años atras....anda detrás de su novia..ella firma los contratos..que hago...para no perder el dinero...el no contesta al teléfono...como yo muchos...son muchos dinero...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96827
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas tardes. Soy mexicano y ayer buscando por internet encontre un veiculo jeep demasiado varato y me puse en contacto por correo electronico con el vendedor, el cual me dijo que compro en mexico el jeep por que estuvo trabajando por aca pero que se lo llevo a inglaterra y que lo tiene con una compañia naviera. lo contacte y me dice que esta utilizando un traductor para comunicarse con migo; y estos son los terminos que me dio para comprarlo:

sobre el pago y la entrega ya que Firmado un contrato con la Compañía Naviera y él pagado TODOS LOS IMPUESTOS y no tengo NINGÚN perder interés en ese tipo de dinero. El coche está listo para ser enviadas A CUALQUIER lugar...
Esta es la única forma y mi única condición en esta transacción.

1. En primer lugar tiene que enviarme su información de envío (su nombre y dirección).
2. Después de recibir su información de envío, voy a ir a en la empresa y dejar el coche en su nombre y con su dirección como el receptor.
3.La empresa comprobará el coche, también los papeles legales para ver que todo está bien con él.
4.Usted recibirá una notificación de la empresa como una confirmación de que el coche está en su custodia y también, que el coche ha sido probado.
5.Después de eso, usted tendrá que hacer el depósito el pago de la empresa y la dirección del departamento, como garantía, y enviar la información de pagos a ellos.El dinero será enviado a través de una institución bancaria
6. la empresa se compromete a verificar el pago, y si todo está en orden, van a entregar el coche a su puerta.
7.Después de que usted va a recibir el coche y usted será completamente satisfecho con él, se le encargue de la empresa con su decisión.. Usted tiene 5 días para examinarla y tomar una decisión .....................
Si no la mantenga, se le reembolsará el depósito de nuevo su importe.


El coche fue verificado por la Compañía Naviera del automóvil técnico cualificado y el coche ha superado todas las pruebas sin problemas.
el nombre de servicio es www.marslandship.com/world

ya me envio el numero de placa del jeep y serie de motor y el jeep fisicamente si existe y no tiene reporte de robo.
Podria decirme de favor si es confiable esto o suena mas a estafa. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011