Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#40057
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Existen dos sistemas o regímenes de IVA principales:

- el Régimen General
y el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU).

En el momento de la venta hay que facturar en función de cómo se haya adquirido previamente el vehículo.

Se aplicará el REBU en la venta de un vehículo cuando este haya sido adquirido entre otros casos a un particular.

En este caso el empresario sí que pagaría IVA pero reducido a que la base imponible estará constituida por el margen de beneficio minorado en la
cuota del IVA correspondiente a dicho margen. Se considerará margen de beneficio la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra del bien.

En cualquier caso, te tendrá que entregar factura bien por el Regimen general o bien por REBU (que entendemos que es a lo que se refiere con lo que te ha dicho).

Mientras te de toda la documentación necesaria para transferir, te da igual si hace la factura de una forma o de otra. En caso de que no lo haga correctamente, Hacienda le reclamaría a él si se hubiera desgravado un Iva indebido.

Salu2!

Frank:
Hola, tengo que comprar un coche a nombre de una empresa, el gerente me comenta que como el lo compro a un particular y no pago IVA, no tiene obligación de hacer factura. Entiendo que no es correcto, que se debería hacer una factura por la base imponible y el resultante debería ser el precio que ke han ofertado (IVA incluido). ¿estoy en lo cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40710
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rakel:

Hola
Hace 1mes compre 1 Peogeot 206 de compra-venta sin garantia,
el coche estaba en general en buen estado y el vendedor nos dijo que estaba todo correcto, yo como comprador inesperto me fie de el ya que aparentemente tanto el motor chapa, pintura y carroceria estaba aparentemente bien, mi sorpresa cuando paso hoy la ITV me dicen que el salpicadero esta cambiado entero el cual no lleva airbag por lo que es evidente que no e pasado la ITV y que me han timado tengo alguna posivilidad de demandar al vendedor y que nos arregle el desperfecto por el cual no sabiamos de su existencia.
Tenemos en nuestro poder 1 contrato de compra-venta el cual dice que aceptamos las condiciones de estado de chapa, pintura y mecanica. No se admite devolucion, ni ninguna reclamacion. ni garantia, podriamos denunciarlo y que nos lo reparara.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40725
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Respondido ya en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...age-2/#comment-43421

Por favor, no realicéis la misma consulta en varios post, ya que esto ralentiza nuestro tiempo de responder todos los comentarios.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40762
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Respondido ya en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...age-2/#comment-43421

Por favor, no realicéis la misma consulta en varios post, ya que esto ralentiza nuestro tiempo de responder todos los comentarios.

Salu2

Rakel:
Hola
Hace 1mes compre 1 Peogeot 206 de compra-venta sin garantia,
el coche estaba en general en buen estado y el vendedor nos dijo que estaba todo correcto, yo como comprador inesperto me fie de el ya que aparentemente tanto el motor chapa, pintura y carroceria estaba aparentemente bien, mi sorpresa cuando paso hoy la ITV me dicen que el salpicadero esta cambiado entero el cual no lleva airbag por lo que es evidente que no e pasado la ITV y que me han timado tengo alguna posivilidad de demandar al vendedor y que nos arregle el desperfecto por el cual no sabiamos de su existencia.
Tenemos en nuestro poder 1 contrato de compra-venta el cual dice que aceptamos las condiciones de estado de chapa, pintura y mecanica. No se admite devolucion, ni ninguna reclamacion. ni garantia, podriamos denunciarlo y que nos lo reparara.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41174
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

buenos días, en segunda mano estoy viendo varios anuncios de ww.touareg de los años 2004-5-6 por 6.000-7.000 euros que se esconde detras de esto? ya que este precio es imposible, muchas gracias y un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41177
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según tasación para precio de venta por profesionales, por ejemplo un vehículo Touareg 3.2 V6 del 2004, que sería el más económico tendría un precio aproximado de 13.600€.

Esta precio medio sería poniendo una media de 15.000kms/año.

Luego ya en función del motor, de la prisa que les urja por vender, podrían rebajar esa tarifa..

En cualquier caso, indpendientemente de los kms que diga el vendedor, lo que conviene es revisar bien el vehículo, probarlo, fijarse en todos los detalles y llevarlo a un taller de confianza para revisarlo antes de realizar cualquier pago.

Si después de revisarlo y probarlo está todo bien no debería haber inconveniente.

- Conviene también solicitar el Historial a Tráfico del vehículo. Sólo hace falta saber la matrícula. Así se puede comprobar si está libre de cargas y cuantos propietarios anteriores ha tenido.

Tomar todas las precauciones es la forma de asegurar una buena compra.

Salu2 Rafa

rafa:
buenos días, en segunda mano estoy viendo varios anuncios de ww.touareg de los años 2004-5-6 por 6.000-7.000 euros que se esconde detras de esto? ya que este precio es imposible, muchas gracias y un abrazo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43142
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maika:

hola,compré un coche de segunda mano hace un mes por un despiste no me dieron el impuesto de circulación,he rodao por tráfico y en recaudación para ver si me podian dar una copia y cual fue mi sorpresa al saber que se debian tres y una multa pero casí me aseguro que estaria pagado porque debiendo una multa no se habría cambiado a mi nombre,la cuestion es que en el ordenador no le sale y me ha dicho que vuelva en 15 dias mientras si me paran que pasa,puede el coche estar embargado por la multa y si adelantaria algo pidiendo el historial de la matricula gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43151
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Maika.

El coche ya está transferido a tu nombre? Esa es la cuestión más importante.

Desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación en Tráfico para hacer la transferencia, salvo que les aparezca como impagado, en cuyo caso el cambio de titular no se realizaría hasta que no se abonaran los Impuestos pendientes.

Si tu coche ya está a tu nombre, el que haya Impuestos de Circulación anteriores impagados te daría igual, ya que no están a tu nombre y se los reclamarían siempre al anterior titular.

- Si solicitas el Historial de tu coche en Tráfico, te lo darán al momento por unos 8€ y verás si tiene alguna carga pendiente o no. Te servirá para quedarte más tranquila.

Así que si está a tu nombre, circula tranquilamente. Y si no lo está avísanos y seguimos pensando a ver qué puedes hacer para solucionarlo.

Salu2

maika:
hola,compré un coche de segunda mano hace un mes por un despiste no me dieron el impuesto de circulación,he rodao por tráfico y en recaudación para ver si me podian dar una copia y cual fue mi sorpresa al saber que se debian tres y una multa pero casí me aseguro que estaria pagado porque debiendo una multa no se habría cambiado a mi nombre,la cuestion es que en el ordenador no le sale y me ha dicho que vuelva en 15 dias mientras si me paran que pasa,puede el coche estar embargado por la multa y si adelantaria algo pidiendo el historial de la matricula gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11